Iniciado por
neskero
Asi estaras tu compañero, otros llevamos años de destinos forzosos, desterrados y sin ese tiempo libre y disfrute de hobbies del que te enorgulleces.
Algunos tragamos mucha mierda, no vemos a la familia y estamos bastante puteados con unos horarios malisimos.
Me gusta la GC, es lo que queria ser y lo que soy, pero hay cosas que claman al cielo.
Y espero que mis años de experiencia laboral fuera de la guardia civil, valgan para que nadie me diga que pena de los parados y que me conforme porque hay parados.
Cuando estaba al otro lado de la barra poniendo cafes, cervezas y pinchos a los GCs, no me conforme, cuando estaba picando zanjas al sol, tampoco... Y ahora que soy GC, he ascendido, he hecho cursos de especializacion y he vivido por media España y llevo mas kms que el Scania de un autonomo, tampoco me voy a conformar, ya que (en la calle) en esa que me sangraban los callos de picar durante 10 horas, se me respetaba mas, tenia unos turnos logicos, unas gratificaciones si trabajaba nocturnos, festivos etc... (cosas que aqui no existen)... si 300 euros por trabajar dos meses nocturnos al año, una broma, un turno inestable e impredecible...
Cuando CNP, Mossos, Ertzainas y PL tienen lo que menciono (ya no hablemos de medios)
16 meses para recibir unos zapatos tecnicos... en (la calle) me los daban al dia siguiente y no me faltaban guantes, protectores, ley de riesgos laborales, una revision medica anual...
Eso en la tan temida calle a la que siempre te señalan cuando protestas y pides lo que por ley deberiamos tener, pues en las empresas que trabaje nos hacian inspecciones... pobre del jefe si yo llevaba guantes rotos, botas sin proteccion etc.... le metian una buena denuncia....
Y aqui andamos llorando por chalecos antibalas que aqui un servidor, se gasto 500 eur de su bolsillo (cosa que en la calle no tuve que hacer jamas)
Y no, no me voy a ir, porque soy GC, porque quiero y porque como todos los que nos preocupamos con no pasar 8 horas escaqueandonos y tocandonos la polla, queremos medios, formacion, gratificaciones por penosidad y horarios y una jornada laboral digna, amen de una reorganización estructural que hace que la GC agonice carente de efectivos escondidos en agujeros y que sean los currelas de siempre los que soporten turnos de mierda para que esto ande.
Guardia feliz happy (mas conocidos como la especialidad topo Habitante de agujeros)
M M M M M L L
Guardia civil MALO, mas conocido como (renegado, vete a la calle, no llores que hay paro)
T M MN N L L
Asi que los que no salimos a tomarnos el cafe, a ver culos, dar paseos y escondernos detras del olivo, tenemos bastantes cosas con las que quejarnos y luchar por ellas... y nadie me va a mandar a la calle, cuando seguramente como muchos otros, he doblado mas el lomo y tengo mas años cotizados a la seg social que el que me indica ese camino ( la mayoria no han sido otra cosa que Gcs) para decirme lo que hay fuera.
Y si hay parados que envidian mi puesto, hay un temario, unas oposiciones, una academia, un destino eventual, varios destinos... y ya si quieren ascender o hacer cursos, que aprieten.... (pero a la mayoria les ofreces un trabajo a 150 kms de su casa y se les sale la cabeza de lo rapido que dicen no)
Ea, ahi queda dicho todo.
Compañero te cite, como ejemplo, de que no todo el mundo vive como tu, no todos podemos tener perro, ni moto, ni hobbies, quizas porque nos Gusta mucho la gc y hacemos cosas que nos destierran cada 2 años y con estos turnos tan buenos el poco tiempo es para ver a la familia y no nos hemos acomodado (cosa respetable) o quizas por otros motivos.
Un saludo
Marcadores