Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    Como actuar Falta de respeto fuera de servicio

    Como se debe actuar con una falta de respecto estando fuera de servicio.

  2. #2
    Brigada Avatar de alitos
    Fecha de ingreso
    16 jun, 09
    Ubicación
    HUZATE
    Mensajes
    1,292
    Entiendo que te han faltado al respeto por tu condición de Guardia? Da algún dato más si no difícil pero vamos ya te digo que fuera de servicio lo mejor es tomárselo con calma.

  3. #3
    Opino lo mismo, pasa y no te metas en lios, a menos que te agredan a sabiendas de tu condición de Agente de la autoridad. Entonces si puedes meter mano.

  4. #4
    Podrías explicar un poco la situación para ilustrarnos y poder ayudarte en la medida de lo posible.

  5. #5
    Cita Iniciado por Orhilario82 Ver mensaje
    Como se debe actuar con una falta de respecto estando fuera de servicio.
    Hoy en día, los jueces tienen excesiva alergia a las actuaciones policiales fuera de servicio, así que ciudadin, mas que nada por que cuando te expulsan no tienes derecho a cobrar el paro.

    Ahora bien, si crees que las ofensas hacia tí eran tales como para ser denunciadas, te aconsejo que te presentes en el puesto o en el juzgado de guardia como un ciudadano mas, y formules denuncia exponiendo todo lo que te ha pasado y explicando que los hechos derivan de tu condición de guardia, te aseguro que el Juez lo vera con muy buenos ojos, y incluso hasta el Fiscal se pondrá en tu lado cosa que es rarísimo que ocurra en día (salvo que seas la infanta).

  6. #6
    Es que las "actuaciones policiales" franco de servicio son algo excepcional y debe guardar unos requisitos mínimos que no tienen nada que ver con ciertas interpretaciones de la LO 2/86....
    Salvo ejercicio de funciones o consecuencia de éstas no se tiene la consideración de agente de la autoridad por lo tanto.......
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  7. #7
    Si te puede ayudar, a mi hace unos 4 años me ocurrió que yendo de camino al puesto, uniformado, me agredió verbal y físicamente un paisano, y los de PJ, que le dijeron a mi sgto que estaban ellos obligados a instruir en ese tema, me dejaron con el culo al aire, ya que lo detuvieron por atentado, pero luego antes de mandarlo al juzgado lo bajaron a falta y con la consideración de dos particulares, ya el paisano había sido atendido por el abogado y al día siguiente que fué el juicio rápido se presentó el otro con el abogado de oficio y yo con una mano delante y otra detrás (me fundió el abogado) y todo porque no hubo "ocasión del servicio" anteriormente, vamos por no haberlo denunciado o detenido con anterioridad a los hechos. Así que si has actuado con ese que te ha faltado al respeto quizás tengas la de ganar, si no, es tu palabra contra la suya.

  8. #8
    Ahh siento el tocho eh jajajaj

  9. #9
    Ya se que los tiempos han cambiado, que los jueves también, que las normas también, que lo mas normal es que haya una absolución hacia elque faltó el respeto debido a una persona que va por la calle, sea guardia civil,, diputado o un obrero en paro. Pero lo que no ha cambiado es el derecho y el deber de denunciar, derecho para lol ciudadanos, deber para la autoridad y sus agentes, y dicho esto, el insultante, agresor o lo que sea el individuo, si legalmente no se actúa contra él aunque después se vaya de rositas, lo seguirá haciendo, a nadie le hace gracia aunque lleve un abogado como la copa de un pino comparecer ante la Justicia en calidad de imputado,se le van quitando las chulerias. De momento nada más y cuando yo soy insultado o amenazado, por supuesto denuncio, y eso que estoy jubilado.

  10. #10
    Nadie ha dicho que no se pueda hacer nada pero pretender extrapolar a una situación en la que el GC se encuentre franco de servicio los efectos derivados de una actuación profesional, salvo que que sea consecuencia del ejercicio de funciones, es un error.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores