Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 64 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 635
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Las Glock son funcionales, las descartaron en la GC por la ausencia de seguro. Tampoco están exentas de problemas, como todas las marcas y modelos, pero en este sentido todos los fabricantes actuales están a un nivel muy alto.

Aunque hay modelos que me gustan más, reconozco que hubiera sido una muy buena candidata la G17 para uniforme, y la 19 para paisano.

A mi me gustan sin seguro externo. Montar y bang, siempre con la misma presión del disparador. Simple, que es lo mejor cuando hay estrés. Lo malo, exactamente eso, no tienen seguro, y para descargar el percutor que ya está pre-armado hay que tirar de gatillo (no hay botón de desarme). Mecanismo simple, pocas piezas...

Y por supuesto no se puede dotar un arma sin seguro externo y una funda de cuero con un corchete al mismo tiempo...

Lo que hay que leer. Alguno está en primero de parvulito en lo que a armas se refiere.
    Al compañero que dice que saca el arma y dispara más rápido que uno que la lleve en doble acción, decirle únicamente que solo a él se le podía ocurrir que la persona que la lleva en doble acción la lleva con el seguro puesto. Sorpresas te da la vida, como dice la canción. Menuda barbaridad, arma en doble acción y con el seguro puesto es un suicidio, cuando hay riesgo para la vida los sentidos se vuelven toscos y no prestan atención a las pequeñas cosas, por lo que el simple hecho de quitar el seguro puede ser un odisea.
    Por cierto, varios compañeros en situaciones de vida o muerte han puesto el seguro de aleta al montar (normal, ya que está en la corredera) y no se han dado cuenta, pensando que el arma no disparaba porque tenía algún problema, han montado 15 veces el arma y los 15 cartuchos por la ventana de expulsión.
    La beretta es un arma hecha para llevar en doble acción y sin seguro, pero si va la GC y lo prohibe, no puedo estar contento.

Al compañero que dice que nadie me prohibe llevar cartucho en recámara le recomiendo lectura de la actual O.G. de tiro. En la anterior O.G. estaba totalmente prohibido y en esta solo lo permiten si hay una situación de riesgo, pero no permite llevar el cartucho en recámara en el día a día. Por lo tanto sí me lo prohiben, la GC me lo tiene prohibido.
    Dejad de defender lo indefendible, y si lo vais a hacer al menos informaros.

Lo primero es que no hay OG tiro como dicet. Hay un manual de intervención operativa que dice que generalmente no se llevara pero no prohíbe expresamente que lo puedas hacer. Así que el que debe informarse es usted.
    Un saludo

Claro que hay O.G. de tiro, con ponerlo en google la encontrarás.
    Luego hay normativa sobre el uso del arma, lo de O.G. de tiro lo he dicho de forma genérica.
    Hasta el año pasado estaba prohibido portar el arma con cartucho en recámara porque al montar se disuadía al delincuente (jajajaja). Por lo tanto es totalmente cierto que la GC dio un arma hecha para llevar en doble acción y prohibió usarla de esa forma. Lógica militar, supongo.

Y ahora entramos en la nueva norma, como norma general NO SE LLEVARÁ cartucho en recámara. Fin de la discusión, sigue prohibido salvo excepción. La GC no deja patrullar en el día a día con cartucho en recámara, como expuse anteriormente.
    Y ahora rebátemelo. El que tienes que informarte eres tú, y no defender lo indefendible.

Cita Iniciado por manuelguti Ver mensaje
    Hola. Doy mi opinión.
    La Beretta es grande: Si, desventajas porte oculto, ventajas cañón más largo mejor precisión.
    El Beretta es mala: No, es un arma muy fiable probada por muchos ejércitos y policías del mundo de una marca reconocida y calidad. Tiene un seguro que a la vez actúa para ponerla en doble acción por lo que ideal es portarla con bala en recámara en doble acción dentro de una funda con algún sistema de seguridad. Actualmente con la legislación de la GC en la mano se puede hacer. Otra cosa es que queramos hacerlo.

Otra cosa distinta es la municion que utilizamos y no debemos mezclar conceptos. La sobrepenetracion se da con municion blindada y semblindada. El rebote de la segunda es menor aunque también lo tiene. El famoso poder de parada no existe en este tipo de municiones ni en expansivas o punta hueca. Las lesiones producidas por las heridas del disparo son las que detendrán al agresor y no el calibre.

Se se va a renovar, conociendo la GC nadie lo sabe, prácticamente lleva 10 años mal contados en servicio y a la vista de las armas largas del cuerpo nos jubilaremos con ella. Hay que conocerla con sus defectos y virtudes para poder sacar partido a estas últimas y que no jueguen en nuestra contra las primeras.

Un saludo.
    Mira, estoy de acuerdo en lo que dices, pero si tan informado estás y tan poco informado yo, tienes que explicarme qué es eso de llevar bala en recámara. Yo creí que lo que iba en la recámara era el cartucho, ya nos explicarás como se lleva la bala y si es posible hacer fuego con ella.

Saludos.

Una cosa es lo que te digan y otra lo que hagas.
    Primero la vida de mi compañero y la mía y luego los panfletos de la DGGC escritos por burócratas apolillados.-

Pues a mí beretta se le cae la pintura a cachos no se si mejor o no que otras pero de material me parece una mierda

Gracias por la corrección. Es cartucho no bala.
    La OG tiro del año 95 quedo derogada a primero de año así que la que se puede encontrar en Google está derogada.
    Los ejercicios de tiro en la guardia civil y todo lo referente a armas se rige por el manual de intervención operativa.
    Última edición por manuelguti; 16/05/2016 a las 14:03 Razón: Correccion

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Insisto: nadie va a revistar un arma de servicio. El que quiera llevar cartucho en recámara sin seguro (que es para lo que se diseñó la Beretta 92) puede hacerlo sin mayor inconveniente...

La Beretta que no me la toquen, el.otro día un turista que resultó ser sargento de la oficina del sheriff de un condado grande de California me abordó de servicio para decirme que a ellos les habían cambiado la Beretta por la Glock y que ojalá no lo hubiesen hecho, que es el arma más fiable y precisa que ha conocido.

En años asistiendo a líneas de tiro jamás he observado una interrupción no deseada con la Beretta, eso es mucho.

Página 3 de 64 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores