Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59

    Falta de motivación - Hilo general

    Hola a todos,

    Abro este post para que comentéis vuestros altibajos en la oposición, para poder ayudarnos entre todos.

    Como buen anfitrión, empezaré contando mi falta de motivación actual

    Allá por mayo del año pasado empecé a plantearme opositar a la GC. Desde entonces lo había estado intentando con el CNP, pero debido a una lesión que me dejó sin poder andar durante 6 meses, fue empezar a ponerme en forma y ver que no llegaba a los 2km por más que lo intentaba, pero sí al 1km, por lo que decidí meterme a opositar a este cuerpo, que incluso antes de empezar con el CNP, una buena amiga mía me recomendó meterme a la GC. A que mala hora no le hice caso, ya que por aquel entonces eran "buenos tiempos".

    Pues me compré un temario, empecé a echarle un ojo, a hacer los resúmenes, esquemas, a estudiar... Hasta que un familiar cercano estuvo muy mal de salud durante varios meses, lo que me hizo pasarme noches enteras de hospitales con una mochila, una botella de agua y los apuntes (por desgracia varias visitas al hospital en pocos meses).

    Aún recuerdo cuando me pasé en la sala de espera de urgencias cerca de 48h de pie y despierto. Por más que quisiese dormir no podía, por lo que como me conozco, me llevé apuntes para echar un ojo a temas ya dados, y empezar con alguno nuevo. Aún recuerdo cuando vi a un señor que se fue a las pocas horas de entrar yo, y cuando volvió sobre las 4 de la mañana y me vio pegado a una libreta haciendo esquemas me preguntó "cómo puedes estar a estas horas estudiando? descansa un poco". No tenía fuerzas ni para descansar.

    Por desgracia, a este familiar le quedaron secuelas, que aunque poco a poco han ido desapareciendo, tengo que hacerme cargo de esta persona a la vez que estudio, entreno, hago las tareas de la casa y un largo etc.

    Sé que cada uno tiene unas circunstancias... Unos trabajan, otros tienen hijos que atender, etc, pero creo que hasta que uno no vive ciertas circunstancias no sabe lo que son.

    A día de hoy todo ha mejorado con respecto al tema de mi familiar, pero cierto es que tengo que hacerme cargo de muchas cosas, de las que antes no tenía que hacerme cargo, y me resta mucho tiempo. Por ello me veo agobiado porque veo que en un año solo me ha dado tiempo a mirarme 17 de 25 temas, que el examen se acerca y parece una buena convocatoria debido al aumento de plazas, y que posiblemente no pase de la primera prueba porque llevo pocos temas mirados (en comparación con muchos opositores que en un año pueden estudiarse todos los temas).

    Me veo queriendo entrar con todas las ganas en este cuerpo, pero con una montaña delante que me está costando mucho de escalar y que no sé si llegaré a la cima.

    En más de una ocasión he querido dejarlo, pero algo siempre me ha hecho no tirar la toalla y seguir hacia delante, aunque me costase, aunque en vez de estudiar 6 horas al día (por poner un ejemplo), estudiase 2 y no sentirme agusto conmigo mismo por no llegar a ese número determinado de horas, o por no haber podido salir a correr un día por X motivo.

    Debido a todos estos problemas que comenté anteriormente, engordé 8kg en unos 4 meses, y por desgracia recaí en el tabaco (lo dejé durante bastantes años), por lo que ahora tengo el doble de camino por hacer... Dejar el tabaco, perder esos kg de más, estudiar y entrenar para volver a coger el buen fondo que tuve en su momento.

    No sé para donde tirar en serio...

    Sé que todos tenemos problemas, de distinta índole, pero cuando un problema se alarga en el tiempo al final desgasta mucho, y no hablo de un mes, sino de 6 para arriba.

    Un saludo a todos y gracias por las respuestas, o como mínimo a quien se haya leído esta biblia .

  2. #2
    Ánimo, poco a poco, sin tirar la toalla. Qué el que la sigue la consigue.

  3. #3
    Vaya , ánimo y los obstáculos seguro te hacen crecer y cuando lo consigas la satisfacción será doble. En tu caso cuando uno dispone de poco tiempo, cualquier rato que tengas debe ser exprimido al máximo, y me explico , si tienes 15-20 min no sé entre la hora de almorzar y salir de casa te pueden resultar beneficiosos para estudiar cosas adecuadas para ese espacio de tiempo ( por ejemplo países fundadores de la OTAN y adhesiones, UE, fórmulas del tema de electricidad y unidades , conceptos puntuales de ecología como diferencias entre biofritos, pteridofitos, angiospermas, gimniospermas y así...) son ratitos que debes sacarle el máximo partido , valen oro y no te olvides que esto es un tipo test y cosas concretas como las que acabo de mencionar preguntan seguro 100 %. Luego obviamente cuando dispongas alomejor una tarde de 3 h ya si puedes planificar en profundizar en materia como constitución, policia judicial, entrada y registro, ley orgánica 11/2007 , y así poco a poco ... lo dicho mucho ánimo!

  4. #4
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Cita Iniciado por Zarzoso93 Ver mensaje
    Ánimo, poco a poco, sin tirar la toalla. Qué el que la sigue la consigue.
    Ese es uno de los pensamientos que tengo para seguir adelante y no decaer, aunque a veces me cueste. Gracias!

    Cita Iniciado por honrado27 Ver mensaje
    Vaya , ánimo y los obstáculos seguro te hacen crecer y cuando lo consigas la satisfacción será doble. En tu caso cuando uno dispone de poco tiempo, cualquier rato que tengas debe ser exprimido al máximo, y me explico , si tienes 15-20 min no sé entre la hora de almorzar y salir de casa te pueden resultar beneficiosos para estudiar cosas adecuadas para ese espacio de tiempo ( por ejemplo países fundadores de la OTAN y adhesiones, UE, fórmulas del tema de electricidad y unidades , conceptos puntuales de ecología como diferencias entre biofritos, pteridofitos, angiospermas, gimniospermas y así...) son ratitos que debes sacarle el máximo partido , valen oro y no te olvides que esto es un tipo test y cosas concretas como las que acabo de mencionar preguntan seguro 100 %. Luego obviamente cuando dispongas alomejor una tarde de 3 h ya si puedes planificar en profundizar en materia como constitución, policia judicial, entrada y registro, ley orgánica 11/2007 , y así poco a poco ... lo dicho mucho ánimo!
    Te haré caso jeje. Lo que hago es cuando me pongo a hacer algo, centrarme en eso sin pensar lo que tengo que hacer luego. Antes hacía todo lo contrario, y la verdad es que al final era estresante porque estaba más pendiente de otras cosas que de lo que realmente importaba y estaba haciendo. Gracias a ti también

Marcadores