
El plan de cederle al gobierno autoritario, xenófobo y anti español la gestión de fronteras e inmigración es un plan sin fisuras la verdad. Ahora bien, como lo gestionen los mossos igual de bien que gestionan la seguridad ciudadana la independencia no la consiguen ni en 300 años.Las competencias que perderá la Policía Nacional por el acuerdo sobre inmigración entre PSOE y Junts: “Es nuestra práctica expulsión de Cataluña”
Los independentistas aseguran que el traspaso será “integral” e incluirá funciones como los permisos de residencias o la expulsión de migrantes multirreincidentes, hasta ahora propias de la Policía Nacional
https://www.infobae.com/espana/2024/...n-de-cataluna/
 
			
			
			
			 
			
				Solo con que alguien plantee expulsiones ya me parece un avance, por lo demás Cataluña está perdida hace tiempo. CNP hace ya años que en la mayoría de sitios no expulsa a nadie. Algo es algo.
Los que deciden las expulsiones son los jueces, las judiciales, y los delegados/subdelegados del Gobierno, las administrativas, el CNP se limita a hacer los expedientes correspondientes y a ejecutar las expulsiones. Se expulsa a gente de todos los sitios de España, no es cierto lo que dices de que en la mayoría de sitios no se expulsa a gente desde hace años. Aparte de las expulsiones en vuelos comerciales, todos los años se hacen varios macrovuelos de expulsión a Colombia/R. Dominicana (de estos creo que suelen ser 4), y a países africanos. No hace tanto se hicieron unos cuantos seguidos a Marruecos, varios por semana. Yo he hecho varios macros apoyando a la UCER y van extranjeros de muchas provincias.
Estadísticas de expulsiones.
España ha expulsado a más de 140.000 inmigrantes en los últimos 18 años, la mayoría por estancia irregular
https://www.newtral.es/inmigrantes-i...pana/20231218/
 
  
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)
Marcadores