Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 142
  1. #1

    Reflexión vista desde fuera

    Buenas tardes (espero) futuros compañeros.


    Soy un opositor a la GC, con abuelo que ha sido como un padre por lo desgraciado de este último para con sus hijos, que ha pertenecido a la benemérita hasta hace bien poco. Me gustaría simplemente dejar un comentario o una reflexión, no quiero con ello molestar a nadie ni ofender.

    Creo que es normal que todos y cada uno de vosotros (y yo si consigo entrar) luche por una equiparación con el resto de FCS, que como bien dicen muchos por aquí, es con quien se nos tiene que comparar. Al final, la GC es la que se está dando más hostias en muchas situaciones y a la que menos se lo "agradecen" (retribución y condiciones).

    No obstante, estoy leyendo en el foro de vez en cuando una serie de afirmaciones categóricas que creo que necesitan mirar a su alrededor. Hablan de la GC como la última mierda de la sociedad, que nadie en España está tratado de peor forma y que la GC es la peor "empresa" con absoluta diferencia. Bien, yo solo digo que estoy seguro que las personas que hacen esas afirmaciones tienen familia, amigos, parientes o en el mejor de los casos conocidos que de verdad están viviendo la realidad de España. Tan solo hay que pararse a mirar o pensar un poco antes de decir ciertas cosas.

    Me gustaría decir que conozco a un par de personas que matarían por estar en un trabajo de 1400-1500€ en 14 pagas con jornadas de 8 horas, pero la realidad es que conozco a decenas de personas en esa situación por los círculos en los que muevo.


    "Que les digan a esas pobres personas que no saben si van a ver a su hija mañana porque hay un señor con una lápiz y una goma..." Los padres a los que conozco preferirán besar a su hija en la frente cuando lleguen a media noche y explicarle por qué su padre no ha podido verla en todo el día, que estar con su hija en la cola esperando a que el comedor social abra y les dé lo que buenamente se pueda.


    "Sí claro, pero los que trabajan por 800€ en la oficina de lunes a viernes están en casita el finde con su familia..." Y posiblemente así será hasta el día que se mueran, porque posibilidades REALES de ascenso y promoción como hay en la GC, hay para unos pocos que funcionan en la misma toma de corriente que algunos de los "privilegiados" dentro del cuerpo. Y es que algunas de las personas que conozco que tienen la fortuna de trabajar, saben que las vacaciones con el chiquillo no se las va a poder permitir, a casa de los abuelos y nos lo llevamos a la piscina, si el jefe no ve que tengo que hacer horas extra sin rechistar porque por ese cuenco de arroz pega una patada y salen 80 deseando coger el trabajo. Y las zapatillas y la ropa a remendar. Y a rezar cada lunes porque no haya sorpresa en el trabajo en forma de despido.


    Mi abuelo me ha dicho en más de una ocasión (y no recordando que se repite, me temo): "Muchos he escuchado en la empresa quejarse de lo mal que se estaba, pero ninguno ha cogido la puerta para irse. Y el que la ha cogido para irse y conocer otras empresas (excedencia) ha vuelto pensando que no estaba tan mal la cosa".


    Insisto, me parecen bien comentarios que busquen la equiparación con otros sueldos policiales o incluso superarlos porque la GC es lo que es, pero leer cosas que seguro vosotros también habéis leído como "somos la última mierda de España" o "Nos jugamos la vida por un cuenco de arroz"... Pienso que deberían ver que la España que tenemos ahora no es la de los ladrillos de hace 10 años.


    Un saludo y por favor, que nadie se lo tome como un ataque hacia su persona.

  2. #2
    Interesante aportación. Sólo un pero.
    Los toros desde la barrera se ven de otra forma y con otros matices.

    Los Guardias pueden y deben quejarse y querer cambiar su situación a mejor como todos los gremios. No opinare de las condiciones y anhelos de otros gremios que no vivo en mi trabajo.
    Quien entiende lo que quieren los Guardias Civiles de hoy. Son los Guardias Civiles de hoy.
    Otras cosa son las formas. Más no olvidemos el fondo.
    Y todas las comparaciones son odiosas.

  3. #3
    mulan15
    Guest
    Esa gente q esta en la cola del comedor que hubiese estudiado un poquito en vez de irse a la obra y comprarse uba unifamiliar y un a6

  4. #4
    Buenas.
    Le agradezco su educación, que siempre es de agradecer.

    Comparar las condiciones de la GC con la de otros trabajos no policiales es viciar el resto de la explicación. Es usar de forma capciosa cada palabra que posteriormente se coloque detrás de esa comparación. La GC debe compararse con el resto de cuerpos policiales. De ahí viene la explicación de "somos la última mierda de España". Y no solo somos la última mierda de España en salario, también en medios de dotación y sobre todo en DERECHOS. Nosotros y los militares somo el único colectivo que:

    a) No pueden sindicarse
    b) No pueden manifestarse
    c) Puede ver limitada su libertad de elegir su lugar de residencia
    d) Puede ir a un Tribunal Militar
    e) Cumplir pena de cárcel por una infracción disciplinaria (una discusión con un superior jerárquico, por ejemplo)

    Además de eso: no podemos afiliarnos a partidos políticos, no tenemos derecho a huelga...

    Bien, como verá cualquier trabajador de esos que usted dice de 800 euros tiene unos derechos básicos que yo no tengo. Ahora vamos a meter en la batidora que tengo un trabajo cualificado por el que he tenido que aprobar una oposición de entre miles de personas (oposición que está ahí para todo el mundo), llevo una pistola con la responsabilidad que eso tiene, cada día con las acciones que hago en mi trabajo me juego no solo mi puesto de trabajo sino mi libertad porque haga algo incorrectamente en el trato con una persona o detenido. Hago noches y festivos que dejo de estar con mi familiar (pregunte por ahí a cuánto pagan trabajar una noche en otros trabajos, porque las limpiadoras que trabajan de noche cobran bastante más que yo). Además meta en la batidora que no tengo todos los derechos constitucionales plenos y no se olvide de el verme sometido a la jurisdicción militar. No se olvide de tener que tratar con gente que usted se situaría a un kilómetro de ella (locos, sidosos, esquizofrénicos...), de tener que comerme niños accidentados en la carretera, ahorcados y todo tipo de muertes vioentas. Si sumamos todo eso, a lo mejor es bastante más rentable 800 euros en un trabajo normal reponiendo latas (con todos mis respetos ya que yo hice eso durante una época) que 1500 euros. Pero no todo se trata de dinero. Reconozco que otros trabajos están mal, pero le digo de verdad que lo que tenemos que hacer es subir todos no reclamar a la baja y quejarse porque alguien pide más.

    Respecto a "jugarse la vida por un cuenco de arroz" no nos referimos tanto a que 1500 euros sean un cuenco de arroz sino a que jugarse la vida a cambio de 1500 euros convierten esos 1500 euros en un cuenco de arroz. Es una opinión un tanto exagerada que se hace para denunciar públicamente una situación.

    Espero haberle ayudado a entender la postura de ciertos compañeros.

  5. #5
    Chapó FÁCIL!!!! Muy muy bien expresado. Está como para imprimirlo y dárselo a VIDU para que lo reparta entre sus conocidos que matarían por entrar.

  6. #6
    Ahora es cuando dice que su abuelo era capitán y todo tiene sentido.
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

  7. #7
    Pues nada, ahora como España está echa unos zorros, basicamente porque miles de personas decidieron dejar sus estudios o no prepararse una oposicion porque en aquellos entonces, se cobraba mas sin cualificar paleando cemento o poniendo copas los fines de semana que velando por los Derechos y Libertades de los Españoles, voy a tener yo que dejar de pelear por lo que creo que me corresponde por derecho.
    Siento mucho que haya gente trabajando sin asegurar por 800 euros, entre ellas mi mujer, y un primo mio tambien, que los guardias civiles no somos ajenos a todo esto, pero desde el corazón te digo que me importa tres pimientos las condiciones de los demás, maxime teniendo en cuenta que cuando me quitaron mi paga extra, muchos de ustedes se alegraron porque por lo visto somos unos privilegiados, privilegios que en todo caso nos hemos ganado, y le recuerdo que todos nuestros privilegios consisten en cobrar a fin de mes con total seguridad un sueldo exiguo por las funciones que realizamos.

    Asique si has venido aqui al foro a intentar convencernos de que cerremos el piquito porque somos unos afortunados puedes sentarte a esperar, pues nuestro trabajo en nada tiene que ver con un camarero, sino mas bien con el resto de Policiad, y con respecto al resto de Policias somos los que peores condiciones tenemos.
    Y el que tu abuelo sea o haya sido Guardia Civil pues como si hubiese sido el butanero, no te da autoridad moral ninguna para intentar darnos el rapapolvos que has pretendido.

    Saludos.

  8. #8
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Interesante aportación. Sólo un pero.
    Los toros desde la barrera se ven de otra forma y con otros matices.

    Los Guardias pueden y deben quejarse y querer cambiar su situación a mejor como todos los gremios. No opinare de las condiciones y anhelos de otros gremios que no vivo en mi trabajo.
    Quien entiende lo que quieren los Guardias Civiles de hoy. Son los Guardias Civiles de hoy.
    Otras cosa son las formas. Más no olvidemos el fondo.
    Y todas las comparaciones son odiosas.

    Hola sorolla, gracias por tu educación ante todo.

    He titulado el hilo "Reflexión desde fuera" precisamente por aportar un punto de vista distinto. Por supuesto que hasta que no viva las (des)vergüenzas de la GC desde dentro no voy a tener derecho a opinar de muchas cosas.

    Creo que he dejado claro que los Guardias deben reivindicar que se les iguale con el resto de cuerpos policiales, yo me quejaba de ciertos comentarios que pensaba que iban hacia toda la sociedad española, y según han dicho unos mensajes más abajo parece que no.


    Un saludo.

  9. #9
    Cita Iniciado por mulan15 Ver mensaje
    Esa gente q esta en la cola del comedor que hubiese estudiado un poquito en vez de irse a la obra y comprarse uba unifamiliar y un a6
    Hola mulan,

    Por desgracia hay tanta o más gente en la cola del comedor con estudios o trabajos cualificados. Odio a esa gente que hoy le gustaría que el puesto de "funcionario" no debería ser tal porque cómo es eso de que se le pague a alguien sin que se le pueda despedir de sus impuestos, cuando las oposiciones están ahí para cada uno de los españoles.

    Un saludo.

  10. #10
    Cita Iniciado por silosenovengo Ver mensaje
    Chapó FÁCIL!!!! Muy muy bien expresado. Está como para imprimirlo y dárselo a VIDU para que lo reparta entre sus conocidos que matarían por entrar.
    Buenas tardes,

    No hace falta imprimir nada que para eso está el foro. Para debatir. Te pediría un poquito de respeto con las expresiones que utilizas. Yo no he faltado a nadie y las personas de las que hablo están bastante necesitadas, como tantas otras en España vaya. No creo que necesiten un impreso de los inconvenientes de ser GC.


    Un saludo.

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores