
Iniciado por
Vidu
Buenas tardes Facil,
Muchísimas gracias por lo elaborada de tu respuesta porque he venido aquí intentando dar un punto de vista distinto, y he recibido precisamente eso sin pretenderlo. Me acabas de dar que pensar en cosas en las que no había caído y de verdad que te lo agradezco. Y sobre todo por haber conservado la educación.
Ante todo y esto lo repito porque va para todos, el porqué de mi mensaje iba precisamente dirigido a expresiones como "somos la última mierda de España" que yo pensaba que se referían a cualquier persona de España, y no al resto de cuerpos policiales. Es decir, que el leer o ver la mierda desde fuera efectivamente me ha hecho pecar de sabiondo, y pensar que estaban expresando cosas que en realidad no son.
Respecto a las libertades de las que carecen, reconozco que es lo que más me ha costado asimilar antes de empezar a por todas con la oposición, no tanto el sueldo y con esto puedo ganarme enemigos, pero también tengo entendido que, aunque el sueldo al principio es significativamente más bajo que en PN (por compararse solo con el cuerpo hermano), también es cierto que la especialización o ascenso es RELATIVAMENTE más fácil en la GC (por favor, por favor, que no se saquen de contexto mis palabras, hablo de forma relativa y sé que actualmente hay un tapón abismal para todo.). He de reconocer que conocía 4 de los 5 puntos, pero el punto c) no he llegado a comprenderlo, bueno, creo que lo he entendido pero no tenía constancia de ello.
Espero que esos casos (privación de libertad, etc.) sean los menos y no se meta a nadie en prisión por, por ejemplo, darle a tu superior tu punto de vista o tener algún fallo al referirte a él (no utilizar los saludos militares). Conozco el caso del pobre hombre al que metieron en Alcalà Meco por decirle a su superior "cabrón". Me parece aberrante. Quiero pensar que si fue noticia es porque es noticia, no sé si me explico.
Absolutamente de acuerdo que 1500€ es, de todas todas, una migaja para lo que tenéis que ver y hacer en la calle. No es un cuenco de arroz comparado con el sueldo medio actual de España, pero es una miseria comparado con otros cuerpos policiales (sobre todo europeos, porque equipar a la PN me parece también del todo insuficiente) para el trabajo que se realiza.
De verdad que me has ayudado mucho en ponerme un poco más en vuestra piel sin estar dentro. No obstante, sigo con la ilusión intacta. Prefiero saber donde entro, qué duda cabe, pero supongo que ya tendré tiempo para quemarme con tantísima injusticia.
Un saludo (futuro) compi.
Marcadores