Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    No empecemos con las frases grandielocuentes de defender lo indefendible o justificar lo injustificable, que a los mossos también los taladran por cometer delitos que no lleven aparejada pena privativa de libertad; y a eso se añade que también se los tabican si cometen una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, cosa que no ocurre en la Guardia Civil. Ahh, y hay que joderse como se nota que son catalanes, y que la pela es la pela, que por hurto y estafa no se libran tampoco, aunque no haya carcel.
    Va a parecer que la he tomado contigo y nada más lejos de la realidad, pero es que tengo que comentar.....

Vamos a ver, como la guardia civil se entere de que has cometido alguno de los supuestos de la ley de seguridad ciudadana ten por seguro que te la mete también. El hecho de que venga especificado que tienen que ser sancionados no es más que una garantía jurídica para los propios mossos. Si a ti te pilla un guardia con un porro y da cuenta de ti date por corregido, mientras que para que sancionen al mosso tiene que llegar a término la sanción administrativa.

Cita Iniciado por Dox Ver mensaje
    Ahí tienes razón, yo siempre he mantenido que nuestro régimen disciplinario es de los mas flexibles dentro la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero en este caso parece que el Gobierno quiere asegurar la lealtad de los Mossos ante una hipotética declaración de independencia en Cataluña, aun que sea a base de indultos,
    Flexible si, para que te la metan bien.

Tan flexible que la diferencia entre una grave y una muy grave si, por ejemplo faltas a un servicio, sea que ese servicio sea de especial relevancia o no lo sea. Tú has visto una lista con los servicios que se consideran de especial relevancia y los que no??? Flexibilidad para que hagan lo que quieran.

Y así otros cuantos ejemplos.

Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje

Tan flexible que la diferencia entre una grave y una muy grave si, por ejemplo faltas a un servicio, sea que ese servicio sea de especial relevancia o no lo sea. Tú has visto una lista con los servicios que se consideran de especial relevancia y los que no??? Flexibilidad para que hagan lo que quieran.

Así es, efectivamente...+1000000

"...por tí cultivan la tierra..."

Lo has clavado, hace dos días tuve un debate con un mando ( de buen rollo ) y le dije eso mismo, que dónde narices está reflejado cuándo un servicio es de especial relevancia. La contestación que recibí fue lo esperado, que eso lo decide el instructor o el competente para sancionar, no esperaba otra cosa.

Para eso tenemos la tutela judicial efectiva, para corregir los defectos en aplicación de la Ley,

Cita Iniciado por Dox Ver mensaje
    Para eso tenemos la tutela judicial efectiva, para corregir los defectos en aplicación de la Ley,
    Ya claro y lo mossos también la tienen.

Ya claro y lo mossos también la tienen.
    Ahí está, ellos tienes la tutela judicial muy pero muy efectiva,

Jesús mio... vaya personaje! Subnormal profundo, yo le habia metido en vez de 5 dias (minimo en las faltas graves), le hubiera metido los 20 maximos que con tocar el € se hace el castigo mas terapeutico.

Por si os sirve de referencia, a mi intentó el Comandante meterme una muy Grave (me tenia ganas el hombre) por "no prestar un servicio de especial relevancia" amparandose en que con mi falta hubo que movilizar a otro compañero para que realizace mi trabajo, que ese dia era una patrulla ordinaria, y desde la direccion general le dijeron que nada, que un Servicio de Especial Relevancia viene a referirse a un servicio de la UEI para intervenir en una situacion limite. El Instructor puede proponer lo que quiera y ello no significa que no vayan a enmendarle la plana.
    Yo lo extrapolo tsmbien servicios del GAR que los llamen para detener a un terrorista, uno de Montaña para un rescate o cosas así.
    Imagino que igual puede extrapolarse a un servicio de Seguridad Ciudadana que te llamen para algo especialmente concreto, en una situacion de crisis gorda o una emergencia con peligro para personas.
    Pero como no estan tasados los servicios de especial relevancia pues hay inseguridad juriidica
    Última edición por Night Watcher; 15/05/2016 a las 08:04

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores