Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    24 abr, 16
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4

    Operación de la vista

    Muy buenas a todos, a ver quien me puede ayudar, tengo que operarme de la vista para pasar el reconocimiento médico, quisiera saber si el reconocimiento médico es lo primero de todo, o si las pruebas físicas se pueden realizar con gafas o lentillas. Muchas gracias.

  2. #2

    alguna experiencia con la operacion de ojos?

    Buenas a todos, estoy pensando en operarme por la técnica porque la cual la recuperación es mas costosa que por la láser. Me seria de gran ayuda saber la experiencia de alguien que haya usado esta técnica.
    Saludos y gracias.
    Última edición por MaxiM; 06/11/2019 a las 19:14 Razón: Ortografía y escritura SMS.

  3. #3
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    12 oct, 19
    Ubicación
    Muy del sur, con amor compartido por el norte
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por alvaro194 Ver mensaje
    Buenas a todos, estoy pensando en operarme por la técnica porque la cual la recuperación es mas costosa que por la láser. Me seria de gran ayuda saber la experiencia de alguien que haya usado esta técnica.
    Saludos y gracias.
    Hola Álvaro! Yo justamente acabo de operarme por láser hace una semana (tenía 7 dioptrías de miopía) y estaba muy asustada por el temor de no quedar bien después y también por lo que dice todo el mundo de la recuperación.

    La verdad es que me lo pintaron tan feo en la clínica que ahora he podido comprobar que no ha sido para tanto. Sólo he tenido molestias los 2 días siguientes a la operación (ya que el primero aún estás bajo los efectos de la anestesia por gotas que te han echado). Cada persona es un mundo, pero en mi caso concreto las molestias fueron ardor en los ojos (como cuando miras a una hoguera) y bastante sequedad ocular. Nada insoportable, ya que los colirios que debes echarte cada 2 h los primeros días y el suero fisiológico fresquito de la nevera alivian muchísimo.

    ¿Y para no aburrirte? En mi caso opté por ponerme audiolibros de YouTube, ya que no podrás leer los 2 o 3 primeros días, pero no estás ciego ni mucho menos. Con decirte que nada más levantarte de la camilla de la clínica ya estás viendo mucho mejor de lo que has entrado...te puedes imaginar

    Eso sí, hay que comenzar a hacer deporte de forma paulatina y sin correr al aire libre (por si te entra algo en el ojo) y mínimo un mes antes de sumergirte en ninguna piscina por el tema del cloro. A los 2 meses y medio de la operación conocerás el resultado final, ya que mientras tanto hay días que ves peor que otros (igual que me está sucediendo ahora).

    Yo te animo a que te operes! Por lo menos mi experiencia puedo decir que ha sido muy positiva, pues llevaba desde los 10 años usando gafas y ya voy por los 25 jeje Un saludo, espero haberte ayudado!

  4. #4
    Con que técnica te operaste Eriel? laser o porque?




    2.- Igualmente, y en aras de una perfecta comprensión de los mensajes escritos, tampoco se permitirán, aquellos que de una u otra forma se encuentren redactados con signos de abreviaturas, similares a las utilizadas en mensajes de teléfonos móvilesSMS, o cualquier otra forma de escritura que no sea la habitual en un medio de expresión como el presente Foro.

    Se le ha corregido en varias veces sus mensajes, esmérese en escribir de forma correcta.
    Última edición por MaxiM; 09/11/2019 a las 14:57 Razón: Escritura SMS.

  5. #5
    Guardia Civil
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    46
    Lo dice claramente que es por láser...

  6. #6

    Operación de la vista

    Buenas tardes:
    Soy nueva en este foro y me presento, soy Andrea.
    Quiero presentarme a las oposiciones de la Guardia Civil de la convocatoria 2021 e investigando los requisitos me he encontrado con el siguiente problema.
    Sobrepaso los límites de dioptrías establecido en la convocatoria por lo que acudí a dos clínicas para poder operarme. Me comunican que no pueden operarme por láser porque tengo las córneas muy finas y me dan la opción de lente intraocular pero no está permitida en las bases. Mi única opción es usar las lentillas orto-k para poder opositar. Mi duda es si en el reconocimiento médico pueden detectar si uso estas lentillas, o si en el reconocimiento médico utilizan topógrafo corneal. ¿Conocéis algún caso que haya pasado con estas lentillas? No se que hacer porque mi sueño es ser Guardia Civil.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

  7. #7
    Cita Iniciado por Andrea15 Ver mensaje
    Buenas tardes:
    Soy nueva en este foro y me presento, soy Andrea.
    Quiero presentarme a las oposiciones de la Guardia Civil de la convocatoria 2021 e investigando los requisitos me he encontrado con el siguiente problema.
    Sobrepaso los límites de dioptrías establecido en la convocatoria por lo que acudí a dos clínicas para poder operarme. Me comunican que no pueden operarme por láser porque tengo las córneas muy finas y me dan la opción de lente intraocular pero no está permitida en las bases. Mi única opción es usar las lentillas orto-k para poder opositar. Mi duda es si en el reconocimiento médico pueden detectar si uso estas lentillas, o si en el reconocimiento médico utilizan topógrafo corneal. ¿Conocéis algún caso que haya pasado con estas lentillas? No se que hacer porque mi sueño es ser Guardia Civil.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
    Como bien dices, las lentes intraoculares son motivo de exclusión médica, este año se ha quedado gente fuera por eso, yo conozco un caso de primera mano. Con las Orto K no tendrás ningún problema, multitud de gente entra todos los años utilizando este tipo de lentillas. Si este año cambia algo, eso no lo podemos saber, pero hasta ahora no ha habido ningún problema.

  8. #8
    Hace años que me opere por Láser, lo volvería hacer sin dudarlo.
    Hoy por hoy bajó muchísimo a nivel monetario la operación y para mí, repito, vale la pena.

  9. #9
    Cita Iniciado por pirataverde Ver mensaje
    Hace años que me opere por Láser, lo volvería hacer sin dudarlo.
    Hoy por hoy bajó muchísimo a nivel monetario la operación y para mí, repito, vale la pena.
    Yo me opere por láser hace ya 15 años y muy contento también, el año pasado note que ya no veía tan bien, me subió la miopía a 0.5 en un ojo y 1 en el otro, pero no me arrepiento de haberme operado y lo haría otra vez también

  10. #10
    Desde qué año es un motivo de exclusión llevar lentes intraoculares? En el 2015 lo dije en el reconocimiento (cuando preguntaban gafas/lentillas/operado) y no me pusieron ningún impedimento

    Decidí operarme por lente intraocular además de porque es reversible porque me informé tanto y leí tanto y tan mal del láser (especialmente del lasik, que te cortan córnea y nervios ópticos para enchufar el láser en una superficie plana, tallarte con láser un cono en tu córnea que corrija la proyección de la luz en la retina y después te pegan el "colgajo", lo más sencillo para ellos y lo peor para tus ojos)

    Yo no recomendaría operarse de la vista con láser tan a la ligera. Si los propios oftalmólogos no se lo hacen teniendo las máquinas a su disposición será por algo. Hay una web de afectados y ha habido suicidios por sequedad ocular crónica. Imagínate estar toda la vida con lágrima artificial porque con 25 años quisiste quitarte las gafas para una oposición habiendo alternativas no dañinas.
    Última edición por 121..; 06/07/2020 a las 17:29

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores