Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1

    Dais copia manifestación a testigos?

    Nosotros aquí nunca la damos por lo q pueda decidir después el juez, pero en caso de q el testigo insista se le debería de dar?


    Graciss

  2. #2
    En caso de que el testigo insista, le puedes recordar lo que dice la Ley de Enjuiciamiento Criminal, o más bien lo que no dice.

    Si que el testigo te podrá pedir, y tu dar, un justificante de haber estado, para el trabajo, o lo que sea, pero la LECrim no obliga a dar copia de la declaración.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #3
    porque no dársela y no te marees hazme caso

  4. #4
    Manda güevos que en el año 2016 todavía alguien se plantee no darle a un testigo copia de su propia manifestación....

  5. #5
    Cita Iniciado por army3 Ver mensaje
    Manda güevos que en el año 2016 todavía alguien se plantee no darle a un testigo copia de su propia manifestación....
    ¿Que pasa, que según el año interpretamos la Ley como mejor nos parece?

    La Ley de Enjuiciamiento Criminal, en el único lugar que habla de dar "algo a alguien" es en el Libro II, Título I, Artículo 268.

    El Juez, Tribunal, Autoridad o funcionario que recibieren una denuncia verbal o escrita harán constar por la cédula personal, o por otros medios que reputen suficientes, la identidad de la persona del denunciador.

    Si éste lo exigiere, le darán un resguardo de haber formalizado la denuncia.


    Y habla de un triste resguardo, no de dar copia literal de la Diligencia. Esto es, lógicamente, sin perjuicio de entregar la información sobre los derechos que, como víctima de un delito, pueda tener el denunciante, que no siempre la tiene.

    Por otra parte, la ley 30/92¨habla en su artículo 37 del derecho de acceso a Archivos y Registros, y en su capítulo 1º dice:

    Los ciudadanos tienen derecho a acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, sonora o en imagen o el tipo de soporte material en que figuren, siempre que tales expedientes correspondan a procedimientos terminados en la fecha de la solicitud.

    Sin embargo, inmediatamente, en el apartado 5º de este mismo artículo, deniega el acceso a los siguientes expedientes:

    C) Los tramitados para la investigación de los delitos cuando pudiera ponerse en peligro la protección de los derechos y libertades de terceros o las necesidades de las investigaciones que se estén realizando.
    Última edición por foxdemox; 06/05/2016 a las 17:07
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  6. #6
    ¿Qué tiene que ver la Ley 30/92 en una Instrucción Penal?
    La Ley Procesal regula las obligaciones y demás circunstancias de las declaraciones testificales, refiriéndose al ámbito procesal por lo tanto......
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  7. #7
    Yo a los testigos dependerá de si me interesa o no darles copia, sino lo creo conveniente pues no se la doy, en los juzgados pasa igual, a veces te dan copia y a veces no. En referencia a otros casos cualquier denunciante posible víctima de un delito tiene derecho a recibir una copia de la denuncia según la Ley 4/2015 estatuto de la víctima del delito.

  8. #8

  9. #9
    No estoy de acuerdo en no dar copia de una diligencia a un Testigo en base a intereses del Instructor.....Eso es una barbaridad, máxime cuando la manifestación de un testigo en sede policial tiene un valor procesal muy relativo ya que esa declaración no ha sido sometida al principio de contradicción por parte de la defensa y del resto de partes por lo tanto......
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  10. #10
    Siempre la damos con copia derechos perjudicado, no veo el problema

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores