Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    Pido consejos para estudiar y rendír al maximo

    Buenas amigos pues bien estoy incado los codos para intentar llegar a mi meta.
    Pero claro nunca me parece suficiente y al hacerlo por libre nose que orden debería llevar.
    E memorizado ya algunos temas pero siempre hay algo que falló ,como pienso que es normal.
    ¿Creen que lo mejor de después de haber leído varias veces el tema es lo mejor hacer muchos test?
    Y otra cosilla que es quizás lo que más me preocupa,dicen que la ortografía es dura y yo bien por dejadez o por ser un poco  burro por decirlo finamente estoy mal.
    Bueno haber si me dan varias opiniones en qué hacer porque no quiero empezar ha ir a academia hasta no ver que me va llenado bien y mi ritmo de trabajo hijas etc me deje.
    Gracias

  2. #2
    Perdona no sé si eres un troll o no, pero es que en siete líneas tienes un porrón de faltas de ortografía. Ya te digo de antemano que como no corrijas eso, no entras ni de coña. No es por faltar es la realidad.

    De todos modos, en esta empresa han entrado muchos así que luego se nota muchísimo a la hora de tomar manifestaciones en denuncias y demás. Ves faltas de ortografía que da vergüenza ajena. Lo justo sería pedir un mínimo de bachiller como en los demás cuerpos y hacer de entrada una buena criba cultural.
    Última edición por bausbaus; 05/06/2016 a las 15:15
    Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón

  3. #3
    Hombre, con edurecer la prueba de ortografía sería suficiente, personalmente porque no tengo el bachiller pero aun así, no creo que tener titulación de bachiller te vaya a dar mágicamente un alto nivel ortográfico que personalmente creo que es algo que o le metes interés o no tiene solución.

  4. #4
    Yo estoy de acuerdo contigo Edtrophy, aquí por lo que veo pasa como en el ejército,los de arriba se piensan que solo los que tienen bachiller son los salvadores,los listos y cultos,cosa que desgraciadamente es errónea,la mayoría no saben hacer un "o" con un canuto,como siempre desprestigiando al que no tiene bachiller o carrera,evidentemente hay que tener unas bases mínimas,pero no es para tanto,lo que si es verdad es que saber ortografía no te va a salvar la vida ni a ti,ni a tu compañero en un momento crítico

  5. #5

    Me sirve la crítica

    Sí, disculpa mi ortografía, son 15 años trabajando y la descuide.

    Pero estoy en eso y quiero corregir. La crítica me ayuda.

    Ahora referente al tema del bachiller no creo que estés acertado, pienso que hay gente sin tenerlo que puede ejercer sin ningún problema.

    Yo no lo tengo pero de aquí a las oposiciones de 2017 me gustaría tener algo equivalente.

    Pero no es por nada sino para subir baremo si es posible.

    Espero esta vez mi texto no dañe ningún ojo jajajaj 
    Última edición por josecerrajerucho; 11/06/2016 a las 08:23

  6. #6
    Para mejorar la ortografía, además de conocer las reglas ortográficas, lo mejor es practicar la lectura.....
    En cuanto a la titulación pienso que lo mínimo exigible para acceder sería el Bachillerato por razones obvias...
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  7. #7
    Se me esta juzgando por un texto.
    Que en su momento lo escribí bastante mal, y no lo niego.
    Pero eso no tiene porque nadie tener que menospreciar ha nadie, el tema del bachillerato, dejen que cuestione su opinión, no creo que tengan razón.
    Conozco a muchísima gente, que ejerce este trabajo y con un simple graduado, y le puedo garantizar que son mucho mejor guardia civil que muchos de los que se la dan de ser mas.
    Quizás ustedes vean que no soy lo ideal para ello, no solo por el texto, si no porque piensan que al solo tener un graduado no lo merezco.
    Pero ahora digo yo, ¿ una persona no es capaz de mejorar para ello ?.
    Pues si con ello hay que mejorar, se hace y no hay mas.
    Bien vamos a terminar con el tema, lo mismo que piensan así, les diré lo que pienso yo.
    Pienso que el que entra a este cuerpo bien: guardia civil, nacional, local, etc deberían siempre mantener una forma física y siempre tener alguien que los controle como un trabajador normal, que si no vales a la calle y no hay mas.
    No digo que sean sus casos, pero hay mucho acomodado que se supone que deberían ayudar al ciudadano y no acomodarse solo a cobrar.
    Y estoy seguro que no todos los de esta profesión son así.
    Pues bien, tengo motivos bastantes personales, como para querer entrar y evitar que a otras personas les suceda lo mismo, y si con ello tengo que leer 10 horas seguidas para mejorar mi ortografía, lo are y si dentro de la siguiente convocatoria no lo e conseguido y ponen el bachiller pues me aplico a ello.
    Creo que no hay nada mas, gracias y si alguien quiere decirme algo mas me parece bien, como ven no me afecta quizás me motiva.

  8. #8
    Este año ha habido cientos de licenciados, diplomados y graduados que han suspendido por la ortografía. Que exijan bachillerato no va a eliminar las faltas de ortografía en las diligencias.

  9. #9
    Estoy con usted, hay muchos universitarios que suspenden ortografía o ni siquiera sacan puntos en inglés, lógicamente hoy en día el nivel está muy alto y hay mucha preparación la cuestión del hilo no es el nivel exigido en la GC si no como hacer para mejorar la ortografía y en este caso lo puedes hacer de muchas formas;leer y leer y más leer, estudiar las reglas ortográficas o por ejemplo apuntarte a una buena academia ,en mi caso yo lo hice en centro andaluz que sinceramente te dan una burrada de ejercicios de todo tipo y mejoras muchísimo y lo más importante aprendes,finalizó con que muchas personas escriben desde su teléfono en el foro y se cogen malos vicios,lo cortés no quita lo valiente,ánimo a todos los currelas y militares que empezaron su vida laboral muy jóvenes,los estudios aunque ayudan muchísimo no te hacen mejor guardia,las ganas y el interés van en la persona así que ánimo y a estudiar.

  10. #10
    Si, eso es lo que me paso en su momento, muchas veces se escribe sin atención, desde el teléfono.
    Desde que empecé, mi ortografía desde luego que la he mejorado, solo necesitaba recordar y leer.
    Ya me e leí el primer tomo 3 veces y me ayudo un montón.
    Me queda un año para el examen y le dedicó todo el tiempo que me deja el trabajo y si no lo tengo, lo saco.
    En fin todos tenemos motivos, porque querer ser GC.
    Pero lo que está claro que esto es constancia, esfuerzo y también, que te acompañe esa pizca de suerte en las pruebas.
    Mucha suerte ha todos y nunca os deis por vencidos mantener vuestra motivación alta.
    Una cosa más, se rumorea que quizás saquen para la siguiente convocatoria, 2500 plazas.
    ¿ Lo ven posible ?.
    Desde luego hace falta, y que sacaran más.
    Yo tengo familiares que se dedican ha esto tanto GC,PN y local y muchas veces dicen que se ven desbordados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores