Perdón por tardar en responder.
Si lo soy en todas las facetas de la vida, he de reconocer que, en determinados temas soy un auténtico cenutrio. Este es uno de ellos, así que, de antemano pido disculpas por las posibles burradas.
En lo que respecta a la pintura, soy un poco "revertiano". Busco, suelo buscar las miserias del alma que forman nuestra esencia, más allá de todos los ropajes con las que las adornamos. Busco mirar el mundo sin los analgésicos, o anestésicos, que decía Perez Reverte, que la sociedad nos procura. Se, o intuyo que es una perspectiva equivocada, pero es la mía. Son los anteojos con los que me enfrento al mundo. Si el arte es cierto tipo de búsqueda de la verdad, y la verdad es aquello que da sentido al mundo, en mi caso es nuestra propia mezquindad la que lo hace. ¡Vamos, que soy la alegría de la huerta!
Por eso me gusta Goya. Por eso me gustan los "comedores de patatas", "la noche estrellada, donde no veo mas que vacío. No entiendo gran parte de Picasso, odio a Kandinsky, me gusta enfrentarme a Velazquez con los mismos ojos de quien lee a Borges...como te he dicho, una perspectiva equivocada, seguramente motivada porque soy un analfabeto en la materia.
Un saludo
Marcadores