La reunificación de puestos no sería un problema si se dejarán de crear áreas de investigación a nivel Puesto y Cía., para eso ya esta la especialidad de PJ, si la tienen que ampliar que la amplien, lo que no es de recibo es tener equipos a los que no les pagan una especialidad; dejar de crear agujeros para meter enchufados y demás.
Otra cosa que hay que tener encuenta es que existen demasiados suboficiales y oficiales, con lo cual existe un taponamiento en los ascensos.
Por otro lado lo ideal es que existan unos 4 puestos por Cia., así habría unos cuarteles en condiciones y con personal suficiente. De hecho una Cía. con un capitan y un teniente más 8 suboficiales serían suficientes para el mando.
Con ese ahorro de dinero habría para pagar en condiciones y tener unos medios adecuados.
Osea tan complicado no es reunificar y mejorar una distribución de cuarteles y personal, es más bien un problema político y de querer adecuar una institución al siglo XXI. Por supuesto eso implica no hacer el trabajo de policías locales, agentes judiciales y en muchas ocasiones casi de hacerle el trabajo a policías autonómicas, no olvidemos que el dinero que se libra para esas policías lo dedican a otras cosas mientras nosotros les hacemos el trabajo.
Un saludo.
Marcadores