Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Estado de vehiculos

    Ha llegado a mis manos una revista de una asociación de Guardias Civiles (AUGC revista nº 4, 2016), y tras leer uno de sus artículos, sobre el estado de nuestros vehículos, voy a dar mi opinión sobre este tema, ya que me ha sorprendido mucho las fotografías que he visto en la revista y los comentario sobre las mismas.

    Lo primero que quiero hacer constar, para que nadie se confunda, es que no estoy satisfecho con los medios ni instalaciones de las que disponemos.

    En el artículo de la mencionada revista, se observan fotografías de vehículos del cuerpo con los asientos hechos polvo, y con los retrovisores pegados con cinta de embalaje.En mi unidad teníamos dos vehículos con los asientos rotos (como todos por el roce de las pistolas), y al pasar la ITV (personal material móvil), no la dieron por buena. Se paso orden de trabajo a la Comandancia y a los pocos días, los cambiaron.

    En cuanto al retrovisor pegado con cinta de embalaje, me lo creo. En un puesto perteneciente a mi Cia, tenían un vehículo con un faro delantero pegado con cinta de embalaje. El Comte. Puesto tenia conocimiento de esta anomalía, pero no mando orden de trabajo hasta que los compañeros se lo exigieron, hartos de dar una imagen penosa cuando patrullaban con el vehículo. Resultado: vehículo inmovilizado y reparado en unos días.

    En cuanto a otra fotografía de un vehículo de un Equipo de Atestados de la Agrupación de Trafico, lo único que puedo decir es que no me lo creo. En otras unidades puede ser, pero por lo que yo se, trafico no tiene problemas con el estado de sus vehículos.

    Con esto quiero decir, que tenemos vehículos viejos, con muchos Km, y que algunos no tenían que estar operativos. Pero hay anomalías y averías que se podrían se solucionadas. Orden de trabajo e inmovilización de vehiculó cuando proceda.
    :rura:-)

  2. #2
    No se que foto de atestados dices que no te crees, pero yo me lo creo todo, con decirte que yo he salido de patrulla de compañía A PIE por carecer de vehículos.

  3. #3
    Y mis ojos vieron a dos compañeros de patrulla con un furgón de traslado de presos... a dia de hoy...yo tambien me lo creo todo
    Cita Iniciado por ruloo Ver mensaje
    No se que foto de atestados dices que no te crees, pero yo me lo creo todo, con decirte que yo he salido de patrulla de compañía A PIE por carecer de vehículos.

  4. #4
    Bachiller, te voy a poner un ejemplo de primera mano, y si quieres te mando fotos.

    En mi puesto tenemos los siguientes coches:
    Opel Astra: 450.000 km, con los asientos hechos una mierda.
    Renaul Megane: 395.000 km, asientos hechos polvo, el coche apesta y no funciona el aire acondicionado (no sale aire, ni frío ni caliente, nada).
    Peugeot 307: 380.000 km, mampara que apesta a más no poder, los cinturones de los detenidos no funcionan, el cierre centralizado del coche no funciona, por tanto se queda siempre abierto, el coche apesta y el aire acondicionado no enfría.

    Estos son los tres peores que tenemos, y los tres que más se usan. Después tenemos un Nissan X-Trail que está más en el taller por el embrague que funcionando. Un Opel Astra que tiene 280.000 km y estamos deseando que nos toque ese porque es de lo mejorcito que nos dejan coger.
    Y digo nos dejan, porque después hay un Citröen C4 con 60.000 km, un Xsara Picasso con 15.000 km y un Peugeot 308 que no se ni los km que tiene porque nunca lo he cogido. Estos 3 coches no nos los dejan coger, además bajo amenazas de "el que los coja, si lo roza, que se atenga a las consecuencias.

    Por tanto, si me creo las fotos de la revista de AUGC ya que lo veo cada día en mi puesto.

    En cuanto a lo de Atestados, pues no lo se, pero si hablas con algún compañero de tráfico, verás que también tienen sus penurias, como destacamentos en los que no pueden coger las motos porque no funcionan ninguna.

    Un saludo compañero
    El honor es mi principal divisa

  5. #5
    Y a todo esto añadir que no tienen mampara!!! Menudos coches "policiales"

  6. #6
    Cita Iniciado por robinho26 Ver mensaje
    Y a todo esto añadir que no tienen mampara!!! Menudos coches "policiales"
    Son coches de paseo y de apoyo ciudadano, según dice algún jefe.

    Que estamos para hacer el buen mérito y si es necesario subir a un ciudadano para trasladarlo a algún sitio, que para eso estamos.

    Precio de Bajada de bandera: 3,00€
    Precio del Taxi-periódico: 1,75€
    Precio de Maleta de Mano: 2,00€
    Precio de Maleta de Viaje: 5,00€

    Ver las tonterías que sueltan los de arriba, eso sí que no tiene precio.

  7. #7
    Campagnolo
    Guest
    ¿Con esto quiero decir que hay desidia en algunos comandantes de puesto? Sí, es eso exactamente lo que quiero decir.

  8. #8
    Campagnolo
    Guest
    Lo he dicho en más ocasiones y lo vuelvo a repetir. Si los coches están averiados, anotar en papeleta, novedades al comandante de puesto y éste que curse orden de trabajo al SMM para que le den cita para la reparación. Todas las averías que habéis comentado se pueden y se deben reparar sin problema. Una cosa es que el coche tenga muchos kilómetros, algo que no tiene solución, pero lo que es inadmisible es salir de servicio con coches averiados o piezas rotas

  9. #9
    Me creo que haya vehículos en ese estado, pero ha que manda ordenes de trabajo e inmovilizar vehículos. Repito los vehículos de mi unidad tienen muchos Km, pero están en un estado de limpieza y mantenimiento aceptable
    :rura:-)

  10. #10
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,710
    De todas formas yo no digo cambiarlos cada 5 años, pero es que muchos rondan los 15 y están reventados.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores