Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 30

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Me parto de risa cada vez que escucho al personal de izquierdas decir gobierno de progreso, como si lo demás fuera gobierno de retroceso. Me gustaría saber a qué llaman progreso.
    Menos mal que estos últimos cuatro casi cinco años ha gobernado el PP, de lo contrario miedo me da pensar qué habría sido de nosotros, de decir que estábamos en la champions leage de la economía a seguramente no jugar ni la UEFA. A Grecia ya la han puesto en su sitio, y es que el dinero no viene del cielo.
    Bueno, progresista, opuesto a conservador, es una de tantos lugares comunes de la política de hoy que, creo, no tienen mucho sentido. Tal vez, en el eje social, y muy cogido por los pelos, y haciendo un ejercicio de voluntad muy grande. Sin embargo, un partido que pone paredes al mercado, elemento dinamizador por antonomasia, no puede ser considerado progresista mas que desde determinados puntos de vista marxistas. Un lugar común, como digo, que, mas allá de la batalla por las palabras no tiene mucho sentido. A día de hoy, los dos grandes partidos, tienen pocas diferencias teóricas. Podemos, al ser un partido comunista, al contrario que los otros que son esencialmente socialdemócratas, sí. Ciudadanos no se de qué pie cojea todavía.
    Por otro lado, solo un punto: El dinero no llueve del cielo, dices. Del cielo, durante años le ha llovido a Alemania, a quien, y que me corrijan si me equivoco, sistemáticamente países como Grecia le han perdonado deuda. Entiendo que en cualquier relación entre estados lo que cuenta es el poder, pero quizás deberíamos dejarnos de consideraciones morales, o directamente insultantes para España, país que algunos englobaron en el bloque de los PIG . El apelativo de PIG se lo merecerán países que se dedicaron a masacrar a personas, pero España no.
    ¿Qué sería de la economía alemana si no se le llega a perdonar esa deuda? ¿Y qué sería de grandes firmas alemanas como volkswagen sin las causas de esa deuda? ¿Y somos nosotros los Pig? Lo siento, pero no
    Y por último, no se lo que hubiese sido de España si no llega a ser por el PP. Lo que se es la España que dejan. La deuda asciende al 100% del PIB, el paro en el 21%, un mordisco a la hucha de las pensiones sin precedentes...No dudo, incluso pienso que, como decía Roig, esta situación desde el 2010 era inevitable, dada la situación económica que dejó el PSOE, pero, vamos, que las cosas no están nada bien.
    Última edición por anonimo; 15/05/2016 a las 20:18

Marcadores