Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1

    Post Opositar para la GC pero con dudas.

    Hola mi nombre es Manuel soy nuevo en el foro, no se si este es el sitio adecuado para realizar mis preguntas o si el tema esta hablado ya, si no es el sitio adecuado en el foro o el tema esta hablado ya, corregirme.

    Bueno empiezo con mis preguntas, ya que aquí parece que hay G.Civiles que me pueden responder de primera mano.(He sido militar unos cuantos año, salí para estudiar la oposición)

    1.¿Suponiendo que entro en el cuerpo, que destino suele ser mas probable acabar después de la academia y las practicas?

    2.¿El trato con los mandos y compañeros de empleo? ¿Como es? (este punto me interesa)

    3.Personalmente no tengo ningún problema en trabajar lejos de mi ciudad ya estoy acostumbrado. ¿Que turnos tenéis? ¿Se pueden juntar días de descanso para ir a casa?

    4.Tengo entendido que se puede usar una camareta ¿Suelen tener plazas libre o es muy difícil optar a una?

    5.Bueno ya para concluir... Esto me preocupa algo mas porque si me sale bien, va ser una de las decisiones mas importantes de mi vida.

    -Estado leyendo en varios foros (También este foro) opiniones sobre el trabajo de la GC, dadas por ("supuestos") Agentes de la GC y hay muchos comentarios de personas que están muy quemadas y se arrepienten de no haber opositado para el CNP.
    -Las queja reina son los turnos u horarios, ami eso no me preocupa tanto como el tener una relación buena con los compañeros y jefes (si uno trabaja en lo que quiere y con personas que se lleva bien no importa tanto echar días)

    ¿Tengo motivos para preocuparme? (Obviando el tema de turnos)

    Saludos

  2. #2
    Hola, mi nombre no importa, pero llevo más de 15 años en la "empresa".
    Reconozco que el ardor guerrero pasó, pero me hubiera gustado que no hubiera pasado. No obstante, cuando recibo un aviso o hay alguna gestión que hacer, soy el primero en llegar y me la juego muchas veces, mirando por el ciudadano, no por nuestros queridos mandos.
    Con respecto a los mandos, hay de todo. Soy Cabo 1º y en mi actual puesto; más de 6 años; soy querido y respetado, aunque más respeto y quiero a los míos.
    Pertenecemos a una Cía especial, muy especial, pero bueno, aguatando estamos.
    Punto 1,. En los destinos: según lo que pidas. Pero en el primer destino de profesional, olvídate de zonas buenas costeras y de despeñaperros para abajo. Aunque con el tiempo algo bueno cojeras. Tomatelo con calma.
    Punto 2,. Mi experiencia con los compañeros ha sido muy buena, aunque siempre algún garbanzo negro hay. Con respecto a lo mandos, creo que hay más garbanzos negros, aunque buenos sargentos si he tenido.
    Punto 3,. Turnos? Según destino. En batallonas, turnos fijos; en puestos, depende, todo depende, de según como se mire, todo depende.
    Punto 4,. No se ti te refieres a las camaretas de la academia de Baeza, hay camaretas pero siempre acompañados.
    Punto 5,. Como al principio digo, llevo más de 15 años en la "empresa" y antes era militar. Siempre he estado en Puestos y he visto un poquito de todo. Desde malos compañeros hasta muy malos jefes, sobre todo, malos jefes. No quiero ofender a nadie, es mi experiencia.
    Lo único bueno que veo, es que se puede cambiar de destino. Aguantar unos tres años y cambio.
    Todo depende, influye mucho tu comte de Puesto, tu jefe de Cía, la PLM, etc....
    Pero lo que más me ha influido para aguantar en el sitio, ha sido mis compañeros. Mis compañeros en el viaje, esa plantilla buena para lo bueno y lo malo, esos compañeros que siempre están ahí.
    Ya te digo, Soy Cabo 1º, con más de 15 años de servicio, siempre de seguridad ciudadana en puestos, y he tenido más problemas con los jefes que los compañeros, porque con el tiempo me han demostrado ser más compañeros los guardias que los sargentos y oficiales.
    Peor bueno, es mi experiencia y no me arrepiento de ser guardia civil. Es más, amo a la guardia civil, quiero a la guardia civil; pero reconozco que hay mucho sinvergüenza y chupóptero en todas las escalas, aunque por mi experiencia; contra más arriba peor, mucho peor.
    Y no te preocupes por nada, si te gusta, adelante. Habrá cosas de no me gusta, muchas, pero siempre seré Guardia Civil.

  3. #3
    6 años en el cuerpo. Quieres mi opinión? Si puedes oposita a CNP.

  4. #4
    Antes de que te metas aquí no cometas el error de muchos de nosotros y opositar al cnp porque aunque ahora mismo te parezcan cosas que no tienen importancia cuando estés dentro veras que son insalvable para decirte unos pocos ejemplos código penal militar sin turnos, movilidad geográfica casi nula por lo menos por Andalucía donde estoy actualmente, perdiendo competencias a pasos agigantados, jefes dispuestos a seguir con el cortijo que modernizar esto y un largo etc... por eso te digo que ahora que puedes y empiezas de 0 ve a un cuerpo con derechos y modernizado .

  5. #5
    Mejor léetelo despacio...
    Te vendrá bien.
    http://www.forodelguardiacivil.com/s...ad.php?t=22953

  6. #6
    Tema movido al subforo correspondiente
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  7. #7
    Cita Iniciado por JIMENA Ver mensaje
    Hola, mi nombre no importa, pero llevo más de 15 años en la "empresa".
    Reconozco que el ardor guerrero pasó, pero me hubiera gustado que no hubiera pasado. No obstante, cuando recibo un aviso o hay alguna gestión que hacer, soy el primero en llegar y me la juego muchas veces, mirando por el ciudadano, no por nuestros queridos mandos.
    Con respecto a los mandos, hay de todo. Soy Cabo 1º y en mi actual puesto; más de 6 años; soy querido y respetado, aunque más respeto y quiero a los míos.
    Pertenecemos a una Cía especial, muy especial, pero bueno, aguatando estamos.
    Punto 1,. En los destinos: según lo que pidas. Pero en el primer destino de profesional, olvídate de zonas buenas costeras y de despeñaperros para abajo. Aunque con el tiempo algo bueno cojeras. Tomatelo con calma.
    Punto 2,. Mi experiencia con los compañeros ha sido muy buena, aunque siempre algún garbanzo negro hay. Con respecto a lo mandos, creo que hay más garbanzos negros, aunque buenos sargentos si he tenido.
    Punto 3,. Turnos? Según destino. En batallonas, turnos fijos; en puestos, depende, todo depende, de según como se mire, todo depende.
    Punto 4,. No se ti te refieres a las camaretas de la academia de Baeza, hay camaretas pero siempre acompañados.
    Punto 5,. Como al principio digo, llevo más de 15 años en la "empresa" y antes era militar. Siempre he estado en Puestos y he visto un poquito de todo. Desde malos compañeros hasta muy malos jefes, sobre todo, malos jefes. No quiero ofender a nadie, es mi experiencia.
    Lo único bueno que veo, es que se puede cambiar de destino. Aguantar unos tres años y cambio.
    Todo depende, influye mucho tu comte de Puesto, tu jefe de Cía, la PLM, etc....
    Pero lo que más me ha influido para aguantar en el sitio, ha sido mis compañeros. Mis compañeros en el viaje, esa plantilla buena para lo bueno y lo malo, esos compañeros que siempre están ahí.
    Ya te digo, Soy Cabo 1º, con más de 15 años de servicio, siempre de seguridad ciudadana en puestos, y he tenido más problemas con los jefes que los compañeros, porque con el tiempo me han demostrado ser más compañeros los guardias que los sargentos y oficiales.
    Peor bueno, es mi experiencia y no me arrepiento de ser guardia civil. Es más, amo a la guardia civil, quiero a la guardia civil; pero reconozco que hay mucho sinvergüenza y chupóptero en todas las escalas, aunque por mi experiencia; contra más arriba peor, mucho peor.
    Y no te preocupes por nada, si te gusta, adelante. Habrá cosas de no me gusta, muchas, pero siempre seré Guardia Civil.

    Hola lo primero gracias por la respuesta, con las camaretas me refiero ya en el destino, creo que en la GC se llaman pabellones (corregirme si me equivoco).

    Por lo que me comentas de los jefes es igual que el ejercito, depende de el jefe que te toque yo, personalmente no estaba mal mirado por mis mandos (me echaban mis broncas de vez en cuando, pero eso es lo normal para todos). Digo esto por que he visto compañeros en el ejercito que han tenido un mando que les han hecho la vida imposible y realmente los veías amargados (era ver a su jefe y se volvian torpes) ... no se si eso es una de las cosas a lo que refieren algunos G.Civiles. Por que si es solo por turnos y vicisitudes del servicio inesperadas, imagino que como todo cansara pero es soportable mientra haya buen ambiente con los compañeros y jefes.

  8. #8
    Hola gracias por tu opinión jeje. Esta clase de comentarios los leo mucho y me esta empezando a preocupar.
    ¿Por que me recomiendas el CNP? si pudieses argumentar un poco mas la respuesta...

    Saludos

  9. #9
    Cita Iniciado por Neo205 Ver mensaje
    Antes de que te metas aquí no cometas el error de muchos de nosotros y opositar al cnp porque aunque ahora mismo te parezcan cosas que no tienen importancia cuando estés dentro veras que son insalvable para decirte unos pocos ejemplos código penal militar sin turnos, movilidad geográfica casi nula por lo menos por Andalucía donde estoy actualmente, perdiendo competencias a pasos agigantados, jefes dispuestos a seguir con el cortijo que modernizar esto y un largo etc... por eso te digo que ahora que puedes y empiezas de 0 ve a un cuerpo con derechos y modernizado .

    Muy parecido al ejercito sobre todo lo de la falta de modernización y lo de los jefes en sus cortijos.

  10. #10
    Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    Mejor léetelo despacio...
    Te vendrá bien.
    http://www.forodelguardiacivil.com/s...ad.php?t=22953
    Gracias lo leo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores