Por no quitar estabilidad a mi familia.
Porque no me apetece prepararme otra oposición.
Porque ya estoy o me falta poco para ir a mi tierra.
Por no perder el pabellón.
K_rok, no te digo que no, ni dudo nada de ti, pero no todos tenemos la suerte de poder llevar a la familia y vemos a los hijos por fasciculos.
Lo de las botas si me preocupa, yo no tengo que comprarme unas porque se me rompan trabajando y no llevar a mi hija a la escuela infantil un mes por tener que gastar mas de 100 eur en unas botas.
Lo del empleo es indiferente, todos sabemos que de suboficial hacia abajo, las penas son compartidas.
Animo compañero, tengo un compañero con mas de 60 años y me cuenta unas historias... desde siempre hemos ido en el peloton de cola, no entiendo porque, con lo que trabajamos nos merecemos esas mejoras y medios.Ese es el mundo que hemos elegido, duro pero respetable, con carencias pero nuestro mundo, infinitamente mejorable, pero ahí estamos al pie del cañón. Neskere en casi todo tienes mucha pero mucha razón, nos falta mucho para que los turnos, los sueldos, los destinos el material de dotación, mejoren, pero seguimos ahí, y si encima estas en las trincheras, pues es aún más gratificante al pensar que pese a todo eso, ahí seguimos al pie del cañón. Ánimo Neskero
Por cierto, 172 años ya![]()
Es que la pregunta que se hace al principio es muy fácil de responder. Yo no me voy a otro sitio porque no tengo a donde ir, así de claro. Ingresé en la GC convencido que esto iba a cambiar. Desgraciadamente no ha sido así y ahora con más de 20 años en el cuerpo no tengo a donde ir sin poner en riesgo a mi familia. Si fuera más joven intentaría opositar a una policía local y si hubieran permitido la pasarela a la policía nacional hubiese sido una opción muy buena pero como se dieron cuenta que iba a haber muchas solicitudes lo cortaron en el Congreso.
Intento ser sincero, hay muchísimos trabajos peores que este, eso está claro, pero no es menos cierto que de todos los cuerpos de policía y siendo un agente de la escala básica, la GC es la peor opción en todas, para qué vamos a disfrazarlo si es la triste realidad.
Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón
El problema de la encuesta es que no pone "porque me engañaron al entrar prometiendo unas condiciones y cuando me di cuenta mi CV de trabajar en la calle se quedó obsoleto", "porque tengo que irme yo que hago mi trabajo y no los salvapatrias y gente que esta enchufada y sin pegar palo al agua".
Por lo demás lo veo muy bien, pero no creo que sirva para nada.
Un saludo.
No, no falta.
En economía existe la macroeconomía y la microeconomía. La macroeconomía se refiere a los grandes bancos, los Países, el PIB, etc..., y la microeconomía se refiere al día a día de los pequeños negocios, de las familias, etc...
La encuesta pretende sondear las decisiones "mundanas" que llevan a algunos a permanecer en la Guardia Civil a pesar de estar evidentemente a disgusto.
No me gusta la polémica, pero las posibles respuestas están puestas a mala leche. Yo podría crear una con el mismo ánimo peyorativo, que no lo voy a hacer, pero podría ser algo como:
Porque defiendo tanto a l guardia civil siendo el cuerpo policial con las peores condiciones?
- porque bastante bien me trata para lo que hago
- porque no estoy a gusto con mi familia y prefiero trabajar más horas y sin un turno regulado que me permita inventarme servicios para no estar en casa
....... Etc
Yo no lo hago, no me contestéis a mi pregunta ni me echéis en cara las posibles respuestas porque no es mi pensamiento acerca de quién ama al cuerpo, pero es para que veáis que las encuestas hay que hacerlas bien, y en todo caso dejar que la gente exponga sus particulares razones.
Insisto en que yo estoy a gusto, estoy orgulloso y me encanta mi trabajo. Pero opino que es el tiempo de que dejar de auto complacernos y consolarnos con las palmaditas en la espalda e intentar equipararnos a el otro cuepo de funcionarios que realizan nuestras mismas labores.
Es que no queda otra que fastidiarse y quedarse aquí. Ayyy si hubiesen hecho la pasarela al CNP....
Pero también es cierto que con una buena retribución las penas se pasan mejor. El régimen de horarios hoy en día es decente y aunque los medios y materiales siguen estando muy mal si, al menos, las retribuciones fueran como una policía autonómica y que te permita sustentar a la familia con cierta dignidad, muchos no pensarían en irse de aquí y tampoco muchos no estarían solicitando compatibilidad para ejercer otros trabajos.
Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón
si te sirve yo estoy opositando a otros cuerpos de policía y conozco casos de gente que se ha ido al primer mundo policial y a dejado el áfrica que representa la GC y a lo mejor vuelven vaya...hace tiempo que me di cuenta de que los generales de la gc no son buenas personas y solo quieren joder y machacar al guardia. a la comparación entre la jornada laboral de la policía con la nuestra me remito por poner un ejemplo. una pena por la cantidad de gente super válida que veo quemada y con la voación policial por los suelos pero es que la discriminación por parte del gobierno a nosotros es ya insoportable.
Sólo unos afortunados pueden trabajar de lo que realmente les gusta, a otros por situaciones de la vida les toca trabajar de lo que hay, no es tan fácil renunciar a un sueldo fijo para buscar trabajo según esta el país, muchos se lo toman como un trabajo más y piensan que eso de la vocación y el discurso patriota es cosa del pasado. No es mi caso, es solamente un punto de vista de muchos en esta empresa y totalmente respetable. Un saludo.
Marcadores