Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Imagino que para entrar deberías llevar un corte de pelo reglamentario, pero una vez dentro esto es algo muy subjetivo, porque se ve a mas de uno que parece que lleva un gato acostado en la cabeza...

  2. #12
    Hola a todos,

    Con respecto al largo del pelo en las mujeres, ¿está prohibido que sobrepase cierta largaria? Lo digo porque a mi me llega hasta media espalda más o menos y no sé si está permitido.

  3. #13
    Cita Iniciado por aisa Ver mensaje
    Hola a todos,

    Con respecto al largo del pelo en las mujeres, ¿está prohibido que sobrepase cierta largaria? Lo digo porque a mi me llega hasta media espalda más o menos y no sé si está permitido.
    Llevalo recogido y ya está qeu si entras te pasaras toda la academia así

  4. #14
    Cita Iniciado por albertobermudez7 Ver mensaje
    ¡Hola!

    Tengo una duda, tengo un estilo de pelo un poco largo, más o menos como lo tiene el actor Simon Baker. Me pregunto si a la hora del psicólogo me recomiendan cortarlo para que se vea más corto, y si en la Academia y luego de servicio, te exigen tener el pelo más corto o podría conservar este estilo de pelo?

    http://hairstyles.thehairstyler.com/...imon-Baker.jpg

    Gracias!!
    Yo iria con corte de pelo para no darle opciones al psicologo a que te pregunte sobre ello

  5. #15
    pues ya ves, eso ni es estilo ni es nada, para mi es usar el uniforme como reclamo y no es así

  6. #16
    Cita Iniciado por asturpepe Ver mensaje
    Yo iria con corte de pelo para no darle opciones al psicologo a que te pregunte sobre ello

    Yo me corté el pelo para los examenes (ya llovió.... ) pero en el dni llevaba la foto de un greñudo y el psicologo me preguntó por la foto

    Hoy llevo el pelo bastante mas largo que "el mentalista" y nadie me ha dicho nada en los ultimos años.

  7. #17
    Hola!
    Y el flequillo? Alguien sabe si las mujeres podemos llevar flequillo recto?
    Totalmente recto sin sobrepasar las cejas? Se puede?

  8. #18
    Con permiso.
    A pesar de considerarme “veterano” en el foro, nunca había osado opinar en determinados apartados, ya que no me encuentro entre los componentes del cuerpo; pero sí que leo ocasionalmente algunos temas, y este último me ha llamado la atención.

    Todo empieza con la duda de un aspirante a la posibilidad de que la forma en que luce su pelo suponga una traba para su “reclutada”. Luego vienen los consejos y alguna opinión, pero todas encauzadas a los posibles problemas de cara a como hipotéticamente les pueden juzgar aquellos de quien depende dar el “visto bueno”. No advierto ningún tipo de “lógica” en las argumentaciones. Supongo que la mayoría de las opiniones están hechas por personal muy joven, y por lo tanto, con la misma mentalidad sobre el lucimiento del aditamento capilar.

    Pero la problemática del cabello en distintos grupos profesionales dependientes de algún tipo de administración no es exclusivo de la GC. Desde funcionarios con trabajo de cara al público que aparecen con una camiseta mugrienta , llena de lamparones y luciendo en su cabeza unas rastas a lo más estilo jamaicano, hasta bomberos luciendo una melena que ya quisieran muchas señoras, y que en un momento determinado la sufren a modo de “asfixia sudorosa” o simplemente se la ven chamuscada y forzados a cambiar radicalmente su look.

    Creo que todo es cuestión de modas sociales. No hace tanto cortar el pelo a un chaval que entraba a realizar su servicio militar obligatorio, era todo un “crimen”; ahora un chaval rapado, e incluso con cresta al más estilo mohicano, es lo más habitual, a nadie le extraña, y además ligan con suma facilidad….o por lo menos eso dicen.

    Personalmente me da igual qué me da lo mismo. Allá cada uno con sus “cadaunadas”, y si cuando se miran al espejo se ven guapotes y dentro de la moda que lleva la manada, pues estupendo. Quien soy yo para opinar……pero ….. el asunto empieza a cambiar cuando hay de por medio reglamentaciones de UNIFORMIDAD, y mucho más cuando los uniformados deben dar una “imagen” de cara a la sociedad a la que sirven…..por lo menos así opina un servidor que se considera “sujeto paciente” de los servidores.

    Por supuesto que, tanto la vestimenta como el aditamento capilar, nunca son determinantes para juzgar la profesionalidad de sus portadores, pero …..otra vez un pero de por medio…..sí que lo son para su operatividad ( en muchos casos, e incluso cuando no hay un uniforme de por medio) y para esa primera impresión social que se debe ejercer ante el público en general. Puede que por esos tiros se pueda entender los mínimos en altura de los componentes de las fuerzas de seguridad, así como lo exigido físicamente, e incluso intelectualmente ( otra historia totalmente distinta es la imagen dada por aquellos que se deben “camuflar” entre la diversidad de la “fauna” social para mejor ejercer su trabajo).

    Curiosamente hasta no hace tanto ( históricamente hablando) en la milicia en general estaba de moda y admitido las largas melenas, e incluso hasta las trenzas ( húsares de caballería), y no digamos nada del apego que tenían los marineros a llevar larguísimas melenas, más que nada por aquello de que viniesen mal dadas y hubiese que “salvarse por los pelos”, que es lo último que se hunde; pero copiando a los infantes napoleónicos, se dieron cuenta de lo aconsejable que era para la higiene personal y colectiva, y para el control de plagas ( el piojo existe y continúa al acecho) el lucir el cabello lo más corto posible.

    Supongo que todos los aspirantes son conscientes de la servidumbre que supone entrar a formar parte de un cuerpo de carácter militar y que se basa en la uniformidad de sus componentes. Con esa supuesta “conciencia” y apelando a un mínimo de sentido común, considero que se debe afrontar el tramite opositor, luego, en función del tipo de entorno en que tengan que desarrollar su actividad, es posible que una imagen lo más parecida a Quasimodo podría ser la más lógica y aconsejable.

    Pero doctores tiene la iglesia y a ellos les corresponde controlar y dirigir las particularidades y las modas en el Cuerpo. Yo simplemente opino.

  9. #19
    Cita Iniciado por albertobermudez7 Ver mensaje
    Editado...
    Lo tienes regulado en la siguiente norma

    https://carris.files.wordpress.com/2...cto-fisico.pdf

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores