Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1

    Sobre uso funda particular de pistola

    Hola.
    Recientemente se nos ha "recordado" por escrito la Orden de uniformidad en la que viene reflejado el uso de "funda de dotación para pistola", a la vez que se nos advertía de la posibilidad de ejercer otro tipo de medidas en caso de continuar utilizando las nuestras, particulares.
    Advierto que estamos usando fundas Fobus y Safariland, es decir, homologadas. Es más, de color negro.
    Si. Aunque parezca mentira este post se está poniendo en mayo de 2016. Algunos de mi quinta seguro que están recordando viejos tiempos más oscuros de este benemérito instituto.
    Bueno. El caso es que me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de la existencia de alguna instancia solicitando el uso de estas fundas que a pesar de no ser "de dotación", son incluso mejores pero que no vienen recogidas ni amparadas de oficio por nuestra normativa interna.
    Si alguien la tuviese, por favor, que la haga llegar para poder solicitarlo.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo (Cordial, no militar) xbridx

  2. #2
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    La GC no autorizará nada que no dé como dotación.

    Por razones obvias no se meten mucho con equipo particular, siempre que este no destaque sobre el uniforme (como una funda de pernera, un chaleco azul, un cinturón con tachuelas...).

    Guarnicionería en general que no sea especialmente ostentosa, no debería ser motivo de apercibimiento, salvo en las cabezas de los heredaempresas que pasan más tiempo en una oficina que fuera.

    Lo cual no implica que autoricen equipo personal, cosa que no harán nunca, ni con grilletes, chalecos, fundas, botas...

  3. #3
    En mi comandancia, el Comandante Segundo Jefe nos dijo que siempre que fueran negras podíamos llevarla, ya que reconocía que eren mejores las particulares que las oficiales
    :rura:-)

  4. #4
    Menuda gilipollez de verdad! Yo por mi propia seguridad y por evitar que me quiten el arma o se suelte la tachuela esa que trae la de dotación uso la mía que es la SafariLand y hasta ahora jamás se han metido con eso, deberíais hablar uno a uno con el jefe y exponerle los motivos de porque usais vuestra propia funda, entre otras cosas porque
    las que te propopciona la gc son una mierda anticuada? Ni veces que he visto a compañeros que se les ha caído el arma corriendo detrás de alguien por llevar esa mierda de cuero perro.

  5. #5
    Ya. A eso vamos. Pero como el sargentillo no se aviene a razones (Porque últimamente no moja o porque le pica un huevo, ¡Yo qué se!), es por lo que abrí este post. Por si alguien ha visto o me puede referir a algún sitio para conseguir una solicitud de uso de funda particular.
    La verdad es que hacía muchos años, que no veía a un sargento pelagaitas meterse con semejante chuminada. Llevo funda particular desde mis tiempos de eventual (Hace ya 23 años de aquella), y he visto gente amargada con empleo de sargento meterse con los un montón de tonterías para demostrar que ellos eran "los que mandaban", pero nunca se metieron con temas que iban en beneficio de tu seguridad siempre y cuando no afectasen a la apariencia general de la uniformidad.
    Otro problema añadido viene cuando, como es ahora costumbre dada la falta de personal, se ha de hacer patrulla con algún componente de otra unidad. Ya que por veteranía no es extraño que haya se salir como jefe de pareja ¿Qué hago?¿Le digo al otro que se cambie la funda para ir iguales y no ofender a los gloriosos ojos de mi amado sargento?
    De risa, la verdad. A estas alturas y con estas tonterías.
    Lo dicho si alguien ha visto alguna instancia por ahí...
    Un saludo (Cordial, no militar) xbridx

  6. #6
    Lo que ocurre es que ahora se han puesto de moda las fundas que van atadas al muslo y eso es que ya canta demasiado. Son antiestéticas pero a muchos les encanta porque pareces un geo o un rambo. Eso sí le preguntas que significa un estado social o que es el tribunal de estrasburgo y ni p. idea

    Normal que pongan un poco de orden. Safariland sí muy buena pero safariland atada al muslo ya es una fantasmada a no ser que seas un geo y hay que dar una imagen que por si alguno se le olvida, de uniforme y de servicio somos funcionarios del estado y representamos a éste, no es una función disponible del propio funcionario y es una función sujeta a responsabilidad, transparencia e imagen ante el ciudadano que nos paga con sus impuestos.

    Cuanto daño hacen las series de policías, csi, etc.

    Si fuera un sargento de un Puesto calaro que pondría un mínimo de orden en el tema de policía, una cosa es llevar una safariland y otra bien distinta es llevar un montón de chorradas. Hay peña que se ha comprado fundas que montan el arma, etc, estando destinados en pueblos tipo cojonera del marqués y de ese estilo.
    Última edición por bausbaus; 11/05/2016 a las 14:45
    Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón

  7. #7
    Claramente quieren guardias heridos con sus propias armas por el uso de la funda "para el hurto" de dotación.-

  8. #8
    Cita Iniciado por bausbaus Ver mensaje
    Si fuera un sargento de un Puesto calaro que pondría un mínimo de orden en el tema de policía, una cosa es llevar una safariland y otra bien distinta es llevar un montón de chorradas. Hay peña que se ha comprado fundas que montan el arma, etc, estando destinados en pueblos tipo cojonera del marqués y de ese estilo.
    Compañero, te remarco esto en negrita para decirte que nunca sabes donde la vas a tener, ya sea en Cojonera del Marqués o haciendo un punto a la entrada de Las Barranquillas y que todo lo que sea seguridad bienvenido sea, por mucho que sean fundas que montan el arma o un antibalas que no sea de dotación...
    Un saludo

  9. #9
    En esta empresa a muchos solo le interesan que el guardia se ponga la gorra al salir del vehículo, y que vaya como un pincel, y luego te ven que en el cinturón llevas algo más que la pistola con cinco cartuchos en el cargador (Para que pese menos) y te llaman flipado.

  10. #10
    Si tramitas alguna instancia solicitando el uso de una funda diferente a la de dotación oficial, va a pasar lo mismo que con el tema de los chalecos antibalas, que si no son los oficiales no te van a dejar ponerlo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores