Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616

    Nuevas elecciones.... 26 Junio 2016

    El Rey firma el decreto de convocatoria de nuevas elecciones



    La disolución de las Cortes Generales y la convocatoria de nuevas elecciones para el próximo 26 de junio se incluirá en el BOE en las próximas horas.
    El Rey ha firmado hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones para el próximo 26 de junio, que establece que las nuevas Cortes se constituirán el 19 de julio, y el cual se publicará en las próximas horas en el BOE.


    Desde el día de hoy, y una vez publicado el decreto de convocatoria de elecciones, podrá solicitarse el voto por correo; el 13 de mayo será la fecha límite para que los partidos que decidan presentarse en coalición lo comuniquen, y el 23 de mayo el último día para presentar candidaturas.


    Siempre de acuerdo con los plazos legales que comienzan a contar a partir de hoy, la campaña electoral arrancará a las 00:00 horas del 10 de junio, que concluirá el 24; el 25 de junio será jornada de reflexión y la votación se celebrará el 26 de junio.


    http://www.expansion.com/economia/politica/2016/05/03/57285c2346163f22058b457a.html




    Comienza la carrera para los elecciones 26-J.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #2
    Otra vez a aguantar una pre campaña... para que finalmente no salgan tampoco en esta ocasión pactos fáciles y naturales. Consuela solo por tanto los 120€ que en principio veremos los que prestemos servicio en ellas.

  3. #3
    Adjunto la carta que envía el ex secretario de AUGC Granada al compañero Juan antonio delgado.
    Conozcó a bastante gente de Podemos y es una opinión muy generalizada, igual que cada vez gusta menos la creciente verticalidad de la organización. No se cómo se reflejará en los votos. No creo que mucha gente vuelva al PSOE
    Ahí va:
    "Me decido a enviarte esta carta abierta a ti, Juan Antonio, y a tu líder, Pablo Iglesias, ante la indignación general que hay en el seno de la Guardia Civil por las actuaciones de vuestro partido político. Y no, no te voy a hablar de tu juramento como guardia civil para defender la patria y la integridad territorial, algo que Podemos, con ese derecho a decidir por barrios, pone en peligro. Tampoco te voy a hablar de la doble vara de medir según se hable de la "casta" o de los muchos diputados con antecedentes que hay en tu partido. Te voy a hablar de Otegi y voy a terminar planteándote unas cuestiones para que me respondas sí o no. Resulta que hace unos años la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) -delegación de Cádiz- organizó en Conil un acto homenaje a un guardia civil que había sufrido un atentado de ETA. Yo, como secretario general de la AUGC en Granada y en representación de todos los socios y guardias civiles de la provincia de Granada, acudí a este acto de apoyo a este compañero en el que se le entregó una placa. Eso es estar al lado de las víctimas.
    En estos días hemos visto cómo Podemos, junto con Izquierda Unida y Bildu, ha dado voz en el Parlamento Europeo al terrorista Otegi. Esto es estar al lado de los verdugos. La verdad es que no me ha sorprendido mucho porque cuando la formación política a la que perteneces habla de terrorismo, terroristas y su entorno, todos podemos ver esa sintonía que tiene, ya sea con el terrorismo de ETA o con el terrorismo yihadista al negarse a firmar el pacto antiyihadista.
    Es curioso el lugar donde le habéis dado voz, el mismo al que acudimos hace años una delegación de la AUGC para pedir derechos laborales para los guardias civiles, ¿lo recuerdas? Deberá haber sido un orgullo para vuestro partido escuchar a Otegi pedir en Bruselas la liberación de "todos" los presos de ETA y la vuelta de los "refugiados" y "deportados", que son los que han sesgado la vida de tantos hombres, mujeres y niños, y principalmente de policías y guardias civiles. Te recuerdo que tú has estado en el punto de mira de estos mal nacidos por el hecho de ejercer tu profesión.
    No hay mayor derecho que el derecho a la vida, sin este no se puede ejercitar ningún otro y lo que ha estado haciendo esta gentuza es privar del derecho a la vida a 829 personas más todos lo heridos, mutilados y familiares que sufrirán secuelas de por vida. Y después de estas exposiciones te pregunto y sólo te pido un sí o un no. ¿Apoyas las palabras de tu líder en las que dice que Otegi es un hombre de paz y que si hay paz en el País Vasco es gracias a él? ¿Apoyas las afirmaciones de Otegi en Bruselas? ¿Hará tu partido algún acto de homenaje a las víctimas el 29 de mayo -25 aniversario del atentado de Vic- para apoyar a las víctimas? ¿Hay honor al defender y dar voz a este individuo o este se pierde cuando se ingresa en Podemos? ¿Participarás en la campaña o apoyarás la candidatura de Otegi para que sea Lehendakari? Gracias".
    Última edición por anonimo; 05/05/2016 a las 19:02

  4. #4
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Anonimo.....¿esperas respuestas a tus preguntas?.....

    Hay que ver a quien han apoyado para darle el poder en Navarra el partido politico del Sr. Delgado.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #5
    ARANO
    Guest
    Un ejemplo amiga FARAONA de como se las gasta "Podemos" siendo parte del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona:

    Varapalo judicial a Bildu: el juez paraliza el cambio a euskera de las escuelas infantiles de Pamplona

    El juez dice que la medida es "una imposición, que Bildu hizo informes a la carta y que podría haber "daños irreparables" a las familias.

    Varapalo judicial a Joseba Asirón y a su equipo del Ayuntamiento de Bildu y elcuatripartito nacionalista en Pamplona.
    El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona ha paralizado cautelarmente el cambio a euskera de las escuelas infantiles de Pamplona
    El auto puede ser recurrido ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
    La decisión tomada por Joseba Asirón y su equipo de Gobierno de Bildu, amparado porAranzadi-Podemos, Geroa Bai e I-E de expulsar de las escuelas infantiles a los niños matriculados en castellano llegó hace unas semanas a los tribunales.
    El juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Pamplona ha decidido suspender cautelarmente la imposición por parte del Ayuntamiento de Bildu del cambio de modelo lingüístico en dos escuelas infantiles de la capital navarra.
    En el auto, el juez reconoce que dicho cambio de castellano a euskera fue una “imposición” dado que “aquellos padres que han optado inicialmente por permanecer o mantener a sus hijos en la escuela de origen, en la que se ha cambiado el modelo lingüístico a euskera, han manifestado en su inmensa mayoría que no lo quieren, ni lo han pedido, ni consienten dicho cambio, resultando una imposición que se ven obligados a soportar en muchos casos por sus particulares necesidades de mantener la proximidad al domicilio o la única jornada que les permiten sus trabajos”.
    El auto judicial señala que los informes presentados por el Ayuntamiento fueron elaborados para justificar la imposición. “La habitual presunción de acierto y neutralidad de tales informes suscritos por funcionarios públicos queda en un segundo plano, por cuanto se trata de informes “ad hoc” hechos para justificar y defender las resoluciones cuestionadas”.
    En el mismo, el juez también reconoce los “daños graves y difícilmente reparables” que conlleva la decisión del Ayuntamiento de Pamplona. Y decide suspender la imposición porque “simplemente aventurando una duración ordinaria de este procedimiento, junto con su eventual recurso de apelación, podríamos tener una sentencia firme cuando los niños hoy afectados ya hayan cambiado de ciclo educativo, los padres ya hayan sufrido todos los perjuicios y pérdidas durante ese período, los trabajadores ya hayan visto modificados o extinguidos sus contratos de trabajo y otros terceros hayan visto frustradas sus posibilidades de acceder al servicio educativo al que habrían tenido derecho”.
    Los padres afectados por la medida del cuatripartito reconocieron haberse visto obligados a defender los derechos de sus hijos por los cauces legales mediante un recurso contencioso- administrativo. "El recurso es, por tanto, el último paso tras un camino recorrido en el que lo hemos intentando todo a través del diálogo con los distintos grupos políticos, las concentraciones pacíficas y los medios de comunicación", señalan en un comunicado.
    En la medida tomada por el consistorio de Bildu para imponer el euskera a los niñosse han visto afectadas familias de las escuelas Infantiles Fuerte Principe, Hello Rochapea y Donibane. Muchos de los padres decidieron matricularse de nuevo en el centro en castellano, pero Bildu se lo impide y sólo les permite estudiar en euskera en las escuelas en las que sus hijos ya comenzaron su educación en castellano, tal y como habían escogido libremente.

    http://www.navarra.com/articulo/trib...436040085.html

    Saludos.




  6. #6
    Bueno un nuevo hilo contra PODEMOS........
    En un sistema democrático el Poder Judicial está, entre otras cosas, para "controlar" al Ejecutivo y al Legislativo por lo que la noticia expuesta no deja de ser un acto que se encamina dentro de la normativa democrática.
    Creo recordar que en Baleares en su momento hubo cierta polémica por el uso de su lengua co-oficial a nivel educativo.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  7. #7
    No es ningún post anti podemos, compañero.
    Yo afirmo que hay gente que no entiende la creciente verticalidad y acumulación de poder por parte de la cúpula de la organización, que nació precisamente con la premisa de la horizontalidad en la ciudadanía, y como dice Pablo Iglesias, no lo digo yo, lo dice Miguel Urbán, Eduardo Maura, o lo atestigua el enfrentamiento de monedero con los círculos, cuando afirmó que “Los círculos no son democráticos”.
    También afirmo que es dificilmente comprensible el apoyo de Podemos en el parlamento europeo a un señor que ha sido condenado por pertenecer a una organización terrorista. A mi se me atraganta un poco.
    El compañero Arano hace referencia a la actuación de los socios de Podemos en Navarra con respecto al tema lingüístico. Si sumamos eso a que esos socios son Bildu...pues está relacionado. ¿No lo piensas igual?
    Pienso que Podemos, estés de acuerdo o no con sus ideas, cumplió en un primer momento el objetivo de acercar de nuevo la política al pueblo, por medio de órganos con entera libertad y capacidad de decisión. Esas asambleas nunca me han parecido lo ideal, porque no tienen otro elemento con el mismo poder que las frene, con lo cual tienden a la creación de dictaduras (no hay mas que ver las comunidades de vecinos un poco grandes), pero cumplieron esa función.
    Sin embargo no veo mucha relación si no es a nivel local entre ese podemos original y el actual, con continuos guiños a quienes, no olvidemos, han pertenecido a organizaciones que a ti y a mi nos tenían como objetivos.
    Repito: Si no es a nivel local.
    Por último no veo por donde afirmar esto es criticar porque sí a podemos, como parece deducirse de tu mensaje. No.
    Un saludo, compañero.
    (y a ver si en milán perdéis.... los colchoneros )

  8. #8
    Pero como en todas las noticias y en temas políticos, hay que rascar y no quedarnos en la superficie.
    Pensar y analizar.

    Desde que PODEMOS ha irrumpido en la escena política vasca el porcentaje de independentistas ha bajado y BILDU pierde apoyos.
    PODEMOS puede ser el catalizador de los nacionalistas y no nacionalistas vascos.
    Nos puede gustar más o menos un partido, pero criticarlo sin pensar y analizar no lleva a nada y a convencer a los que "rascamos" un pelin, menos.

    Que PODEMOS va aperder votos, pues sí y muchos, pero sobre todo por no quitarse la "grasa" de las confluencias catalanas y el apoyo al Referendo, además de no hacer los esfuerzos suficientes por formar un gobierno progresista.-

  9. #9
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    (...) además de no hacer los esfuerzos suficientes por formar un gobierno progresista.-
    Mira, esa es otra de las cosas que personalmente no entiendo de podemos. Recuerdo que cuando aparecieron, denunciaron la existencia de un sistema endogámico, protagonizado por los partidos tradicionales que nos llevaba al desastre. Uno, que no entiende mucho, pero comprende ciertas cosas, pensó "coño, pues estaré de acuerdo o no con sus propuestas, pero tiene razón en eso". Vale. Pasaron los años, y el partido se asentó. Se "hizo mayor", que dijeron. Y entonces resulta que esos mismos partidos a los que denunciaban, ya no son tan malos, salvo uno, y que incluso vamos a las elecciones con otro de ellos (que yo sepa nadie ha preguntado nada todavía a las bases).
    Y que además, otro de los análisis que hacían, el de que el eje izquierda/ derecha está superado, pues resulta que tampoco, que podemos se identifica ya a las claras con la izquierda, con lo cual, dicho eje no estaba tan superado, y, por tanto, o nos equivocábamos antes o ahora.
    Con respecto a la primera parte de tu argumento... si no lo entiendo mal, vienes a decir que podemos, apoyando a los independentistas, reduce el número de estos. Pues, hombre, para ese viaje, no hacen falta alforjas, no se les apoya, desde un principio y ya está. No se si Bildu pierde apoyos o no, pero sus reales están sentadas en el gobierno de la diputación foral, cosa inédita, que yo sepa.
    Que sí, que son un partido legal y legítimo porque así lo ha dicho el constitucional, de acuerdo...pero no por ello me tienen que caer bien, Bildu, digo. Pero ese es uno de los problemas que presenta un sistema parlamentario. Yo no se si "rascaré" mucho o poco en mis análisis, y lejos de mi intención pretender convencer a nadie. Cada cual es mayorcito para tener su opinión, y exponerla. Pero todavía no entiendo:
    a) la creciente verticalidad de un partido que nació en principio como lo contrario, si es que esta se produce
    b) El apoyo a Otegi y a Bildu. Además esto hace que me duela el estómago.
    c) El hecho de que quien antes nos había conducido al desastre, y al saqueo generalizado, ahora pueda ser socio de gobierno, si no es desde el punto de vista que entendemos el eje de la política en el poder, y no en la participación, entrando en contradicción con la segunda parte del punto a).
    d) ¿Podemos es un partido de izquierda, o eso está superado? Y si no está superado..¿Qué hace un partido de izquierda, en caso de que la respuesta al punto c) sea que para podemos el centro de la política está en quién ejerce el poder dentro de ese supuesto?
    No lo entiendo
    Un saludo
    Última edición por anonimo; 07/05/2016 a las 15:24

  10. #10
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Uno de cada tres electores de Podemos no repetirá su voto en los comicios del 26-J, según el CIS



    El partido de Pablo Iglesias y sus confluencias pierden tres puntos respecto al resultado del 20-D

    El PP sigue como primera fuerza con el 27,4% y el PSOE se mantiene en segunda posición con el 21,6%

    El PSOE, con el 21,6%, se queda a sólo cuatro décimas de lo que obtuvo en las urnas



    http://www.elmundo.es/espana/2016/05...d638b45e3.html
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores