Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47
    Teniente General Avatar de Nefertari

Re: Insultos al Presidente español en todo el mundo

[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="797443"]De verdad que me parece inaudito que justifiques la intolerable falta de información del Gobierno con temas secundarios como los que has mencionado.
    Como te he dicho, lo exigible a cualquier Jefe de Gobierno es que el día en que se "acordó" (o se impuso) la "línea de crédito" saliese a la palestra a anunciar esa medida y a la mayor brevedad posible (era sábado) compareciese en el Congreso para explicar con todo lujo de detalles el alcance y las consecuencias de esa medida, además de informar sobre las condiciones que deberán cumplir los bancos para recibir financiación de ese "préstamo".
    Rajoy NO ha hecho nada de eso. Se escudó de una forma totalmente irresponsable en el Ministro de Economía para anunciar el acuerdo y no ha explicado nada en sede parlamentaria, por mucho en que te empeñes en poner un vídeo que carece de sentido en el tema que tratamos. Por si esto fuese poco, Rajoy se permite el lujo de "sacar pecho" afirmando que ha "Impuesto" condiciones a Europa.......Teniendo en cuenta que al Jefe de Gobierno se le ha de exigir SIEMPRE que busque lo mejor para el conjunto de la ciudadanía, esta afirmanción no pasaría del absurdo si no fuese por el hecho de que desde la Comisión Europea le tuvieron que "corregir".....Todo un ejemplo de "solvencia política" por parte del Señor Rajoy que seguro afectó "positivamente" a la confianza de los famosos mercados...........
    Para ver la falta de contenido que tiene la actual política del gobierno, sólo es necesario mencionar la cantidad de excusas que han planteado para tratar de justificar una política a todas luces erronea. Comencemos por la frase del Jefe de Gobierno "(...) es un crédito a la banca que va a pagar la propia banca y debemos celebrar que nuestros socios Europeos nos hayan ayudado (...)". Dice que va a ser la Banca la que pague el "crédito", pero eso no deja de ser una opinión ya que no aporta dato alguno sobre eso ¿o si?. Pero curiosamente en los Presupuestos se van a contemplar en los Gastos intereses de cantidades que en última instancia irán a los bancos............
    Si no hay que ser un Economista para darse cuenta que nadie es tan ingenuo para "prestar" dinero a fondo perdido y mucho menos estados soberanos. De cualquier cantidad prestada, el prestamista lo hace a cambio de unos INTERESES y con una serie de garantías para poder recuperar su dinero. De momento, no conocemos los intereses que derivarán de la maravillosa "línea de crédito" ni tampoco el plazo para devolver la cantidad con intereses........
    Evidentemente es un ejercicio de demagogia absoluta pensar que una medida tan importante se va a ir negociando por capítulos, puesto que es razonable pensar que al conceder esa cantidad tan importante, las nacionones prestamistas han impuesto una serie de condiciones en aspectos como los intereses, el plazo para devolverlo y otras condiciones que el estado prestatario ha de cumplir.
    NEFERTARI posiblemente a ti te sirva que el Presidente del Gobierno no diga absolutamente nada, pero para otros ciudadanos (a mi criterio la inmensa mayoría) piensan que tienen derecho a exigir información a los gobiernantes mientras que éstos tienen el DEBER de informar de todas las medidas que toman máxime cuando son cruciales como la "línea de crédito".
    Muchos pensamos que el Presidente del Gobierno ha tomado el camino de la huída hacia adelante esperando que la situación mejore, puesto que es inaceptable que la máxima Autoridad Ejecutiva guarde silencio para "no quemarse" políticamente hablnado. Es curiosísimo que ahora -misteriosamente- no se celebre el Debate del Estado de la Nación..... Muchas personas puede interpretar eso como una maniobra basada en intereses políticos en lugar de responder a intereses generales.......
    Por último decirte que no pretendo darte ninguna lección de tolerancia, pot lo que te agradecería que hicieses lo mismo.[/quote]

En primer lugar digo, no hablo en nombre de los demás, sino en el mío, muy propio mío. Los demás que digan, que toda opinión merece la misma consideración.

En segundo lugar. Escribiste en un post que el Sr. Rajoy no había comparecido en la cámara……puse un enlace donde se veía que sí había comparecido. Luego dices que no ha dicho nada, no explica nada, y no responde según tú criterio a la inmensa mayoría. Eso es a mi modo de ver, simplemente tú opinión, cada vecino tendrá la suya.
    A mi ni sirve el Sr. Rajoy, ni nadie. Me sirvo yo misma. Ya quisiera yo que me sirvieran….pero no cuela, en fin…..

Que yo sepa nada está firmado, ni finiquitado, siguen en eso que llaman “negociación”. Si entiendo que se callen las negociaciones, por otro lado entiendo que se demanden, el ver que se dicen y todo eso por parte de aquellos que nada pidieron en otras negociaciones, ….igual no hay que tener el mismo rasero….

Estamos acostumbrados a ver mucho “circo”, muchas palabras que no significan nada, y todo un esperpento de actuaciones en el primer mandatario del gobierno….y es lo podemos ahora echar en falta…..otro contador de nubes.

Hoy se hará público el informe de las agencias encargadas de auditar a la banca. Entonces el ministro podrá decir el total que se deba solicitar y negociar el interés del préstamo con el tiempo de vigor. Algo difícil de decir a priori, por mucho que se desee saber. Después serán otras agencias las encargadas, hasta finales de julio, de redactar los informes de las auditorias a cada banco o caja que solicite el préstamo.

Eso es lo que hoy he escuchado de este tema. Se le quiera llamar “negociación por capítulos o demagogia”….términos que entran en el capitulo de opiniones.

Las lecciones las dan los maestros……

[quote user="arevacoss" post="797535"]Es decir, que el problema está en que el gallego no habla, no explica la letra pequeña del negocio. Si hablase por los codos, y soltase mentira tras mentira enmarcada en una risa bobalicona al mismo tiempo que enmarañara y propiciase con su parloteo y sus mentiras el desastroso estado actual de todo; en ese caso no hay criticas ( o por lo menos no las he leído en este foro en los que ahora no paran de criticar)
    Que el gallego actúa siguiendo las normas básicas de todo buen gallego, es evidente. Tan evidente como que él no es el causante directo de la situación, pero sí el responsable de los resultados que salgan de sus acciones y reo de sus promesas.
    A esto se reduce todo el tinglado. Luego podemos meternos en los campos minados de la lingüística económica y de la demagogia política y abrir miles de frentes de discusión; pero lo básico y el origen de todo creo que está resumido.
    Sobre la discusión de quien pone el remedio económico, como, cuando, etc, ya lo ha apuntado un colega anteriormente; lo hacemos nosotros. Todo recae sobre la infantería de nómina y de las ocho horas de jornada laboral. Sobre los españoles que se han tirado toda su vida trabajando y ahorrando para ellos, sus hijos y sus nietos , y que ahora, en su vejez, ven que solo han sido unos esclavos del sistema.
    Considero una hipocresía partidista el discutir sobre el sexo de los ángeles cuando todos (TODOS) somos conscientes y conocedores del larguísimo desarrollo de la situación actual, y de la que ninguno (incluso nosotros mismos) estamos exentos de responsabilidad.
    Doy por supuesto que habrá muchos en total desacuerdo con lo expuesto; pero me es indiferente. El asunto está más que claro, y que cada palo aguante su vela.[/quote]

Todos asistimos a este circo, y como muy bien dices….este y el anterior será a cargo de los paganinis de siempre……

El gallego ha heredado un sin vivir….y ahora se le va a endosar toda la responsabilidad del desastre recibido…..los otros pasan a ser unos “benditos” compañeros.

Si pienso que todos queremos salir del embrollo de la mejor forma posible….sin tener que pagar nada….pero lo veo harto difícil. Asumir el coste nadie lo va a aceptar.

Un cordial saludo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....Ahora resulta que explicar en sede parlamentaria el calado de una medida extremadamente novedosa es un "circo"......Las barbaridades que se pueden llegar a decir para justificar a los políticos afines a la ideología personal.
    NEFERTARI hay que tener un grado de imaginación muy por encima de la media para pensar que el "crédito" es fruto de una negociación. Desgraciadamente la extrema situación de España no hace posible que pueda existir una negociación, puesto que como Estado prestatario ha de subrogarse a una serie de condiciones que los Gobiernos prestamistas propondrán. Esa es la realidad, puesto que NADIE -mucho menos un Estado- es tan ingenuo para prestar su dinero sin una serie de garantías que en última instancia saldrán de los contribuyentes (independientemente de su ideología).
    Demagógicamente insistes en justificar la falta de responsabilidad política del Presidente del Gobierno mencionando una comparecencia en el Parlamento. Es coherente, que dada la ingente cantidad de dinero que se va a "solicitar", el Jefe del Ejecutivo comparezca en sede parlamentaria y EXPLIQUE con todo lujo de detalles el alcance de ese "crédito". Aunque para ti eso sea un circo, para otros ciudadanos sería importante conocer toda la información relacionada con la "línea de crédito" y nadie espera menos que una comparecencia del Presidente del Gobierno en la que a primera hora haga una disertación de la situación o las repercusiones de la "línea de crédito", y que posteriormente el resto de grupos parlamentarios puedan interponer las cuestiones que consideren oportunas; un formato similar al Debate del Estado de la Nación.............Igual para ti todo eso sea un circo, pero en un Estado Democrático el Jefe del Gobierno ha de realizar ese tipo de cosas, máxime cuando sus decisiones van a afectar a los ciudadanos.
    Que yo sepa nadie ha dicho que Rajoy sea el culpable de la situación, pero evidentemente tiene cierta responsabilidad, ya que desde que ha llegado a La Moncloa no ha parado de tomar "medidas" abiertamente clasistas que -bajo mi criterio- sólo han servido para recortar derechos a los de siempre. Puede ser un fiel reflejo de la calidad política del actual gobierno..........
    Cierto que las lecciones las dan los maestros.............Lo mío iba encaminado al inicio de tu exposición anterior........

El Eurogrupo pide a España que solicite el rescate bancario el próximo lunes

La petición se produce el mismo día que las auditoras cifraban en hasta 62.000 millones las necesidades de la banca. La aprobación, el 9 de julio.
    "Esperamos que las autoridades españolas presenten una petición formal de asistencia financiera el próximo lunes", ha anunciado el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión.

Una vez recibida la petición, el Eurogrupo dará mandato a la Comisión para que negocie -en contacto con el Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea y el Fondo Monetario Internacional- las condiciones que se impondrán el sector financiero español y los planes de reestructuración para las entidades que reciban ayuda.

El 9 de julio se aprueba el rescate

La Comisión Europea iniciará su misión de evaluación sobre la banca española la próxima semana sobre el terreno y el Eurogrupo que se celebrará el 9 de julio prevé aprobar el préstamo de hasta 100.000 millones de euros al Gobierno Español para que pueda recapitalizar la banca, se anunció hoy.
    El memorando, en "dos o tres semanas"

Por su parte, Luis de Guindos ha asegurado que el Gobierno acordará con sus socios europeos en "las próximas dos o tres semanas" el memorando en el que se detallarán todos los aspectos de la ayuda para recapitalizar la banca.

Según el ministro, las necesidades de hasta 62.000 millones de euros que tiene la banca, según las pruebas de resistencia encargadas por el Gobierno a las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman, "son perfectamente manejables".

http://www.libremercado.com/2012-06-...es-1276461952/

A ver Exceptio….NEGOCIAR…..lo dicen ellos….el Eurogrupo ordenará a la Comisión para que NEGOCIE……con el BCE, el FMI, las condiciones del préstamo con España.

Por tus palabras entiendo que no me he expresado adecuadamente cuando he dicho….”un circo”….me refería a esto….

http://www.youtube.com/watch?v=wo5YGIo20C8

http://www.youtube.com/watch?v=UbfoV...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=K-Ccq...eature=related

Estaba segurísimo que pondrías ejemplos sólo de una parte......Toda una muestra de imparcialidad y tolerancia por tu parte!!!!!!.
    Evidentemente no voy a darle importancia a los vídeos (podrías haber puesto a Rajoy en campaña negando que iba a dar dinero PÚBLICO a las entidades bancarias o a Montoro ayer en el Congreso)......
    Prefiero mil veces a un Presidente del Gobierno que de la cara en el Parlamento a uno que se escude y guarde silencio.....
    Eso es sinónimo de desconfianza y para muchos puede significar que el Presidente del Gobierno esta anteponiendo sus intereses políticos a los del conjunto de la ciudadanía......

[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="797914"]Estaba segurísimo que pondrías ejemplos sólo de una parte......Toda una muestra de imparcialidad y tolerancia por tu parte!!!!!!.
    Evidentemente no voy a darle importancia a los vídeos (podrías haber puesto a Rajoy en campaña negando que iba a dar dinero PÚBLICO a las entidades bancarias o a Montoro ayer en el Congreso)......
    Prefiero mil veces a un Presidente del Gobierno que de la cara en el Parlamento a uno que se escude y guarde silencio.....
    Eso es sinónimo de desconfianza y para muchos puede significar que el Presidente del Gobierno esta anteponiendo sus intereses políticos a los del conjunto de la ciudadanía......[/quote]

Es lo que teníamos con el anterior gobierno….y el circo mediático al cual nos han acostumbrado, aplaudir las mentiras, engaños y llamarlo….”dar la cara”……

He leído en varias ocasiones tu admiración por los que nos han hecho asiduos del esperpento, manipulación y mentiras…..sobre gustos colores. La importancia se la da cada cual, a su libre albedrío…..imparcialidad y tolerancia….ni más ni menos, las mismas.
    Ni yo te digo que debes poner, ni viceversa…..siempre con el debido respeto a la libertad de opinión.

En esa frase del final….mira en eso coincido…..y el mejor en demostrarlo ha sido el contador de nubes, o brotes verdes…..el actual no quiere desgastarse con un debate del estado de la nación…..y eso no vale Sr. Rajoy….debe dar cuentas y aguantar lo que le van gritar, viene implícito en su cargo…..

¿Mi admiración por quién?.........
    No se si te habrás dado cuenta, pero en todo estado en el que el Parlamentarismo forme parte de su forma de gobierno los políticos gobernantes responden de sus decisiones y el resto de parlamentarios (individualmente o representados en grupo parlamentario) proponen o critican lo que consideran.....Me parece imprudente reducir la esencia del Parlamentarismo a "circo mediático"......

¿Zapatero y Rubalcaba?….

Imprudente es meterse en la autovía sin ponerse el cinturón de seguridad…..

La esencia de un Parlamento no es para que en el se viertan tantas mentiras y manipulaciones como hemos visto, eso es a mi modo de ver, un uso indebido y una falta de respeto a la nación, lo cual debería estar penado….en eso lo han convertido, con comparecencias esperpénticas, en un circo mediático de consignas de partido en detrimento de los interés de la nación….

Penoso asistir a semejante espectáculo……

Creo que el Parlamento merece un respeto por parte de esos políticos.

Lo que hay que leer.....Si al final Rajoy estará pensando en los ciudadanos cuando sistemáticamente guarda silencio sobre las explicaciones de la "línea de crédito".........
    Otro ejemplo más de lo ridículo que puede llegar a ser defender lo idenfendible.
    El Parlamentarismo es mucho más que "mentir" en una Comparecencia parlamentaria............Y como siempre cuentas lo que te interesa "olvidando" algunas "perlas" de parlamentarios populares, pero vamos eso es anecdótico.
    Dentro de lo inaudito, es preferible escuchar a un político explicar una medida determinada que sólo silencio o excusas............
    El "esconderse" -políticamente hablando- puede servir en la Oposición, pero ejerciendo tareas de gobierno es inaceptable. Primeramente calificó el "crédito" como una medida maravillosa y en un foro internacional califica la "ayuda a la banca" como dañina.......¿Cómo puede ser posible?.........

Pues yo no sé cómo se podría definir al elemento ese que votaba con los pinrreles en el uso legitimo de su parlamentarismo democraticodetodalavida. O la gachí que la entraban ganas de hacer pipí cuando de su voto (siempre interesado o dirigido) dependen cosas importantísimas para el ciudadano. Tampoco sé cómo se podría definir las “espantás ”untadas en poder ( léase euros) de parlamentarios que dicen representar la ideología determinada de determinados ciudadanos. Tampoco sé cómo definir los apaños seudolegales e interesados a que nos tienen acostumbrados nuestros parlamentarios cuando la suma de dos más dos no alcanza los cuatro necesarios. Si eso es parlamentarismo , tengo que admitir que soy un antiparlamentario recalcitrante; pero en mi pueblo a eso lo llamamos feria, si es medio serio, o circo si es de risa; y para quien suscribe es esperpéntico. Pero cada uno lo puede llamar como le plazca.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores