Mi reflexión: En mi zona (no muy poblada, de interior), podían juntar al menos cuatro puestos, esto significa montar un puesto principal con: cuatro sargentos, cuatro cabos y unos 25 guardias. Al final se quedaría en dos sargentos, dos cabos y puede que los mismos guardias....Resultado: con los áreas, los permisos, los libres, los ap, los cursos, las bajas…blablabal…al final saldría como mucho mucho una patrulla por turno para una demarcación de no se cuantos km2…y, no sé porque misterio aritmético, pero, en los puesto principales sale menos gente de servicio que si sumáramos puestos pequeños….es así, comprobarlo.
Por otro lado se produciría un alejamiento del terreno y la población tan importante en nuestro trabajo, logrado a base de años y años de contacto con los vecinos, los lugares y las intituciones de esos pequeños pueblos, aldeas, masias, diseminados ect.. Para terminar, ¿Qué pasará con la veteranía de los puestos pequeños?, en tráfico se meten en los radares, en p.j en la Comandacias, en grupos operativos, acaban en mantenimiento, logística o conductores….estos compañeros añejos de los puestos que se saben todas las miserias y virtudes de los vecinos, la ultima casa del cerro o el camino más perdido…. Tendrán que aprenderse otros lugares, otras gentes, otros compañeros, otras formas de trabajar, otros sitios de conflicto ( a lo mejor pillan polígonos o zonas de fiesta, o zonas de verano o playa….), denuncias y escritos con cuatro lineas y cuatro faltas porque están esperando en la sala de Atencion, detenidos dando por saco en los calabozos, discusiones con los compañeros porque no sabe donde dejan el material y porque no lo cuidan (…pasaran por tantas manos)….en fin……alineación, distanciamiento…la tumba de la vieja guardia D,E,P.......Saludos a la nueva Guardia Civil.
..Saludos a todo/as.
Marcadores