Yo te puedo decir que no hay ni un solo día que me arrepienta de haber entrado en este cuerpo, a pesar de todas las trabas que me he encontrado y me encuentro.
Si llegas a una Unidad grande, el trabajo será muy parecido al de policía nacional, y si llegas a una Unidad pequeña, tiene sus ventajas y desventajas.
Ventajas: aprenderás a desarrollar trabajos, sobretodo burocráticos, que en una unidad grande no sabrás ni que existen.
Además en una unidad pequeña, vas a aprender mucho en la.instrucción de diligencias, ya que seguramente te va a tocar hacerlo todo, tanto el trabajo en la calle, como la finalización de las diligencias.
Desventajas: tu grado de bienestar, va a depender mucho del jefe que te toque, sobretodo en tema cuadrante.
Puedes caer en pueblos mal comunicados, y quedes atrapado por alguna Nevada durante unos días.
Si te metes en foros de otros cuerpos policiales, verás que hay mucha gente critica su funcionamiento.
Lo de los sueldos es cierto que somos los peores pagados, pero tb tenemos otras ventajas como pueden ser los pabellones y el gran abanico de especialidades que el cuerpo te puede ofrecer.
Mi consejo, si me lo aceptas, es que no te dejes quitar las ganas por nadie, que nadie te puede decir si esto es bueno o es malo, porque para lo que para mi pueda ser malo, para ti puede ser bueno.
Y lo de la vocación es algo muy subjetivo, porque como bien dices tú mismo, te puedes sentir atraído por el cuerpo, pero hasta que no entras no sabrás si tienes vocación o no.
Lo dicho, no dejes que nadie te quite la ilusión ni en esta decisión ni en ninguna, suerte.