Ha llegado a mis manos una revista de una asociación de Guardias Civiles (AUGC revista nº 4, 2016), y tras leer uno de sus artículos, sobre el estado de nuestros vehículos, voy a dar mi opinión sobre este tema, ya que me ha sorprendido mucho las fotografías que he visto en la revista y los comentario sobre las mismas.

Lo primero que quiero hacer constar, para que nadie se confunda, es que no estoy satisfecho con los medios ni instalaciones de las que disponemos.

En el artículo de la mencionada revista, se observan fotografías de vehículos del cuerpo con los asientos hechos polvo, y con los retrovisores pegados con cinta de embalaje.En mi unidad teníamos dos vehículos con los asientos rotos (como todos por el roce de las pistolas), y al pasar la ITV (personal material móvil), no la dieron por buena. Se paso orden de trabajo a la Comandancia y a los pocos días, los cambiaron.

En cuanto al retrovisor pegado con cinta de embalaje, me lo creo. En un puesto perteneciente a mi Cia, tenían un vehículo con un faro delantero pegado con cinta de embalaje. El Comte. Puesto tenia conocimiento de esta anomalía, pero no mando orden de trabajo hasta que los compañeros se lo exigieron, hartos de dar una imagen penosa cuando patrullaban con el vehículo. Resultado: vehículo inmovilizado y reparado en unos días.

En cuanto a otra fotografía de un vehículo de un Equipo de Atestados de la Agrupación de Trafico, lo único que puedo decir es que no me lo creo. En otras unidades puede ser, pero por lo que yo se, trafico no tiene problemas con el estado de sus vehículos.

Con esto quiero decir, que tenemos vehículos viejos, con muchos Km, y que algunos no tenían que estar operativos. Pero hay anomalías y averías que se podrían se solucionadas. Orden de trabajo e inmovilización de vehiculó cuando proceda.