Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
    Jlopez1957
    Guest

Re: Los bomberos evitan la amputación de un pene

En otros medios se ha visto completo el suceso y esas imágenes las ha tomado alguien que estaba en un quirofano, durante una intervención medica...........lo de los bomberos es solo una ayuda especializada.

Y no deja de ser una intromisión en la vida privada de una persona, de la que ahora se hacen todo tipo de burlas..........

En esto no hay atajos o se piensa que no se puede o se entra en la dinámica de la telebasura...........

Yo creo que lo tengo claro NO SE PUEDE.....NUNCA....

Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"

[quote user="Jlopez1957" post="795058"]En otros medios se ha visto completo el suceso y esas imágenes las ha tomado alguien que estaba en un quirofano, durante una intervención medica...........lo de los bomberos es solo una ayuda especializada.

Y no deja de ser una intromisión en la vida privada de una persona, de la que ahora se hacen todo tipo de burlas..........

En esto no hay atajos o se piensa que no se puede o se entra en la dinámica de la telebasura...........

Yo creo que lo tengo claro NO SE PUEDE.....NUNCA....[/quote]

Solo he querido hacer unos comentarios jocosos y es que el tema se las trae......

Por varios cursos sanitarios que he realizado, conozco la ley que regula los derechos del paciente (Ley 41/2002, de 14 de noviembre), y ésta es muy clara al respecto. Se ha vulnerado el más elemental de esos derechos, pero la noticia me ha resultado tan graciosa que no he podido evitar tomármelo a risa. :salu:

Teniente General Avatar de Nefertari

La historia en principio seria como una más, como somos un pueblo muy dado ha sacar un chiste de una situación un tanto “singular”, a nadie le extraña que medie el humor. Pero en esta ocasión se ha traspasado una línea roja, regulada, una ética profesional, el respeto a la intimidad de las personas, y la imagen de las mismas. Eso es lo reprochable de esta noticia, lo que merece una investigación y sus consecuencias.

No creo que las imágenes que han sido publicadas les haya hecho ni pizca de gracias a los profesionales que salen, y mucho menos, sin su consentimiento.

La historia no necesita de fotos, de nombres, de datos…..solo relatarlo como algo “singular” o anecdótico. Mi abuela decía siempre……se dice el pecado pero no el pecador.

Un cordial saludo.

No te cabrees tanto Jlopez. Todo depende de la forma que nuestra mente dé a las imágenes que le ofrecen los ojos, y estoy seguro que en este caso solo se trata de lo esperpéntica de la situación y de buscar tres pies al gato en lo concerniente a la parte humorística. Creo que no hay que ir más allá.
    De todas formas, eso de la confidencialidad médica tiene sus “lagunas” y sus “peros”. En principio lo considero correcto, pero hay veces que puede ser muy peligroso para terceros, o como mínimo, ser susceptible de crear problemas.
    ¿Qué opinas tú de la siguiente situación?
    Llega un profesional de las emergencias a un destino. No es un novato. Tiene ya sus años de experiencia y proviene de otros dos destinos distintos. En principio no destaca (a vista de su jefe) ni positivamente ni negativamente. Simplemente se le considera un poco “infantil” y un mucho de “fantasma”; pero dada la edad (bastante joven) y las circunstancias del entorno, es habitual en los componentes jóvenes del grupo.
    Todo se complica cuando viene un ascenso y tiene que pasar de ser un simple realizador de lo ordenado, a ordenar y ser el responsable de un grupo reducido de compañeros. Es en este punto cuando se empiezan a observar “contradicciones” en su comportamiento y pequeños “abusos” de poder que no se consideran justificados por las circunstancias ni congruentes con el comportamiento general de sus subordinados.
    Todo se complica, aun más, cuando se tiene que actuar en un asunto grave y es el susodicho quien debe acatar las órdenes de un superior. Este hombre no sigue las instrucciones, obra según criterios propios, y pone en serio peligro su vida y la de sus subordinados.
    En principio todo se “arregla” con una bronca y un poner a cada uno en su sitio; pero su actitud general no cambia.
    Posteriormente, y ante la asiduidad de “problemas”, se le amenaza con dar parte y llevar a cabo un expediente disciplinario, lo que agrava aún más la situación que termina con la baja médica de nuestro protagonista.
    Pasan los meses y nada, absolutamente nada, se conoce del estado de salud ni de la situación del muchacho. Solo que el equipo ha quedado reducido a largo plazo en un componente, y que su ausencia lleva implícito el recargo de servicios de forma rotativa en el resto. Todo continúa así, hasta que llega un escrito circular en que se comunica que el susodicho enfermo tiene una baja indefinida y está pendiente de un tribunal médico y con posibilidades de causar baja definitiva; pero tampoco sabemos la causa de su problema.
    Es posteriormente a la resolución de baja definitiva cuando el protagonista se presenta sonriente a recoger sus pertenencias alegando que ya está mucho mejor de su problema siquiátrico ( no pide disculpas ni trata de aclarar o justificar los hechos pasados).
    Todos se alegran de verle y de que “su problema” esté en vías de solución; pero nadie ha pensado y ha sopesado el peligro potencial de ese señor durante su vida profesional activa.
    El jefe, que ha estado en un tris de cogerle más de una vez por el pescuezo, indaga en la insondable burocracia, y descubre que ya en los dos anteriores destinos ha estado de baja siquiátrica y que existían quejas de sus anteriores superiores debido a su comportamiento; pero que ellos también eran desconocedores del problema de su subordinado. Se habla con un médico responsable y este se agarra a la confidencialidad entre paciente y galeno, alegando que el máximo superior del enfermo sí era conocedor del problema, pero aduce que este también debe guardar confidencialidad en el asunto.
    Resumiendo. Un profesional con problemas siquiátricos al mando de profesionales que se juegan la vida en muchas ocasiones y creando con sus “rarezas” un clima de malestar continuo. Desconocimiento de todo por parte del jefe inmediato que llega a preocuparse más del resultado de las acciones del individuo que de lo verdaderamente debe de atender (eso sin evaluar los posibles resultados de un enfrentamiento físico). Un estamento médico que es consciente de todo y no pone ningún remedio, y un mando que tampoco reacciona ante la peligrosidad intrínseca de la situación.
    ¿Está en estos casos justificada la confidencialidad de la enfermedad?
    Me gustaría que lo pensases y respondieses. Quizás no pueda leer tú opinión en unos días, pero me interesa leer lo que piensas tú y el resto de colegas de foro de esta situación.
    PD. Afortunadamente en la actualidad no se tienen noticias del enfermo y la situación profesional del equipo funciona al 100%
    :salu:

MONTESCO
    Guest

Lo mejor de todo el título que le ha puesto el compañero (Los bomberos evitan la amputación de un pene) y como aclaración el subtítulo (metió la poya en una tubería)... Muy grande el usuario que ha publicado la noticia jejjejje

Jlopez1957
    Guest

[quote user="arevacoss" post="795679"]No te cabrees tanto Jlopez. ...................
    :salu:[/quote]

Corto el post por no hacerlo muy largo.

Veo un fallo en los controles.

Y en los protocolos de poder informar por parte de los Mandos de situaciones digamos "anomalas".

Te explico

he tenido tres motivos, muy ponderados y relaes de decir a los servicios medicos que algo no he visto bien en compañeros, de los que tenia responsabilidad como mando.

Me he "retratado" pero he dado la cara, sin ambajes, por escrito y firmado y sellado.

Han sido tratatos por los servicios medicos porque para eso tienen su responsabilidad y se han solucionado en el ambito medico que es el que corresponde.

Es como antaño, como anecdota que unos compañeros en una visita a un lugar de mala fama ( bueno fama tenia pero que mucha :carca:-) :carca:-) ) pillaron unos bichitos molestos.........

Ellos mismos dijeron a los servicios medicos su "problema" y se aplico la prevención a los que compartiamos dormitorio ( nave para entendernos), sin mayores consecuencias para los demas.

El mismo caso se dio en otro y callo, pasando lo que pasa en estos casos que se contagio otro y aparte de decirle bonito, le dio dos :antidistur:-) :antidistur:-) por no saber dar la cara.

Ese problema existe siempre y por eso en las empresas como la nuestra donde la salud fisica y mental es basica, hay o debe existir servicios adecuados y a los que vean comportamientos anomalos, que den la cara y lo digan.....

Y si lo digo solo es al servicio medico, no lo publico en el tablón de anuncios, es mas tambien al compañero por supuesto.

Y si el servicio medico dice que todo normal, pues hablar con el compañero y dejarlo claro y si me dan la razón, que se mejore........

Pero aqui se ven imagenes que estan "robadas" y podria entenderlo en un curso especializado en pequeño comite , pero no como "gracia", porque el tema es digamos especial y con posibilidades de humor........

Por cierto, me dejas decirte que separes los parrafos un poco ( mira arriba :carca:-) :carca:-) ) que cuando te leo me falta el aliento................ y mi vista ya cansada se pierde. :carca:-) :carca:-)

Ciudate que necesitamos tus consejos y buen hacer

Os juro que me he quedado de pasta de boniato con esta noticia.... :shock: :shock:

un saludo.

Guest

Que serios están todos en la foto del hospital, :roll: yo creí que se estarían destornillando de la risa.

Sí. yo me estaría "destornillando" de la risa con un cipote que no es mío en la mano... :mariguano:-)

un saludo.

Bien.

Gracias

Recibido 5x5

Sigo pensando que existen lagunas y normativas o regulaciones para determinados casos de

“privacidad” en determinadas enfermedades. Acordaos del caso de la doctora De Mingo o

Demingo en la Clínica de la Concepción.

Saludos :salu:

PD. ¿Los separo más o así te sirven?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores