Os cuento otro poquito. Antes deciros, que con esto que os voy a decir, no quiero desanimaros, ni muchísimo menos, pero si que tengáis en cuenta algunas cosas, pues tenéis para presentaros a Valdemoro desde los 18 años hasta los 23. Lo primero que hoy día, va la gente muy preparada, ya no es como antes; con esto os quiero decir, que primero procuréis tener baremo, para un futuro, es decir, para la oposición, canet de moto 4 puntos, carrera universitaria 8 puntos, ingles, etc.., cuanto más mejor. Por ejemplo en la convocatoria de Junio de 2015, siempre suelen salir 250 plazas para entrar en el Colegio, echaron 950 instancias hijos del Cuerpo; en la convocatoria ya ponía que sólo irían a examinarse para entrar en Valdemoro 450, ¿ cómo los eligieron?, por estudios, los 450 con mayores estudios irían al examen. Fueron al exámen, psicotécnicos, pruebas físicas, reconocimiento médico; todo esto es muy fácil la mayoría lo paso bien; alguno cayó en pruebas físicas, pero muy poquitos, sobre todo chicas; en psicotécnicos también cayo alguno, pero contados con los dedos de una mano. Después ¿cómo seleccionan hasta los 250?, de igual forma que la anterior, por estudios, es decir los 250 que tengas más estudios; este año se quedó la nota de corte en un 5,6 de SELECTIVIDAD, con que agarraros como fueron de preparados este año. Todo esto lo se por experiencia, pues mi hijo ahoramismo está en Valdemoro, y termina el día 10 de Junio de este año, después a casa, hasta que le salga la fecha de exámenes para opositar como hijo del Cuerpo; este año tienen 175 plazas para los 248 que hay ahoramismo dentro. Suerte a todos, y emperemos que mi hijo apruebe. espero haberos ayudo un poquito a entender cómo funciona.