Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    ¿ A qué hora suele empezar el primer examen y finaliza el último?

    Hola , mi duda , una vez que el orden de exámenes es ORTOGRAFIA- INGLES- CONOCIMIENTOS- PSICOTÉCNICOS, sería saber a qué hora se realiza el primer examen ( creo que se cita a las 8:30 de la mañana) y sobre todo a qué hora se sale ya del edificio que sea en que se realice el examen , sé que depende de varios factores, número de opositores, etc, etc, pero aproximadamente a algunos que os habéis presentado recientemente a qúe hora ha finalizado todo y habéis cogido carretera para vuestra casa, a las 13:00 h?? 14:00?? 15:00??

    Gracias

  2. #2
    ARANO
    Guest
    Movido al lugar que corresponde.

  3. #3
    Yo casi no me acuerdo, porque la última vez que me presenté, se alargaba mucho ya que se hacían también los "test de personalidad".

    Pero se puede calcular...
    - Se suele entrar al aula a las 8,8:30.
    - Entre pitos y gaitas de empezar todas las sedes a la vez y explicar el tema: Media hora.
    - Ortografía: 10 minutos.
    - Recoger y entregar: 5-10 minutos.
    - Ingles: 20 minutos.
    - Recoger y entregar: 5-10 minutos.
    - Conocimientos: 90 minutos.
    - Recoger y entregar: 5-10 minutos.
    - Psicotécnico: 60 minutos.
    - Recoger, firmar con 2 voluntarios los correspondientes sobres cerrados con las respuestas: 15 minutos.

    - TOTAL: Entre 230 y 255 minutos. Unas 4 horas de media. Lo que se traduce en que sobre las 12:30 - 1.

    Si todo va bien, que el año pasado, según me han contado, fue un desastre.
    Última edición por sgkoke; 22/05/2016 a las 15:56

  4. #4
    Cita Iniciado por sgkoke Ver mensaje
    Yo casi no me acuerdo, porque la última vez que me presente, se alargaba mucho ya que se hacían también los "test de personalidad".

    Pero se puede calcular...
    - Se suele entrar al aula a las 8,8:30.
    - Entre pitos y gaitas de empezar todas las sedes a la vez y explicar el tema: Media hora.
    - Ortografía: 10 minutos.
    - Recoger y entregar: 5-10 minutos.
    - Ingles: 20 minutos.
    - Recoger y entregar: 5-10 minutos.
    - Conocimientos: 90 minutos.
    - Recoger y entregar: 5-10 minutos.
    - Psicotécnico: 60 minutos.
    - Recoger, firmar con 2 voluntarios los correspondientes sobres cerrados con las respuestas: 15 minutos.

    - TOTAL: Entre 230 y 255 minutos. Unas 4 horas de media. Lo que se traduce en que sobre las 12:30 - 1.

    Si todo va bien, que el año pasado, según me han contado, fue un desastre.
    Yo tb recuerdo más o menos esa hora

  5. #5
    Gracias sgkoke y toille por colaborar contestando y despejar la duda que tenía. A mi me han dicho que sobre las 14:15 h ó 14:30 sobre todo por el número tan elevado de opositantes que está habiendo por sede. Me asignarán Sevilla de sede seguramente y la verdad que en pleno Julio a 40 º estar 5 horas en un aula .... tiene pinta de ser caótico.

  6. #6
    Cita Iniciado por honrado27 Ver mensaje
    Gracias sgkoke y toille por colaborar contestando y despejar la duda que tenía. A mi me han dicho que sobre las 14:15 h ó 14:30 sobre todo por el número tan elevado de opositantes que está habiendo por sede. Me asignarán Sevilla de sede seguramente y la verdad que en pleno Julio a 40 º estar 5 horas en un aula .... tiene pinta de ser caótico.
    De nada, de todas maneras te han contado sobre esa hora, por que el año pasado se comenzó 2 horas tarde por culpa de una sede. Por eso digo, que si todo va bien, réstale 2 horas y te dará lo que yo he indicado.

    Por el alto número de opositores no se sale 2 horas mas tarde, es por culpa de poner tantas sedes. Recuerdo que en el 2008-2010 eran 50.000 opositores y con el "test de personalidad" incluido, se salía a las 14:00. Imagínate.

  7. #7
    Ya por eso me imagino, como bien dices al haber más sedes la complejidad crece a la hora de sincronizar el horario de comienzo de exámenes.
    El test de personalidad ya según tengo entendido se realiza el día de las físicas en Valdemoro no??

    Gracias de nuevo.

  8. #8
    Ya por eso me imagino, como bien dices al haber más sedes la complejidad crece a la hora de sincronizar el horario de comienzo de exámenes.
    El test de personalidad ya según tengo entendido se realiza el día de las físicas en Valdemoro no??

    Gracias de nuevo.

Marcadores