Las demás asociaciones se quedaron y pelearon por mejoras, otra cosa es que no lo consiguieran. Lo primero que AUGC vendió fue el logro conseguido con la actual OG de horarios y servicios, y todo el dinero que conllevaba el cambio de servicio, ..., no hay que olvidar la rápida interpretación que hizo, pero llegaron las FAQs y todo se quedó torcido.
Yo tengo claro que la DGGC no da puntada sin hilo. Tras la orden de jornada y horarios salió la de productividad, y sólo fue una continuación de la anterior porque es una actualización, las mejoras fueron para oficiales y suboficiales, pero reparto en la escala básica continuó igual.
Entonces es cuando AUGC varió de rumbo y dejó de asistir a las reuniones.
Por cierto antes vivía mal, ahora peor porque los turnos o pseudo turnos que tratan de poner son un ataque a la salud mental y física de una persona, curiosamente lo único que me ha beneficiado ha sido que se paga el cambio de servicio, no porque me lo paguen, sino porque ahora puedo saber que días voy a descansar.
Así que soy un esclavo de cuadrante antes, ahora y mucho me temo que en el futuro, porque siempre que se miran los turnos se hacen para especialidades, pero para SC nada por la falta de personal, cantidad de enchufes y demás lindezas.
El camino fácil es decir que AUGC no tiene la culpa de nada, cuando ha sido quien ha movido ficha y a la hora de pedir olvidó que SC es la mayoría del personal de la escala básica de la GC, vamos los esclavos a los que aludes, y también olvidó que al ser la asociación mayoritaria su voto y su defensa tenía que haber sido diferenciar SC de las especialidades tanto para jornada como para productividad. Baste como ejemplo poner un mínimo de productividades a suboficiales anuales, oficiales igual, pero para guardias de SC lo dejó al libre albedrío, osea una, 11, o ninguna.
Un saludo.
Marcadores