Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 43 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 425

¿Para cuando arma corta policial?.

Pues eso..para cuando la Guardia Civil se planteara ir sustituyendo la Beretta por un arma verdaderamente policial ..ligera..menos tamaño y mas adecuada a la Seguridad ciudadana ?La beretta es incomoda,pesada y poco policial..en la cintura se hace eterna y molesta.En la pernera es en el unico sitio donde seria comodo llevarla ...pero en Seg ciudadana no dejan llevarla..en fin..cuando llevemos HK o Glock estaremos jubilados todos ya.

Acaban de terminar de repartirla como aquel que dice, así q echa cuentas

Un arma hecha para llevar cartucho en recámara y cuyo seguro de aleta puede ponerse sin querer al montar, sobre todo en situaciones de estrés. Va la GC y prohibe llevar cartucho en recámara.

Respecto a la munición, mejor blindada, con sobrepenetración y nulo poder de parada... especial para todo tipo de rebotes en demarcaciones urbanas... póngame 10 mil cajas.
    Un arma nada policial. O sea, un arma perfecta para la GC.
    Los caminos de la lógica militar son inescrutables.

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    El arma que han dado es cojonuda. Lleva décadas en el mercado precisamente por eso. Los franceses la han cambiado porque allí llevaba ya 20 años de servicio, no porque fuera mala. El ejército yankee lo mismo.

Había opciones más prácticas (que no mejores en cuanto a funcionalidad) que cumplían los requisitos exigidos por la GC, con menor tamaño, más ergonómicas y modulares (posibilidad de incorporar accesorios), de todas las marcas incluida Beretta...

Creo que compraron un modelo antiguo, que no malo. Yo hubiera mirado una H&K VP9, o la P30, una PPQ, P99 de Walther, Beretta PX4 Storm, Sig Sauer Pro 2022 (la que compraron los franceses) o la P320, Brno CZ Shadow... Y todavía no salimos de fabricantes europeos...

Y todas con seguro externo (mejor o peor colocado), seguros automáticos, gran capacidad de munición, modulares, ergonómicas... Más pequeñas y ligeras que la 92FS.

Pero el CNP está peor, siguen dotando la USP Compact, un arma anticuada, menor capacidad de munición y tan ergonómica como un ladrillo. Y tampoco es modular, porque el raíl necesita un adaptador. Es cierto, es más pequeña. Y ya está... La USP-C es de 1990, osea que lo que se dice moderna, no es. Y se nota, igual que se nota en la 92FS (modelo que nació en 1975, y la variante que nos interesa, la FS, en el 85... casi nada).

Lo del seguro mal puesto... Como dicen arriba, el arma no fue diseñada para desenfundar, montar y disparar, si no para montar, desarmar martillo, y a la funda sin seguro. Osea, desenfundar y disparo en doble acción, sin más.

La munición de 9x19mm blindada, pues sí, atraviesa y rebota... demasiado. A esto sí que habría que ponerle remedio.
    Última edición por Asturiancetorix; 15/05/2016 a las 20:20

Buenas tardes. Bajo mi punto de vista la bereta es un arma buena y fiable. Respecto al tamaño es un punto en contra pero no considero que tanto como para descartarla. Lo que estaria bien es poder ir a entrenar a campo/galeria asiduamente, con todas las garantias, no destrangis. Y el tema de la municion pues es lo que tenemos, sobrepenetracion, rebotes y poder de parada limitado, solucion punta hueca, expansiva o de deformacion controlada. Un saludo a todos.

Aquí hay gente a la que le encanta rajar del cuerpo y lo hacen por cualquier cosa... Este arma es muy buena y bastante segura. Que tiene la pega del seguro, si, pero no es para empezar a decir que es una castaña y que no vale.

Cita Iniciado por Meligar Ver mensaje
    Aquí hay gente a la que le encanta rajar del cuerpo y lo hacen por cualquier cosa... Este arma es muy buena y bastante segura. Que tiene la pega del seguro, si, pero no es para empezar a decir que es una castaña y que no vale.
    Si la GC dejara llevar cartucho en recámara y se usara munición policial no militar, yo no pondría ninguna pega.
    Pero claro, si cogen un arma específicamente hecha para llevar en doble acción y sacan una norma que lo prohibe. Y si encima tiene munición de guerra y se la dan a un cuerpo policial... pues normal que raje. Es que hacen cosas sin sentido.

Si nos hubieran adjudicado por ejemplo una Hk o una Glok , ahora estaríamos diciendo que porque no nos habrían dado la Beretta, el caso es estar siempre envidiando lo de los demas

Quie es eso de munición policial???? vamos yo flipo, si la mayoria de las pòlicias del mundo unan la 9 mm parabellum, ?que es la municion militar??

Buenas noches. Rosnarejo, referiendose a municion policial creo que es por la sobrepenetracion y rebotes de la municion que utilizamos, lo que en un entorno urbano puede provocar victimas ajenas a ls intervencion. Una cosa es el calibre (9 mm, 38 special, etc) y otra el tipo de bala (blindada, semiblindada, punta hueca, etc). No creo que por dar su opinion de buena manera se este menospreciando al Cuerpo. Por los comentarios de unos y otros se puede deducir quien tiene mas o menos idea sobre conceptos basicos de tiro tactico. Un saludo a todos.

Página 1 de 43 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores