Bueno bueno lo que me faltaba por escuchar... que la GC da un mejor servicio que los Mossos debido a nuestro despliegue territorial. Pero vamos a ver, si los cuarteles la mayor parte del tiempo están cerrados y tiene que venir la patrulla que está a más de media hora de camino... al final estamos en las mismas. Mejor que vivamos un poco mejor y demos mejor servicio (centralizando se sacan más patrullas).
Además, el hecho de que no haya dependencias policiales en el pueblo no quiere decir que no haya patrulla. La patrulla sale de las dependencias y se dirige a la zona que le toque, FIN DEL ASUNTO.
Alguno no es que tengáis mucha mentalidad policial que digamos... supongo que es por ello por lo que defendéis un despliegue obsoleto e ineficiente.
Inseguridad? La misma que en demarcación Guardia Civil, pocas patrullas o muy pocas etc, lo que quiero dar a entender que no pongan a las policías autonómicas como ejemplo a seguir porque tienen los mismos problemas o más que nosotros, eso si, con turno fijo
[b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO
Yo he preguntado varias veces ¿por qué añoráis la GC? Y me han dado siempre los mismos dos motivos:
1. Los guardias se paraban a hablar con la gente del pueblo
2. Cuando te paraban en carretera se podía hablar con ellos... los Mossos son máquinas de denunciar.
Fin, que nadie tenga sueños húmedos con esa supuesta añoranza de los catalanes. Sé de lo que hablo, si no es cierto lo que digo que alguien me lo rebata.
Bueno, ya que habla de datos y de información...¿puede poner aquí los datos del descontento de la población con el servicio de los Mossos?, ¿el estudio donde venga recogido el abandono de policías locales a su suerte?¿puede decirnos donde ha recabado datos objetivos para llegar a tan sesuda conclusión?Sería de 10 si fuese cierto y estuviese informado. Los mozos de escuadra han realizado un despliegue "casi" imitando al CNP, digo casi porque alguna excepción hay (pocas pero hay) resumiendo comisarías grandes en localidades grandes, con una gran distancia entre comisaría y comisaría. Consecuencia policías locales abandonadas a su suerte y localidades pequeñas sin policía local pues desamparadas de la mano de Dios, patrullas de mozos visibles en las ciudades y alguna patrulla pérdida haciendo algún recorrido de kilómetros y kilómetros, a veces pasa algo en una localidad pequeña sin pl y tiene que desplazarse una patrulla de la localidad o ciudad más cercana, que claro hasta que llega pues... Que el experimento ha funcionado? No se yo, que se lo pregunten a los de las localidades sin pl. Os suena según que situaciones? No es oro todo lo que reluce. Vivir, vivirán de p.... Madre su servicio al ciudadano, pues, cada uno que tenga su opinión pero con datos o conocimiento de causa
Por último, a partir de la palabra "...consecuencia..." ha hecho ud. un calco exacto de la situación actual de SC de la GC en muchos puntos de España...y lo critica sin pudor al tratarse de los Mossos, pero claro, le molesta que se hable en esos términos de la GC...eso en mi pueblo, tiene un nombre...
"...por tí cultivan la tierra..."
Sí, es la imagen más corriente de los cuarteles en España: cerrados a cal y canto y con un cartelito indicando el 062 y el cuartel 24h más cercano...Bueno bueno lo que me faltaba por escuchar... que la GC da un mejor servicio que los Mossos debido a nuestro despliegue territorial. Pero vamos a ver, si los cuarteles la mayor parte del tiempo están cerrados y tiene que venir la patrulla que está a más de media hora de camino... al final estamos en las mismas. Mejor que vivamos un poco mejor y demos mejor servicio (centralizando se sacan más patrullas).
Además, el hecho de que no haya dependencias policiales en el pueblo no quiere decir que no haya patrulla. La patrulla sale de las dependencias y se dirige a la zona que le toque, FIN DEL ASUNTO.
Alguno no es que tengáis mucha mentalidad policial que digamos... supongo que es por ello por lo que defendéis un despliegue obsoleto e ineficiente.
Esa es la imagen que quieren perpetuar los señores fajinados con el actual despliegue...
Está claro...elegirán esclavos.Ya tienen los capitanes un oficial adjunto en el que pueden delegar esa coordinación y planificación. Tampoco creo yo que se fueran a quebrar. Cada comandante de puesto podría solicitar unas necesidades concretas en su demarcación y el encargado de realizar ese cometido le asigna un servicio determinado (puede que de su unidad o de otra) y a funcionar. Tendría complicaciones ? Pues claro, como todo. Pero si se quiere se puede. Lo que es insostenible por mucho más tiempo es el sistema actual. El próximo gobierno tendrá que mojarse al respecto y decir a las claras si quiere esclavos o servidores públicos. Y me temo que darán la callada por respuesta para no seguir eligiendo lo primero...
Hay que hacerles ver lo equivocados que están...y no precisamente con una recogida de firmas...
Claro, todos sabemos que eso en demarcación gc no pasa nunca. Nunca tiene que desplazarse una patrulla decenas de kilómetros para atender un aviso.Sería de 10 si fuese cierto y estuviese informado. Los mozos de escuadra han realizado un despliegue "casi" imitando al CNP, digo casi porque alguna excepción hay (pocas pero hay) resumiendo comisarías grandes en localidades grandes, con una gran distancia entre comisaría y comisaría. Consecuencia policías locales abandonadas a su suerte y localidades pequeñas sin policía local pues desamparadas de la mano de Dios, patrullas de mozos visibles en las ciudades y alguna patrulla pérdida haciendo algún recorrido de kilómetros y kilómetros, a veces pasa algo en una localidad pequeña sin pl y tiene que desplazarse una patrulla de la localidad o ciudad más cercana, que claro hasta que llega pues... Que el experimento ha funcionado? No se yo, que se lo pregunten a los de las localidades sin pl. Os suena según que situaciones? No es oro todo lo que reluce. Vivir, vivirán de p.... Madre su servicio al ciudadano, pues, cada uno que tenga su opinión pero con datos o conocimiento de causa
Ósea un problema menos en todo caso.
Pero es que aunque tengáis razón y el servicio sea igual de malo, al menos les permite tener unos horarios regulados y mejores que los nuestros. Por lo menos en algún sentido funcionan bien. Aquí el guardia jdido y el servicio deficiente, allí al menos solo el servicio deficiente.
Marcadores