Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 142

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Bavaro, es que los cañonazos se están dando al monte equivocado. La petición de un turno fijo debe darse una vez se logre reesructurar el actual despliegue territorial. Entonces, y sólo entonces, cuando las Unidades, por su número de componentes, sean similares con las de CNP, podrá plantearse el turno fijo.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Bavaro, es que los cañonazos se están dando al monte equivocado. La petición de un turno fijo debe darse una vez se logre reesructurar el actual despliegue territorial. Entonces, y sólo entonces, cuando las Unidades, por su número de componentes, sean similares con las de CNP, podrá plantearse el turno fijo.
    ¿ Y hay visos de que vayan a reestructurar el despliegue?

Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Bávaro deberías de ir al club de la comedia. Vaya chistes que cuentas.

Cita Iniciado por Facil Ver mensaje
    Bávaro deberías de ir al club de la comedia. Vaya chistes que cuentas.
    Yo sólo pregunto, jeje....

Creo que llevas el suficiente tiempo en este Foro para saber por donde van los tiros y las reivindicaciones de las asociaciones en ese sentido.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

No, no hay visos ni intención.
    Cuando el déficit de personal o las carencias en SC sean tan clamorosas que hasta los políticos no puedan mirar para otro lado, no les quedará más remedio que reestructurar el modelo. Lo harán cuando no les quede más remedio, cuando sea inevitable, ya que eso supone la pérdida de parcelas de poder, al igual que imponer un turno fijo...se hará cuando los juzgados les aprieten las tuercas, una vez más, por su dejadez deliberada en estos temas.

"...por tí cultivan la tierra..."

Es algo que tienes toda la razón. No se puede hacer lo mismo con 10 que con 50.
    Y la distribución, competencia territorial y especialidades de la Guardia Civil tiene que cambiar por completo. Si no sólo será una quimera lo de los turnos fijos que todos deseamos.
    Hay un empecinamiento en compararnos con la Policía que es para mi un error.
    Y ya me gustaría a mi que alguien del foro diga algo malo de la Policía, igual ni interesa porque problemas tienen.
    Es mejor desprestigiar a la Guardia Civil.

Quizá los cañonazos se estén dando con la precisión adecuada.
    Tomar una decisión puede precipitar una medida.

"...por tí cultivan la tierra..."

Con todos los respetos, eso supone, si no lo he entendido mal, que de manera voluntaria y sin existir en cuanto a eficiencia (como afirmaste en otro post) ninguna necesidad, la clase política va a reestructurar el modelo territorial... Para ser sincero, lo dudo.
    Yo, que soy muy escéptico, pienso que esa clase política se mueve tan solo por interés. Mientras no exista un interés concreto en cambiar ese modelo, no se hará. y el único interés que conozco en la clase política es que les toques su "patrimonio", es decir, votos. Hasta que la sociedad civil no demande que se centralicen puestos, no se hará. Y no lo demandará mientras la GC resulte "eficiente" en cuanto a presencia policial, aunque esté bajo mínimos. Esa eficiencia, con los actuales puestos es una quimera. Todos conocemos puestos de cinco guardias. Imagina que a esos cinco guardias con los que malamente consigues sacar patrullas, les pongas un turno fijo...Imposible sacar patrullas que no sean unipersonales (a lo cual personalmente me niego por motivos de seguridad). Si no se pueden sacar patrullas, no hay presencia policial. Si no hay presencia policial, hay demanda de la misma. Ante eso, la única solución es...reestructuración.
    Aparte de que independientemente de la forma de conseguirlo, la cuestión de que se trata es la de que ese turno fijo sea un derecho, y si lo es, la GC está en la obligación de darlo.
    Entiendo.
    Un saludo
    Última edición por anonimo; 03/06/2016 a las 20:31

Marcadores