Luis Garicano: "Queremos adelgazar la administración y ponerla al servicio de los ciudadanos"

Garicano ha empezado prometiendo una mejora de la Administración: "Queremos adelgazarla y, sobre todo, ponerla al servicio de los ciudadanos", ha afirmado explicando que, hoy por hoy, la Administración "es un monstruo que parece servirse a sí mismo". Cualquier relación con el Estado es, hoy por hoy "un horror" para los españoles, ha explicado: "Desde el autónomo hasta alguien que se quiera casar", todos tienen que hacer frente a una cantidad ingente de papeleo.

Para el de Ciudadanos lo que es necesario "no es tanto ahorrar, que también, sino conseguir una administración que funcione". Así, por ejemplo, ha prometido que en campos prioritarios "como la Justicia" habrá, por el contrario, más inversiones: "Queremos que haya más jueces y fiscales", ha dicho.

"Las cotizaciones sociales son excesivamente elevadas y hay que bajarlas, pero ahora la Seguridad Social tiene un déficit horroroso y el fondo de reserva se está agotando y queda para unos años". Por este motivo, Garicano dice que hay que bajar las cotizaciones sociales, pero antes hay que terminar con la sangría de la Seguridad Social.

En este punto, su postura se ha mantenido fiel al actual discurso de Ciudadanos. El partido naranja ha renunciado a varias de las rebajas de impuestos que prometía a comienzos de la legislatura. Su argumento es que las nuevas cifras de déficit que escondió el Gobierno de Rajoy hacen imposible afrontar esas medidas. Por eso, aseguran que renuncian a ellas, por el momento, aunque a medio plazo siguen siendo su objetivo.

http://www.libremercado.com/2016-06-...os-1276576347/