Sánchez mantiene su "no" a Rajoy: ni le apoyará ni se abstendrá en su investidura
Hernando no aclara si el PSOE permitirá la abstención de su socio de Nueva Canarias o si Sánchez dará un paso adelante si naufraga Rajoy.
El PSOE de Pedro Sánchez no apoyará la investidura de Mariano Rajoy ni se abstendrá para facilitarla, como pretende el presidente en funciones. La posición anunciada durante la campaña electoral sigue firme un día después de las elecciones, según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Comité Electoral, Antonio Hernando.
"No vamos a apoyar al señor Rajoy para la investidura. Tampoco nos vamos a abstener", zanjó, aclarando después que esa postura vale para dos escenarios: que el PP logre los votos suficientes por otras vías (ante lo cual el PSOE no sería determinante) o que su investidura esté amenazada por los vetos de todos los demás partidos.
http://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20160627/135736842_0.html
A pesar de los resultados, del castigo sufrido en las urnas, el peor resultado del PSOE, la segunda votación…..el PSOE, Sánchez, sigue erre que erre en no permitir que el partido que ha ganado forme gobierno. Negativa sin siquiera hablar.
Solo el presidente de la CC.AA. de Extremadura ha dicho que el PSOE debe facilitar el gobierno al PP por haber ganado las elecciones y que la ciudadanía lo ha dicho en las urnas.
No favorece a España la negativa tozuda de Sánchez al dialogo. Necesitamos un gobierno sin demora. Puede ser que el PSOE quiera que fracase Rajoy y que sea Sánchez quien reúna los apoyos para presentarse a la investidura, para ello tendría que pactar con podemos y Ciudadanos, o todos los partidos separatistas y podemos …..en Valencia gobierna con una facción de podemos....
Marcadores