Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Exclusiones a miopes

    Buenas a todos, tengo una duda sobre las exclusiones médicas, tengo una miopía de 4 dioptrias en cada ojo, siempre llevo lentillas, quisiera saber si eso es motivo de exclusión, si fuera así me podría operar la miopía una vez haya superado las pruebas y solo me faltase el reconocimiento médico? Gracias.

  2. #2
    Hombre...pues no lo se, dependerá del cuadro de exclusiones que figure en la convocatoria. De todas las maneras en este grupo suele participar gente que está de baja, o pendientes de pasar a retiro, y nos pillan un poco lejos las oposiciones. Hay un grupo dedicado a ellas " convocatorias de acceso".
    En lo único en lo que te puedo ayudar es en contarte como fue cuando entré yo. Esa prueba la recuerdo porque llevo gafas. Esa, y otra en la que una médico nos despelotó y ns hizo revisión de bajos uno a uno, todos en círculo..."Levanten el pene hacia arriba", decía, y todos a ello, con la mano, eso sí. El caso es que después, o antes de la revisadora de testículos, no se, nos midieron la agudeza visual, la prueba esa de las letritas del oculista, ya sabes, pero nos permitían usar nuestras gafas. Curioso, ¿Verdad? Lo que no me acuerdo es si revisaron las gafas para ver cuantas dioptrías teníamos.
    Así fue el año que yo entré, pero ha llovido mucho.
    Mucha suerte
    Última edición por anonimo; 12/05/2016 a las 12:30

  3. #3
    ARANO
    Guest
    Movido foro correspondiente.

    Arano.

  4. #4
    Cita Iniciado por paco2828 Ver mensaje
    Buenas a todos, tengo una duda sobre las exclusiones médicas, tengo una miopía de 4 dioptrias en cada ojo, siempre llevo lentillas, quisiera saber si eso es motivo de exclusión, si fuera así me podría operar la miopía una vez haya superado las pruebas y solo me faltase el reconocimiento médico? Gracias.
    Hola deberías operarte los ojos, un saludo.
    23. Miopías o hipermetropías en grado equivalente a 2,5 dioptrías o
    astigmatismo en grado equivalente a 2 dioptrías, en cualquier ojo.
    En los defectos combinados, la presencia en algunos de los componentes, de
    uno de los defectos de refracción señalados.

  5. #5
    Muchas gracias por las respuestas.

  6. #6
    Si por cuestión de la vista te tirasen en el Reconocimiento Médico, te darían un intervalo de tiempo (no recuerdo cuanto, pero puede ser 15 o 20 días), para que te operes de la vista. Después una vez operado, irías un día de incidencias a la Dirección General (junto con otros opositores no Aptos), y previa comprobación de nuevo, y si todo esta bien, te darían Apto.

    Me parece que en Valdemoro te dejarían como NO APTO PROVISIONAL, o algo parecido... no lo recuerdo bien...

    Un Saludo

  7. #7
    Cabo Mayor
    Fecha de ingreso
    12 oct, 15
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    363
    Sinceramente, yo lo miraba desde YA me he operado en enero de miopía, y el que te diga que es sencillo te está mintiendo, lo primero, tienes que hacerte pruebas, que no todo el mundo puede operarse, lo segundo, veo que llevas lentillas, para poderte hacer las pruebas tienes que estar 15 días sin usarlas, y de las pruebas hasta la operación pasan otros 10 días más o menos, a eso le sumas la recuperación, que aunque sea leve, no deja de ser una operación y tardas en recuperar la visión al 100%.

    Mi consejo, si te quieres evitar problemas...para ayer ya es tarde...

Etiquetas para este tema

Marcadores