Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 142
    Yo creo que más que rajar lo que es malo para la salud es ver y vivir como funciona el cortijo

B a n n e d
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    En la Tarjeta de Identidad Militar que tengo actualmente pone "Ministerio de Defensa, Cuerpo de la Guardia Civil"; a decir verdad, en todas las anteriores que he tenido siempre ha puesto lo mismo. Hasta donde yo se, con unos u otros condicionantes, siempre nos han sido de aplicación el Código Penal Militar y las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, desde hace 172 años, no desde 2011.

Donde ves tanta alusión a las FAS (2 en todo el texto) es porque me gusta hablar con propiedad; hablar de Guardia Civil y militares (refiriendose a las FAS), como si fueran 2 cosas distintas, es incorrecto. Lo correcto es hablar de Guardia Civil y Fuerzas Armadas, que son los trabajadores de este País que tienen la consideración de militar.

Y en cuanto a que ves mucho "superior", me alegro que te hayas fijado, sobre todo, cuando hago constar que, ante una conducta idéntica, el Código Penal Militar sanciona más duramente al superior que al subordinado
    Las RROO de las FAS del año 2009 no eran de aplicación para la Guardia Civil, porque nosotros mal que os pese a algunos no pertenecemos a las FAS. Tuvo que ser un real decreto del año 2010, el 1437, el que nos metiera por la puerta de atrás nuevamente. Para quien no lo sepa el 8.1 de la CE deja bien claro que las FAS están compuestas exclusivamente por Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire. Otra cosa es que dependamos doblemente del Ministerio de Defensa junto con el del Interior, pero eso nada tiene que ver con las FAS.

Que somos un instituto armado de naturaleza militar nadie lo pone en duda, pero NO pertenecemos a las Fuerzas Armadas, y por lo tanto NO se nos debería aplicar sus reales ordenanzas debiendo haberse regulado unas propias para el Cuerpo. De hecho hay algunos capítulos del título IV que solo nos son de aplicación en algunos casos concretos como conflicto bélico, estado de sitio, misiones de carácter militar o cuando nos encuadremos en unidades de dicho tipo. Una chapuza más.

En cuanto a lo último que comentas efectivamente las penas se agravan cuando las acciones u omisiones son ejercidas por "superiores". Lógico. El problema viene porque el legislador es plenamente consciente de que dichas actitudes rara vez son denunciadas, y casi (voy a a ser benévolo y darles el beneficio de la duda, aunque no se lo merecen) nunca son condenadas. En cambio las acciones de los "inferiores", que efectivamente se castigan más laxamente, son perseguidas con pasión fervorosa y castigadas casi (vuelvo a ser benévolo) siempre de manera inmisericorde. Otra estafa más del chiringuito este...

Cita Iniciado por GC1990 Ver mensaje
    Me gusta mucho cómo hablas. Ya desde la academia se nos intenta militarizar al máximo y todos los discursos de ponentes importantes y los propios oficiales van a favor de lo importante que es el carácter militar.
    Gracias compi, intento expresarme bien para que oficiales que nos leen dejen de tomarnos por tontos a los de las demas escalas, pero aquí razonas un poco y se lo pones dificil a quien te lee y pasa de contestarte, ya lo has visto.
    Hace poco abrí un post diciendo lo de intentar meternos la ponzoña militar en el curso de Cabo y por poco me lapidan.
    Si de mi escritura hago que un solo compi se planteé lo que yo me planteo me sentiré satisfecho. Saludos.

B a n n e d
    En cuanto a lo que dices que nuestros Generales proclaman que la condición militar da eficiencia, creo que eso no es algo que se hayan inventado ellos, sino algo largamente comprobado a través de la historia.
    Nosajodido...ordeno y mando sin rechistar, más económicos, más teledirigidos y controlados, supermegasupervisados, hiperdispersados... Un chollo "oyga".
    Habría que preguntarse si con la calidad humana que tiene este Cuerpo no seríamos mucho más rentables y eficientes si estuviéramos concentrados en grandes unidades, con mejores retribuciones y con unas condiciones laborales asimiladas a la del resto de funcionarios. Pero claro eso no interesa comprobarlo...

B a n n e d
    Cita Iniciado por Romano1 Ver mensaje
    No se a ti, a mi me pagan por hacer un trabajo que me encanta, te compadezco en el alma que tengas que vivir semejante infierno, yo, personalmente, preferiría practicar la mendicidad a trabajar en algo que desprecio....
    Supina inteligencia la tuya que con esa interrogación irónica mía sacas esa tremenda conclusión. Te felicito (sigo con el modo ironic on).

mulan15
    Guest
    Cita Iniciado por jmc Ver mensaje
    Menudo comentario mas insensible y generalista. Hay que ser un poco mas humilde que aqui ha habido años que tampoco ha habido que estudiar demasiado ......y a tus palabras y educacion me remito.
    Pues si no habia que estudiar mucho mas a mi favor que llevo mucho fuera de casa

En primer lugar, pues no tengo suficientes conocimientos de macro-política para saber si nosotros, o la Guardia Nacional Republicana portuguesa, o la Gendarmería francesa, o los Carabinieri italianos tienen sentido, como Cuerpos Policiales de naturaleza militar, en la Europa de hoy en día.

En segundo lugar, no tengo una bola de cristal para saber lo que sucedería si mañana nos desmilitarizasen; puedo intuir que lo que ahora son Asociaciones se constituirían en Sindicatos, y comenzarían medidas de presión para lograr mejoras de toda clase (que por supuesto que nos merecemos).

En cuanto a lo que dices que nuestros Generales proclaman que la condición militar da eficiencia, creo que eso no es algo que se hayan inventado ellos, sino algo largamente comprobado a través de la historia.
    Eficaz eficaz la esclavitud. Curran de sol a sol, no cuestan casi nada y al que se desliza pues latigazos.

Claro que no hay comparación, pero si el único criterio es la eficiencia, y se antepone a los derechos y las condiciones de los trabajadores, y encima eso es una cosa buena, que militaricen a lo demás. No?

Yo no estoy en contra de la naturaleza militar del cuerpo pero defenderla (los generales, qué raro) por criterios de eficiencia en tiempos de paz, pues en mi opinión está fuera de lugar. Y sobre todo, que sirva de escudo para que trabajemos más que los demás, en peores condiciones y por menos dinero, es vergonzoso.

Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje
    Eficaz eficaz la esclavitud. Curran de sol a sol, no cuestan casi nada y al que se desliza pues latigazos.

Claro que no hay comparación, pero si el único criterio es la eficiencia, y se antepone a los derechos y las condiciones de los trabajadores, y encima eso es una cosa buena, que militaricen a lo demás. No?

Yo no estoy en contra de la naturaleza militar del cuerpo pero defenderla (los generales, qué raro) por criterios de eficiencia en tiempos de paz, pues en mi opinión está fuera de lugar. Y sobre todo, que sirva de escudo para que trabajemos más que los demás, en peores condiciones y por menos dinero, es vergonzoso.
    Me quito el sombrero ante su exposición. Aquella persona a la que no le dé que pensar cada pensamiento que usted ha puesto es que es una persona muy poco objetiva.

Cita Iniciado por Shanekorver Ver mensaje
    Mira si tengo recursos, que te dedicas a lo mismo que yo. Un saludo.
    Pero yo feliz y contento, y tu.....pues eso.

Lo que es innegable es que en la GC, sobre todo tras la nueva Ley de Personal y regulación de la jornada laboral se tienen unas condiciones laborales más que dignas, otra cosa es que siempre queramos mejorarlas. Quien opine lo contrario desde el respeto y sinceridad le digo que abra los ojos y deje de mirarse el ombligo.
    Última edición por es_ku_esele; 01/06/2016 a las 11:18

Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores