Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1

    Opositor Frustrado

    Buenos dias a todos,

    Actualmente me encuentro opositando a la guardia civil, siempre me tiro más este cuerpo, la verdad no sabría dar una razón de ello. Ya había opositado otras veces, nunca me dio por entrar en Internet para conocer opiniones acerca del cuerpo. No se si será cosa de la edad pero esta vez si tuve el gusanillo por conocer diferentes opiniones, sobre todo al ver que todo guardia civil que conozco me quitaba las ganas de entrar.

    Cual es mi sorpresa que me encuentro con diferentes discusiones, en este foro y en otros, GC o CNP, donde parece ser que entrar en la GC es prácticamente de locos. Donde veo futuros compañeros que darían su "alma" por poder salir de este cuerpo. Resultado: decepción, frustración, abandono durante días de los libros..... y darme de alta finalmente en este foro para conocer directamente opiniones.

    No quiero entrar en lo malo de ser un cuerpo "militar", todo lo que se dice acerca de ello es lo mismo que oigo a mi hermano diariamente (es militar), asique esto lo tengo bastante claro, ni en razones basadas en la actitud de los mandos, diferencias de sueldo, cuadrante, etc.... todo esto me queda muy claro después de varios dias leyendo foros... aún así me queda algo de ilusión para preguntaros y buscar un resquicio para volver a coger los libros.

    Me gustan, me atraen, como querais entenderlo, las funciones policiales, punto, y sobre esto quiero hablar. No sobre si el CNP es mejor o peor, tampoco sobre especialidades, de momento estaria optando a GC, las especialidades ya se verán llegado el momento, y a cuento de esto me surgen varias dudas que espero que los que llevais ya tiempo en la GC me podáis aclarar:

    • ¿Se realiza un patrullaje parecido al que se puede ver en la policia nacional? La seguridad ciudadana es equivalente....
    • ¿Qué posibilidades tendría de acceder a demarcaciones grandes, no se, en Madrid, Valencia? Sobre todo en el año de prácticas y el posterior.
    • Igualmente que posibilidades tendría de acabar en un pueblo alejado de la mano de Dios.


    Muchas gracias a todos y felicidades por la labor que desempeñais.
    Un abrazo.

  2. #2
    Esta empresa es muy grande y habrá muchos que la critican y muchos otros que la amen.
    Al ser un Cuerpo a nivel estatal ya te puedes imaginar que lo mismo puedes acabar en un pueblo de 4 gatos o en la periferia de una gran ciudad, con el tiempo pues se van abriendo puertas.
    Además de la seguridad ciudadana tienes muchas otras especialidades, algunas de ellas es casi imposible llegar pero que lo mismo que los destinos, con el paso del tiempo van surgiendo oportunidades.
    En fin, se podría hablar mucho del tema... yo te puedo decir que merece la pena y a lo mejor otros te dirán que te busques otra cosa, para gustos....colores.
    Si te apetece, pásate por un cuartel, comentales que estás opositando y supongo que el compañero que te atienda te puede explicar tus dudas mejor que en cualquier foro

  3. #3
    El trabajo es similar al que se ve en el programa comandancias de la sexta, te invito a verlo para que te hagas una idea de la labor a desempeñar y si quieres nucleos de poblacion grandes fijate en policias en accion.

  4. #4
    Te aseguro que del patrullaje policial vas a acabar hartito, es cuestión de años, lo único bueno que tiene la GC y que otros cuerpos no tienen son los pabellones y especialidades como por ejemplo el servicio marítimo o tráfico que son especialidades con buen material,gratificantes y con cierto reconocimiento social, al menos bastante más que seguridad ciudadana
    Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón

  5. #5
    Pues sí, criticar criticamos casi todos. Pero irse... no se va nadie. Sera que hay que comer, y pagar las facturas.
    Como todo en la vida, si no encuentras nada mejor, pues es lo que hay. Pero también hay trabajos peores.

  6. #6
    En todos las cocinas cuecen habas. Nadie está contento con lo que tiene. No te desanimes, y a tirar hacia adelante. También he escuchado policías locales y nacionales quejarse. Pero piensa una cosa, nadie de los que te lo dicen, abandonan el cuerpo, ¿Me equivoco?
    Si no entras, no lo sabrás. Si es tu vocación, no lo dejes y pasa de la gente. Como bien han dicho antes, es un cuerpo muy grande, y tiene que haber de todo.
    Saludos.

  7. #7
    Es un Cuerpo "peculiar" en todos los sentidos la SC es parecida a la de la PN.
    Sería interesante el conocer que es lo que no te gusta de este trabajo para poder ayudarte y decirte lo que vas a encontrar.-

  8. #8
    Si de verdad quieres ser Guardia Civil, adelante, pero no será un camino de rosas, eso debes saberlo desde ya. Puedes estar medianamente bien o puedes pasar por un autentico infierno, depende de donde estés y el jefe que te toque y por mucho que se les llene la boca de "conciliación familiar"...olvídate. Prepárate para ver como los cuerpos policiales hermanos cobran más que tu trabajando menos horas y con unos medios que, en algunos casos, estarán a años luz (por delante) de los tuyos.



    Un saludo.
    Última edición por werrero; 02/06/2016 a las 13:25

  9. #9
    Si tienes tanta vocacion policial.. por que dejaste de opositar? Quizas si te has presentado otras veces y no pasaste no sea lo tuyo y tengas que optar por otra rama profesional

  10. #10
    Pues si te gusta la Guardia Civil, no hagas caso y oposita, que este trabajo es como todos (un camarero cuando lleva 25 años detras de una barra raja a tope) aqui pasa igual cuando llevas mucho tiempo ves solo lo malo, pero yo en general estoy contento de pertenecer a la Guardia civil a pesar de llevar 25 años.
    Aqui hay muchas especialidades por lo tanto puedes hacer casi lo que te gusta (te gusta la montaña, greim etc....) y la parte mala principal es la nomina.-

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores