Pues si que estas "KEMAILLO" compi jajajaja, te fastidia montar las señales?...a ver estudiaó!!! jajaja, no hombre, es broma.
Normalmente lo que pasa es que tráfico, cinológico y demás van de apoyo , muchas veces tráfico ni aparecerá por que les llamen para otro cometido, salida de vía, etc....
Seguramente sea tu Unidad la que tiene asignado el control y la que lleve el material, por lo que el Oficial, o sub al mando distribuye las señales con su gente, por que realmente es más práctico, no sé, no veo el inconveniente en poner y quitar señales. Que igual te parece que hacen lo más cómodo?, hombre, muchas otras veces te avisan de un accidente y una vez que llega tráfico se hace cargo de todo, no te dicen que como estas ahí pa ti.
Resumiendo, creo que no me explico bién, que los compañeros de la especialidades te aseguro que no llegan tarde para NO montar señales, ni para ver como tú las pones, que llegan cuando pueden para cumplir un punto más de su papeleta que les indica que tienen que prestar apoyo al control y listo.