Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 142

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    En la Tarjeta de Identidad Militar que tengo actualmente pone "Ministerio de Defensa, Cuerpo de la Guardia Civil"; a decir verdad, en todas las anteriores que he tenido siempre ha puesto lo mismo. Hasta donde yo se, con unos u otros condicionantes, siempre nos han sido de aplicación el Código Penal Militar y las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, desde hace 172 años, no desde 2011.

Donde ves tanta alusión a las FAS (2 en todo el texto) es porque me gusta hablar con propiedad; hablar de Guardia Civil y militares (refiriendose a las FAS), como si fueran 2 cosas distintas, es incorrecto. Lo correcto es hablar de Guardia Civil y Fuerzas Armadas, que son los trabajadores de este País que tienen la consideración de militar.

Y en cuanto a que ves mucho "superior", me alegro que te hayas fijado, sobre todo, cuando hago constar que, ante una conducta idéntica, el Código Penal Militar sanciona más duramente al superior que al subordinado
    Te pongas como te pongas, Guardia Civil y Fuerzas Armas SON COSAS DISTINTAS, pues CONSTITUCIONSLMENTE, las FFAA son 3 y la GC no forma parte de ellas.
    Bajamos un Rango, y Legalmente (porque constitucionalmente así se manda en el art. 104) la GC forma parte de las FCSE, al igual que la Policia Nacional.
    Entonces nos encontramos con que por un lado con que hay dos tipos de instituto armados: Las Fuerzas Armadas (Ejercito de Tierra, Armada y Ejercito del Aire) y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil y Policia Nacional)
    Estando dentro de las FCSE y Orgánicamente en el Ministerio del Interior, la verdad es que intentar hacer creer que pertenecemos al MD ha sido una sobrada que se ha desmontado por si sola, y lo de las TIP y TIM otra, mira el carnet de conducir y veras como tampoco pone Ministerio del Interior, y la DGT tambien pertenece al MI.
    Si, sabemos que somos Militares, pero ser Militar no nos hace formar parte ni de las FFAA ni del MD, pues precisamente en nuestro haber regulador, la propia Ley 29/2014 deja claro que somos "militares de carrera de la Guardia Civil". De hecho nuestra labor primordial ed la Cuerpo de Seguridad como marca la LO 2/86, dependiendo del MD Unicamente en estados de Excepción o Sitio (lo cual nunca ha ocurrido todavia) o durante las misiones militares que se nos encomienden.

Y precisamente somos Militares solo para tenernos privados de derechos, y esto lo afirmo delante de quien haga falta, tampoco tendré que recordarle a un Oficial de la GC que solo vamos a los Juzgados Militares por Infracciones Disciplinarias, en el Regimen de Personal somos un poco mas "Civilizados" y vamos por el Contencioso Administrativo. ¿Puedes negar lo que yo afirmo?

He estado intenado buscar pero no encuentro el Informe del Consejo de Estado sobre la reciente Ley de Personal nuestra, en el que se dice que debe tenderse a asimilar mas los Regimenes de Personal de ambas FCS, dando un toque de atencion al Gobierno sobre lo que son FCS y FFAA, aunque visto lo visto parece que los Politicos no son los unicos que no se enteran sino algun Oficial de la GC tampoco.

Tambien hay una Sentencia de la Sala Quinta del Supremo que viene a decir algo así "la GC es un Instituto Armado de Naturaleza Militar no asimilable Constitucionalmente a un Ejercito, y ello es así pues a pesar de que desde sus inicios la GC ha sido militar, hoy en dia lo sigue siendo unicamente porque el Legislador así lo ha decidido, teniendo margen de eleccion que la Constitución le otorga para cambiarlo cuando el Legislador así lo decida.

Asique dejad de intentar que seamos unls soldaditos si derecho a réplica pues aqui, quien mas quien menos, y aún siendo de la Escala de Cabos y Guardias te hace un reloj, y funciona.
    Última edición por Night Watcher; 31/05/2016 a las 17:04

Marcadores