Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Negativa a conceder permiso paternidad.

    El asunto es el siguiente:

    Tras haber tenido que ser intervenido quirúrgicamente de urgencias, quedando ingresado en el Hospital durante día y medio, tuve que pasar a situación de incapacidad temporal (Baja), coincidiendo, que durante la duración de dicha incapacidad temporal, fui padre de un niño, no pudiendo disfrutar del permiso de paternidad al encontrarme de baja.

    En mi Unidad me dicen que no tengo derecho a disfrutar del permiso de paternidad ya que al encontrarme en situación de incapacidad temporal (Baja), es como si ya hubiese disfrutado de este, cosa que no me parece correcta ya que opino que al tratarse de una situación inesperada, me deberían de conceder mi derecho al disfrute del Permiso de Paternidad una vez finalice la baja He presentado instancia para solicitar que una vez finalice la situación de incapacidad temporal (Baja), me permitan disfrutar de dicho permiso de paternidad, pero aun así continúan diciéndome que no voy a llegar a ningún lado.
    ¿ Alguien me sabría decir que debo hacer en este caso? Un saludo.

  2. #2
    No lo vas a disfrutar, a mi me paso lo mismo, estaba intervenido qirurgicamente y nacio mi hija.

    La norma dice que se disfrutara de 15 dias desde el dia en que se produce el nacimiento.

    Por lo que no tienes nada que rascar, lo has perdido, como me paso a mi, es mala suerte.

    Solo te aconsejo «curarte y recuperarte lo mejor posible» y que no te den de alta hasta que estes al 100% de tus facultades, que seguro tu medico lo ve con buenos ojos para tu correcta recuperacion y tu salud a largo plazo lo agradecera, nada de ir al servicio al 90%.

    Lo dicho, a buen entendedor...

  3. #3
    Buenas, siento discrepar contigo neskero, pero se por alguien muy cercano que estando de baja fue padre. Al recuperarse y darse de alta solicito el permiso de paternidad y le respondieron lo mismo. Pero el compañero tranquilamente se puso en contacto con su asociación y se informó, le facilitaron un modelo de instancia que tramito, y paradojas de la vida, al poco tiempo el Jefe de la unidad le comento que cuando quería disfrutar de los días.

    Y como tu dices a buen entendedor....

    El caso es que se lo dieron ya sea porque es un gran jefe, porque que le remordió la conciencia o porque le dieron un tirón de orejas de la comandancia.

    Muchas veces los primeros en negarnos nuestros derechos somos nosotros mismos.

  4. #4
    Cita Iniciado por Legalitas Ver mensaje
    Buenas, siento discrepar contigo neskero, pero se por alguien muy cercano que estando de baja fue padre. Al recuperarse y darse de alta solicito el permiso de paternidad y le respondieron lo mismo. Pero el compañero tranquilamente se puso en contacto con su asociación y se informó, le facilitaron un modelo de instancia que tramito, y paradojas de la vida, al poco tiempo el Jefe de la unidad le comento que cuando quería disfrutar de los días.

    Y como tu dices a buen entendedor....


    El caso es que se lo dieron ya sea porque es un gran jefe, porque que le remordió la conciencia o porque le dieron un tirón de orejas de la comandancia.

    Muchas veces los primeros en negarnos nuestros derechos somos nosotros mismos.

    legalmente no es así, son 15 días desde que nace, si estas de baja lo pierdes, eso es en toda españa, que a ese colega tuyo le pasaran la mano, lo dudo, a lo mejor sería permiso de lactancia, pero lo de paternidad... o el comandante de puesto pondría otra cosa en el aflictivo, o ve tu a saber que parte de lo que dices es verdad

  5. #5
    Cita Iniciado por Legalitas Ver mensaje
    Buenas, siento discrepar contigo neskero, pero se por alguien muy cercano que estando de baja fue padre. Al recuperarse y darse de alta solicito el permiso de paternidad y le respondieron lo mismo. Pero el compañero tranquilamente se puso en contacto con su asociación y se informó, le facilitaron un modelo de instancia que tramito, y paradojas de la vida, al poco tiempo el Jefe de la unidad le comento que cuando quería disfrutar de los días.

    Y como tu dices a buen entendedor....

    El caso es que se lo dieron ya sea porque es un gran jefe, porque que le remordió la conciencia o porque le dieron un tirón de orejas de la comandancia.

    Muchas veces los primeros en negarnos nuestros derechos somos nosotros mismos.
    Yo no soy de rendirme y perder mis derechos compañero, lo movi juridicamente y nada de nada, asi que a ese compañero se lo dieron, porque tendria un buen jefe como dices, porque legalmente no corresponde, que mas hubiera querido yo... pero nada.

  6. #6
    En honor a la justicia, ahi me has pillado. Ya me dejas en duda si era la lactancia o la paternidad. porque eso fue hace ya para 3 o 4 años.

  7. #7

  8. #8
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Yo apostaría porque era el de Lactancia, que es más flexible para disfrutarlo.

  9. #9
    Gracias por la información, pero sigo creyendo que se ha vulnerado mi derecho a disfrutar del permiso.

  10. #10
    El permiso por paternidad empezará en la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa de guarda con fines de adopción o acogimiento, o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción, salvo en los casos en los que el recién nacido deba permanecer hospitalizado a continuación del parto, lo que excluye cualquier disfrute posterior.

Marcadores