Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    24 abr, 16
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4

    Psicotecnicos

    Hola muy buenas a todos, me acabo de registrar en el foro, y tengo una duda, sobre las pruebas del psicotécnico, en los ejercicios numéricos te dejan utilizar la calculadora? muchas gracias a todos.

  2. #2
    Como t van dejar utilizar calculadora en ese tipo de pruebas si precisamente se hace para mirar tu capacidad mental

  3. #3

  4. #4
    NO dejan usar ni calculadores ni dispositivos móviles, de todas formas estas cosas las podrás leer en la convocatoria. Un saludo.
    Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido, y que a su presentación el que se creía cercado de asesinos, se vea libre de ellos; el que tenía su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado; el que veía a su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos.

  5. #5
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    24 abr, 16
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4
    Entiendo que tengan que valorar tu capacidad mental, y no me referia a todos los ejercicios numéricos, pero en el temario aparecen una serie de secuencias,en plan raíces cuadradas, ecuaciones, etc.,que sinceramente,por lo menos a mí, me cuesta bastante resolver sin ayuda de la calculadora.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

  6. #6
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    64
    Es cuestión de práctica y de desarrollar la capacidad mental. Todo eso que dices se puede resolver perfectamente dándole al coco. Menos calculadora, que nos atrofia el cerebro :P

  7. #7
    x eso mismo se trata de que utilices la mente para las raíces cuadradas y ese tipo de operaciones....es una pregunta tuya en plan....y para la teoría general nos van dejar usar el temario??? pues esa es la respuesta

  8. #8
    Raíces cuadradas manualmente, operaciones con decimales, divisiones con varias cifras... a mi me enseñaron todo eso en el colegio y por supuesto que ya me he olvidado. No queda mas remedio que volver a aprenderlo; es laborioso y lleva algo de tiempo, pero no son cosas difíciles. Además en Internet se encuentran muchísimos apuntes y ejemplos.

  9. #9
    Como mucho te dejarán que hagas tus cuentas a bolígrafo detrás de la hoja que te entregan, y que lleva la información de fechas y la dirección donde consultar los resultados. Si la utilizas, es posible que los responsables de aula te pidan que la entregues junto a tu examen.
    Pero calculadora? Ni por asomo! Sería el colmo... Es más, yo tuve que dejar mi funda de las gafas, móvil y cartera fuera del recinto de la academia militar logística de Calatayud. No me lo dijeron, pero si te indican previamente que por la puerta solo entráis tu DNI y tú, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

  10. #10
    Pues aplaudo a Calatayud, así es como debería ser en toda España.
    Aquí en Galicia entró todo el mundo con el móvil... si te veían enredando con él mala cosa, pero dejarlo fuera, eso nadie.

Marcadores