Está claro...elegirán esclavos.Ya tienen los capitanes un oficial adjunto en el que pueden delegar esa coordinación y planificación. Tampoco creo yo que se fueran a quebrar. Cada comandante de puesto podría solicitar unas necesidades concretas en su demarcación y el encargado de realizar ese cometido le asigna un servicio determinado (puede que de su unidad o de otra) y a funcionar. Tendría complicaciones ? Pues claro, como todo. Pero si se quiere se puede. Lo que es insostenible por mucho más tiempo es el sistema actual. El próximo gobierno tendrá que mojarse al respecto y decir a las claras si quiere esclavos o servidores públicos. Y me temo que darán la callada por respuesta para no seguir eligiendo lo primero...
Hay que hacerles ver lo equivocados que están...y no precisamente con una recogida de firmas...
"...por tí cultivan la tierra..."
Claro, todos sabemos que eso en demarcación gc no pasa nunca. Nunca tiene que desplazarse una patrulla decenas de kilómetros para atender un aviso.Sería de 10 si fuese cierto y estuviese informado. Los mozos de escuadra han realizado un despliegue "casi" imitando al CNP, digo casi porque alguna excepción hay (pocas pero hay) resumiendo comisarías grandes en localidades grandes, con una gran distancia entre comisaría y comisaría. Consecuencia policías locales abandonadas a su suerte y localidades pequeñas sin policía local pues desamparadas de la mano de Dios, patrullas de mozos visibles en las ciudades y alguna patrulla pérdida haciendo algún recorrido de kilómetros y kilómetros, a veces pasa algo en una localidad pequeña sin pl y tiene que desplazarse una patrulla de la localidad o ciudad más cercana, que claro hasta que llega pues... Que el experimento ha funcionado? No se yo, que se lo pregunten a los de las localidades sin pl. Os suena según que situaciones? No es oro todo lo que reluce. Vivir, vivirán de p.... Madre su servicio al ciudadano, pues, cada uno que tenga su opinión pero con datos o conocimiento de causa
Ósea un problema menos en todo caso.
Pero es que aunque tengáis razón y el servicio sea igual de malo, al menos les permite tener unos horarios regulados y mejores que los nuestros. Por lo menos en algún sentido funcionan bien. Aquí el guardia jdido y el servicio deficiente, allí al menos solo el servicio deficiente.
El catalan nunca esta contento. 13 años alli tambien me avalan
La reunificación de puestos no sería un problema si se dejarán de crear áreas de investigación a nivel Puesto y Cía., para eso ya esta la especialidad de PJ, si la tienen que ampliar que la amplien, lo que no es de recibo es tener equipos a los que no les pagan una especialidad; dejar de crear agujeros para meter enchufados y demás.
Otra cosa que hay que tener encuenta es que existen demasiados suboficiales y oficiales, con lo cual existe un taponamiento en los ascensos.
Por otro lado lo ideal es que existan unos 4 puestos por Cia., así habría unos cuarteles en condiciones y con personal suficiente. De hecho una Cía. con un capitan y un teniente más 8 suboficiales serían suficientes para el mando.
Con ese ahorro de dinero habría para pagar en condiciones y tener unos medios adecuados.
Osea tan complicado no es reunificar y mejorar una distribución de cuarteles y personal, es más bien un problema político y de querer adecuar una institución al siglo XXI. Por supuesto eso implica no hacer el trabajo de policías locales, agentes judiciales y en muchas ocasiones casi de hacerle el trabajo a policías autonómicas, no olvidemos que el dinero que se libra para esas policías lo dedican a otras cosas mientras nosotros les hacemos el trabajo.
Un saludo.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)
Marcadores