Sabéis si la supresión de las áreas de Violencia de Genero de la G.C. se realiza solo en la Comandancia de Madrid o se va a hacer en toda España?
Sabéis si la supresión de las áreas de Violencia de Genero de la G.C. se realiza solo en la Comandancia de Madrid o se va a hacer en toda España?
El problema actual, suprimir??...No creo, ni en Madrid ni en el resto de España.
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)
Donde está regulado el funcionamiento de esas áreas, ¿que comandancias tienen actualmente esas áreas?
En mi intro "Comaca" eso no existir.........................
Lo que el compañero ha querido decir, no es Area como tal, si no grupos que en algunos puestos principales hacen todo lo que a VioGen respecta,(Vper, entrevistas etc) y que están suprimiendo por centralizarse ahora estas tareas a nivel compañía.
Eso en mi Comandancia no existe, en cada Unidad hay algunos que hacemos viogen pero entre otras cosas, no hay dedicacion exclusiva.
En algunos puestos, en funcion del volumen de victimas existentes en la demarcacion, se suele dejar uno o dos componentes dedicados exclusivamente a VDG, incluso en algunos lugares, ellos recogen de principio a fin todo, sea la hora que sea, alguna ventaja tendran con respecto a los demas compañeros.
Por otro lado, por norma general, esos temas se suelen llevar en los puestos, alguno hace cabeza, y el resto ayudan en lo que pueden.
Depente, en mi anterior puesto, había tres componentes para ese cometido, no sabemos como, pero se las apañaban para trabajar sólo de lunes a viernes por la mañana y alguna tarde, y si venía alguna denuncia de esas por al noche o en fin de semana, se la comía atención al ciudadano con papas.En algunos puestos, en funcion del volumen de victimas existentes en la demarcacion, se suele dejar uno o dos componentes dedicados exclusivamente a VDG, incluso en algunos lugares, ellos recogen de principio a fin todo, sea la hora que sea, alguna ventaja tendran con respecto a los demas compañeros.
Por otro lado, por norma general, esos temas se suelen llevar en los puestos, alguno hace cabeza, y el resto ayudan en lo que pueden.
Marcadores