Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 142

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por silosenovengo Ver mensaje
    Chapó FÁCIL!!!! Muy muy bien expresado. Está como para imprimirlo y dárselo a VIDU para que lo reparta entre sus conocidos que matarían por entrar.
    Buenas tardes,

No hace falta imprimir nada que para eso está el foro. Para debatir. Te pediría un poquito de respeto con las expresiones que utilizas. Yo no he faltado a nadie y las personas de las que hablo están bastante necesitadas, como tantas otras en España vaya. No creo que necesiten un impreso de los inconvenientes de ser GC.

Un saludo.

Vidu, me gusta tu reflexión. Tenías que haber previsto que en cuanto no hablas de movilizaciones, caceroladas y la mierda que es esta Institución, te iban a llover palos por todos los lados. Pero me gusta mucho. Mira, anímate y prepara la oposición. No te dejes influenciar por lo que leas, ya lo comprobarás tu mismo si entras. Esto tiene que mejorar pero no pienses que nos pasamos el día picando piedra y sacando carbón de la mina. Aquí puedes mejorar, hacer especialidades, ascender. Claro, hay que estudiar para ascender, no te van a nombrar cabo, sargento o teniente por gracia divina. Aprueba, ingresa y opina. Un saludo.

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Entonces, afirmar lo contrario también sería demasiado atrevido, no?
    Te pregunto, ¿ todas las unidades de SC de la GC que trabajan a turnos rotatorios tienen un turno fijo con una secuencia fija?

Señor oficial, ¿ me va a responder? pregunto porque aún no lo ha hecho y para contestar otras cosas he visto que ha estado mucho más ágil......

¿ Es tan difícil la pregunta? ¿ o es que no le gusta lo que tiene que responder?

Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Señor oficial, ¿ me va a responder? pregunto porque aún no lo ha hecho y para contestar otras cosas he visto que ha estado mucho más ágil......

¿ Es tan difícil la pregunta? ¿ o es que no le gusta lo que tiene que responder?
    Por supuesto que contesto; la cuestión que se planteaba es en base al siguiente post: "Lo que es innegable es que en la GC, sobre todo tras la nueva Ley de Personal y regulación de la jornada laboral se tienen unas condiciones laborales más que dignas, otra cosa es que siempre queramos mejorarlas. Quien opine lo contrario desde el respeto y sinceridad le digo que abra los ojos y deje de mirarse el ombligo."

Si circunscribimos "condiciones laborales" exclusivamente a tener un turno fijo, me parece que es simplificar el asunto. A día de hoy, los Guardias Civiles de Seguridad Ciudadana (hablo de estudios a nivel Zona remitidos a la DGGC) están trabajando una media que ronda (más por abajo que por arriba) las 135 horas mensuales y una cantidad de días trabajados que ronda en torno al 55% del total de días del año (hablando de estudios realizados desde la entrada en vigor de la orden sobre los cientos de componentes de SC que integran una Zona). Aparte de eso, la Orden prevé otra serie de medidas como el conocimiento de la planificación del Servicio a 1 mes vista, las permutas de servicio, asuntos particulares, descansos compensatorios, festivos feriados, etc...

Eso, comparado con lo que había hace no tanto en la Guardia Civil (no hablo de 5, 6 o 7 años, que es el tiempo que llevan en el Cuerpo unos cuantos de los que en este Foro opinan, sino de algo más, que es lo que permite ver las cosas con perspectiva, y hablar con el conocimiento de haberlo vivido, horas a tutiplen, conocimiento de la previsión del Servicio con 8 horas de antelación, etc... ) supone que, a día de hoy, el forero que digo que a día de hoy, se tengan unas condiciones laborales más que dignas, aunque siempre queramos mejorarlas.

¿Las condiciones laborales de la Guardia Civil han mejorado en los últimos años?, si, y mucho.

¿Que las condiciones de la Guardia Civil pueden y deben mejorarse? por supuesto.

¿Se puede hacer una comparación directa entre Guardia Civil y CNP? son dos Cuerpos distintos, con estructuras y despliegues territoriales distintos, con unas plantillas distintas, con unas circunstancias distintas, por tanto, esa comparativa no se aguanta.
    Última edición por foxdemox; 03/06/2016 a las 09:27
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Ahora es cuando dice que su abuelo era capitán y todo tiene sentido.
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

Cita Iniciado por brugal Ver mensaje
    Ahora es cuando dice que su abuelo era capitán y todo tiene sentido.
    Mi abuelo fue un caimán y patrulló hasta que una lesión en una intervención le obligó a retirarse a oficina. Que también dice que SC es el trabajo más agradecido, aunque también el peor pagado con lo que tienes que soportar y ves.

Pues nada, ahora como España está echa unos zorros, basicamente porque miles de personas decidieron dejar sus estudios o no prepararse una oposicion porque en aquellos entonces, se cobraba mas sin cualificar paleando cemento o poniendo copas los fines de semana que velando por los Derechos y Libertades de los Españoles, voy a tener yo que dejar de pelear por lo que creo que me corresponde por derecho.
    Siento mucho que haya gente trabajando sin asegurar por 800 euros, entre ellas mi mujer, y un primo mio tambien, que los guardias civiles no somos ajenos a todo esto, pero desde el corazón te digo que me importa tres pimientos las condiciones de los demás, maxime teniendo en cuenta que cuando me quitaron mi paga extra, muchos de ustedes se alegraron porque por lo visto somos unos privilegiados, privilegios que en todo caso nos hemos ganado, y le recuerdo que todos nuestros privilegios consisten en cobrar a fin de mes con total seguridad un sueldo exiguo por las funciones que realizamos.

Asique si has venido aqui al foro a intentar convencernos de que cerremos el piquito porque somos unos afortunados puedes sentarte a esperar, pues nuestro trabajo en nada tiene que ver con un camarero, sino mas bien con el resto de Policiad, y con respecto al resto de Policias somos los que peores condiciones tenemos.
    Y el que tu abuelo sea o haya sido Guardia Civil pues como si hubiese sido el butanero, no te da autoridad moral ninguna para intentar darnos el rapapolvos que has pretendido.

Saludos.

Cita Iniciado por Night Watcher Ver mensaje
    Pues nada, ahora como España está echa unos zorros, basicamente porque miles de personas decidieron dejar sus estudios o no prepararse una oposicion porque en aquellos entonces, se cobraba mas sin cualificar paleando cemento o poniendo copas los fines de semana que velando por los Derechos y Libertades de los Españoles, voy a tener yo que dejar de pelear por lo que creo que me corresponde por derecho.
    Siento mucho que haya gente trabajando sin asegurar por 800 euros, entre ellas mi mujer, y un primo mio tambien, que los guardias civiles no somos ajenos a todo esto, pero desde el corazón te digo que me importa tres pimientos las condiciones de los demás, maxime teniendo en cuenta que cuando me quitaron mi paga extra, muchos de ustedes se alegraron porque por lo visto somos unos privilegiados, privilegios que en todo caso nos hemos ganado, y le recuerdo que todos nuestros privilegios consisten en cobrar a fin de mes con total seguridad un sueldo exiguo por las funciones que realizamos.

Asique si has venido aqui al foro a intentar convencernos de que cerremos el piquito porque somos unos afortunados puedes sentarte a esperar, pues nuestro trabajo en nada tiene que ver con un camarero, sino mas bien con el resto de Policiad, y con respecto al resto de Policias somos los que peores condiciones tenemos.
    Y el que tu abuelo sea o haya sido Guardia Civil pues como si hubiese sido el butanero, no te da autoridad moral ninguna para intentar darnos el rapapolvos que has pretendido.

Saludos.
    Buenas tardes,

Como le he dicho a otro compañero, supongo que sabrás que la cosa está jodida por igual para gente cualificada y sin cualificar, y gente que en época precrisis tuvo un trabajo para el que tuvo que estudiar y ese "boom" pasó y en el paro está ahora (y no hablo de construcción, hablo por ejemplo de trabajos que ahora mismo hace un ordenador en lugar de una persona).

Creo (y puedes leerlo en el primer mensaje) que dejo claro que no hay que dejar que pelear porque se equipare (o se supere) al resto de cuerpos policiales, lo digo por ese " voy a tener yo que dejar de pelear por lo que creo que me corresponde por derecho. " que has dicho.

Espero que tanto mujer como tu primo mejoren su situación pronto, a mí sin embargo no me importa tres pimientos las condiciones de mis allegados. No sé quién puede ser tan cabrón como para alegrarse por el mal ajeno (tema paga extra 2012), pero como he dicho a otro compañero, hay gente que ahora mismo siente ENVIDIA pura por el puesto de funcionario, cuando efectivamente en la época de las vacas gordas nadie se acordaba de vosotros. No me metas en ese saco, por favor.

Al segundo párrafo prefiero no contestar, ¿de verdad piensas que he venido aquí y he abierto este hilo para cerrar el pico a nadie sin estar tan siquiera dentro del cuerpo? ¿de verdad piensas que mi intención era daros un "rapapolvos que he pretendido"?

Veo que no he sabido expresarme en el primer mensaje, debo mejorar esa capacidad comunicativa o me crujirán en la entrevista con el tema que quieran tratar.

Un saludo.

Buenas Tardes Vidu .Yo no me comparo ni un segundo con gente que esta trabajando en otros trabajos totalmente distintos a los que hace la guardia civil , comprendo que muchos están ahora mal aunque algunos de esos por no decir la mayoría estuvieron mejor , yo me tengo que comparar con los funcionarios de otros cuerpos de seguridad del estado que hacen mi misma función y comparándome con esos creo que si que por desgracia soy ni mucho menos una mierda pero si de los últimos en derechos y de los primeros en obligaciones , me quejo y creo que tengo derecho a quejarme como se queja cualquier otro trabajador , de todas formas tu ( y permíteme el tuteo por favor) como opositor a este cuerpo y espero que futuro compañero lo ves todo desde otro prisma , cuando entres consolides tu empleo y empieces a conocer tu realidad y la compares con la de otros cuerpos policiales ya me dirás si te quejas o te conformas .¿ Porque nadie se va ? pues muy sencillo porque cuesta mucho entrar como te estarás dando cuenta ahora que te estas preparando la oposición, aunque yo si que conozco gente que ha dejado el cuerpo tras opositar a otros cuerpos policiales e incluso bomberos otros por el contrario se han montado su propio negocio y ya no han vuelto , también es cierto y para no contradecir a tu abuelo que es cierto que he conocido y se de otros que se fueron y volvieron al cuerpo al cabo de un tiempo pero créeme hay gente que pierde el cuerpo y muy valida porque no han encontrado lo que esperaban y por desgracia no son pocos en comparación con otros cuerpos es muy triste ver a compañeros como los he visto prepararse una oposición a policía local o bomberos solo con el fin de mejorar económica y profesionalmente , estamos hablando de puestos de trabajo de la misma categoría que la guardia civil no de un ascenso lo que quiere decir que estamos peor que ellos teniendo la misma categoría y prácticamente las mismas responsabilidades.

Cita Iniciado por gotu Ver mensaje
    Buenas Tardes Vidu .Yo no me comparo ni un segundo con gente que esta trabajando en otros trabajos totalmente distintos a los que hace la guardia civil , comprendo que muchos están ahora mal aunque algunos de esos por no decir la mayoría estuvieron mejor , yo me tengo que comparar con los funcionarios de otros cuerpos de seguridad del estado que hacen mi misma función y comparándome con esos creo que si que por desgracia soy ni mucho menos una mierda pero si de los últimos en derechos y de los primeros en obligaciones , me quejo y creo que tengo derecho a quejarme como se queja cualquier otro trabajador , de todas formas tu ( y permíteme el tuteo por favor) como opositor a este cuerpo y espero que futuro compañero lo ves todo desde otro prisma , cuando entres consolides tu empleo y empieces a conocer tu realidad y la compares con la de otros cuerpos policiales ya me dirás si te quejas o te conformas .¿ Porque nadie se va ? pues muy sencillo porque cuesta mucho entrar como te estarás dando cuenta ahora que te estas preparando la oposición, aunque yo si que conozco gente que ha dejado el cuerpo tras opositar a otros cuerpos policiales e incluso bomberos otros por el contrario se han montado su propio negocio y ya no han vuelto , también es cierto y para no contradecir a tu abuelo que es cierto que he conocido y se de otros que se fueron y volvieron al cuerpo al cabo de un tiempo pero créeme hay gente que pierde el cuerpo y muy valida porque no han encontrado lo que esperaban y por desgracia no son pocos en comparación con otros cuerpos es muy triste ver a compañeros como los he visto prepararse una oposición a policía local o bomberos solo con el fin de mejorar económica y profesionalmente , estamos hablando de puestos de trabajo de la misma categoría que la guardia civil no de un ascenso lo que quiere decir que estamos peor que ellos teniendo la misma categoría y prácticamente las mismas responsabilidades.

Buenas tardes gotu,

Muchísimas gracias por tu opinión. Antes que nada decir como a otros compañeros que lo siento, está claro que mi mensaje no ha quedado claro porque en ningún momento negaba que vosotros tenéis que luchar por lo que es vuestro y no tenéis, quería reivindicar que no me parecen bien determinadas expresiones que veo que he sacado yo de contexto y no eran los compañeros del foro los que la estaban usando mal.

Qué razón tienes en lo de que no se van por lo que cuesta entrar, yo es que con lo que me está costando no concibo esas salidas, pero claro, no he vivido esas penurias que contáis... Increíble que los compañeros aprueben otra oposición siendo guardias civiles, doble mérito para ellos y completamente merecido.

Mi duda ahora es, ¿es posible que este agravio comparativo con otros cuerpos se deba, entre otras cosas, a que los de arriba viven mejor?. Quiero decir, indudablemente en la PN un Inspector "vive mejor" (siempre entre comillas por favor) que un Policía, pero, ¿es posible que el GC viva peor que ese PN porque, entre otras cosas, el Sargento o Teniente vive mejor respecto al GC que el Inspector respecto al Policía? No sé si me explico.

Un saludo y muchas gracias por tu opinión!!

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores