Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Duda Orden encendido motores tema 23

    Buenas, abro un hilo para ver si alguien es capaza de corroborar o corregir mi explicación acerca del orden de encendido, ya que hay determinadas cosas que a mi juicio no sólo vale estudiar de memoria sino razonarlas.

    El orden más usual de encencido es el 1-3-4-2

    Esto bajo mi punto de vista se explica de la siguiente manera( no sé si estaré acertado o no)

    1- es el primer cilindro en llegar a la explosión

    2- es el segundo cilindro en llegar a la explosión, por tanto cuando el 1 este en explosión al cilindro 2 todavía le quedarán 180 º de giro al cigueñal hasta llegar a dicha fase(mientras entonces estará subiendo su pistón del PMI AL PMS haciendo compresión)

    3- es el tercer .... y le quedarán 360 º , es decir un giro completo al cigueñal hasta llegar a la explosión cuando el cilindro 1 se encuentra en dicha fase ( por tanto estará en ese mismo instante bajando del PMS al PMI en admisión )

    4- es el cuarto... y le quedará de recorrido un giro y medio al cigueñal hasta llegar a explosión cuando el cilindro 1 se encuentra en dicha fase , (estará entonces desde el PMI AL PMS limiando y purificando gases e impurezas y soltando al exterior por la fase de escape ).


    Todo esto viene a raíz de corregir un test en mi academia y no me ha quedado del todo claro.

    Si alguien ve este mensaje y sabe del tema en cuestión, le agradecería que aportará su granito de arena bien corrigiendome o afirmando.

    Gracias.

  2. #2
    El orden aunque lo he puesto

    1-

    2-


    3-

    4-


    Evidentemente sería

    1-

    3

    4-

    2-

    Perdón por el error.

  3. #3
    Lo has bordado. Es correcto. Para verlo más claro puedes hacerte una cuadrícula:
    CILINDRO TIEMPOS DEL MOTOR
    1 EXPLOSIÓN--------ESCAPE--------ADMISIÓN--------COMPRESIÓN

    2 ESCAPE--------ADMISIÓN--------COMPRESIÓN--------EXPLOSIÓN

    3 COMPRESIÓN--------EXPLOSIÓN--------ESCAPE--------ADMISIÓN

    4 ADMISIÓN--------COMPRESIÓN--------EXPLOSIÓN--------ESCAPE

    Y así puedes ver en qué tiempo están.
    Última edición por Stratotrasto; 23/05/2016 a las 15:27

  4. #4
    Gracias Stratotrasto.

    En el motor de dos tiempos, se divide únicamente en dos fases

    primera de compresión y explosión a la vez que se produce admisión de mezcla (aceite, gasolina) desde la parte inferior que e este caso es el cárter.

    segunda de escape.


    Pero en ningún sitio he visto que detalle posiciones de pistones hacia PMS o PMI, será que la bajada o subida de pistón es reversible y se pueden hacer indiferentemente cada una de las fases tanto subiendo como bajando??

  5. #5
    El motor de dos tiempos, por constitución y diseño, reduce el ciclo de 4 tiempos a 2. Es decir, mientras que en los 4 tiempos tenemos que dar dos vueltas completas al cigüeñal para realizarlo, en el 2 tiempos lo hará en una.
    El funcionamiento básico es el mismo, con un pistón que realiza un movimiento alternativo desde el PMS al PMI, pero con algunas diferencias físicas:
    - No dispone de válvulas, si no de Lumbreras de escape, otra de admisión y otra de carga o transferencia.
    - El cárter, no es un depósito de aceite, si no que sirve para comprimir con el cigüeñal la mezcla aire-gasolina-aceite.
    -Funciona con una mezcla de gasolina y aceite.
    te pongo un vídeo que va a ser más ilustrativo que una parrafada. Échale un vistazo, y luego si te quedan dudas, es mejor resolverlas sobre el vídeo. es más sencillo de lo que parece explicado.

    PD. Los vídeos de mecánica son un coñazo, pero son muy ilustrativos.
    https://www.youtube.com/watch?v=r9aMcfN-wls

  6. #6
    sí , la verdad que para electricidad, topografía y mecánica los tutoriales de Youtube son de gran ayuda ( aunque al principio sin base alguna se hacen muy pesados tienes razón). Lo único que quería asegurarme es la posición y recorrido del pistoón en cada una de las dos fases porque había visto varias teorías al respecto, pero ya me queda claro

    FASE ADMISIÓN Y COMPRESION : piston va del PMI AL PMS

    FASE EXPLOSIÓN Y ESCAPE: del PMS AL PMI

    Gracias de nuevo.

  7. #7
    De nada... más dudas, pregunta... en otra cosa no, pero en mecánica y electricidad algo puedo hacer...jejeje

  8. #8
    ah! vale stratotrasto, la semana que viene cuando repase electricidad recuerdo yo que había alguna variedad de problema en lo del flujo magnético que no me quedó del todo claro así que probablemente si lo ves a bien escriba en este hilo o en otro nuevo una pregunta . Gracias por ser servicial con la gente que necesita ayuda .

    Saludos

Marcadores