Buenas tardes (espero) futuros compañeros.
Soy un opositor a la GC, con abuelo que ha sido como un padre por lo desgraciado de este último para con sus hijos, que ha pertenecido a la benemérita hasta hace bien poco. Me gustaría simplemente dejar un comentario o una reflexión, no quiero con ello molestar a nadie ni ofender.
Creo que es normal que todos y cada uno de vosotros (y yo si consigo entrar) luche por una equiparación con el resto de FCS, que como bien dicen muchos por aquí, es con quien se nos tiene que comparar. Al final, la GC es la que se está dando más hostias en muchas situaciones y a la que menos se lo "agradecen" (retribución y condiciones).
No obstante, estoy leyendo en el foro de vez en cuando una serie de afirmaciones categóricas que creo que necesitan mirar a su alrededor. Hablan de la GC como la última mierda de la sociedad, que nadie en España está tratado de peor forma y que la GC es la peor "empresa" con absoluta diferencia. Bien, yo solo digo que estoy seguro que las personas que hacen esas afirmaciones tienen familia, amigos, parientes o en el mejor de los casos conocidos que de verdad están viviendo la realidad de España. Tan solo hay que pararse a mirar o pensar un poco antes de decir ciertas cosas.
Me gustaría decir que conozco a un par de personas que matarían por estar en un trabajo de 1400-1500€ en 14 pagas con jornadas de 8 horas, pero la realidad es que conozco a decenas de personas en esa situación por los círculos en los que muevo.
"Que les digan a esas pobres personas que no saben si van a ver a su hija mañana porque hay un señor con una lápiz y una goma..." Los padres a los que conozco preferirán besar a su hija en la frente cuando lleguen a media noche y explicarle por qué su padre no ha podido verla en todo el día, que estar con su hija en la cola esperando a que el comedor social abra y les dé lo que buenamente se pueda.
"Sí claro, pero los que trabajan por 800€ en la oficina de lunes a viernes están en casita el finde con su familia..." Y posiblemente así será hasta el día que se mueran, porque posibilidades REALES de ascenso y promoción como hay en la GC, hay para unos pocos que funcionan en la misma toma de corriente que algunos de los "privilegiados" dentro del cuerpo. Y es que algunas de las personas que conozco que tienen la fortuna de trabajar, saben que las vacaciones con el chiquillo no se las va a poder permitir, a casa de los abuelos y nos lo llevamos a la piscina, si el jefe no ve que tengo que hacer horas extra sin rechistar porque por ese cuenco de arroz pega una patada y salen 80 deseando coger el trabajo. Y las zapatillas y la ropa a remendar. Y a rezar cada lunes porque no haya sorpresa en el trabajo en forma de despido.
Mi abuelo me ha dicho en más de una ocasión (y no recordando que se repite, me temo): "Muchos he escuchado en la empresa quejarse de lo mal que se estaba, pero ninguno ha cogido la puerta para irse. Y el que la ha cogido para irse y conocer otras empresas (excedencia) ha vuelto pensando que no estaba tan mal la cosa".
Insisto, me parecen bien comentarios que busquen la equiparación con otros sueldos policiales o incluso superarlos porque la GC es lo que es, pero leer cosas que seguro vosotros también habéis leído como "somos la última mierda de España" o "Nos jugamos la vida por un cuenco de arroz"... Pienso que deberían ver que la España que tenemos ahora no es la de los ladrillos de hace 10 años.
Un saludo y por favor, que nadie se lo tome como un ataque hacia su persona.
Marcadores