Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 107 de 169 PrimerPrimer ... 75797105106107108109117157 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,061 al 1,070 de 1687
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    ¿Y qué tiene que ver eso con tener más o menos responsabilidad?

No, no le llaman básicamente porque a las 2 de la madrugada ese subinspector está trabajando en la comisaría, por lo que o está instruyendo la VIOGEN o supervisando la instrucción que hace alguno de los policías que está bajo sus órdenes, aparte de hacer o supervisar el resto de cometidos propios de su puesto.
    Cómo he escrito antes, SE VAN A CASA y no les llaman 4 horas después para que vuelvan a instruir lo que sea.

Cita Iniciado por AbueloCebolleta Ver mensaje
    Cómo he escrito antes, SE VAN A CASA y no les llaman 4 horas después para que vuelvan a instruir lo que sea.
    Si, pero como escribí antes, a otro forero le rebatía lo de la responsabilidad, y lo que comentas es una putada, pero no tiene que ver con la responsabilidad que conllevan los cometidos del comandante de puesto, más bien está relacionado con la penosidad.

De todas formas, igual que hay comisarías en los que los jefes de turno tienen un trabajo mucho más relajado que en otras, habrá comandantes de puesto que para ellos sea anecdótico levantarse a las 2 de la madrugada.

Si, pero como escribí antes, a otro forero le rebatía lo de la responsabilidad, y lo que comentas es una putada, pero no tiene que ver con la responsabilidad que conllevan los cometidos del comandante de puesto, más bien está relacionado con la penosidad.

De todas formas, igual que hay comisarías en los que los jefes de turno tienen un trabajo mucho más relajado que en otras, habrá comandantes de puesto que para ellos sea anecdótico levantarse a las 2 de la madrugada.
    A lo que yo me refiero es que la responsabilidad la llevan las 24 horas con un corporativo, sumado al trabajo diario de la unidad.
    Pocos comandantes de Puesto vivirán cómo curas, de hecho, en algunas comandancias les obligan a realizar patrullas por la falta de personal, sumado a las funciones de jefe de unidad, tramitación de toda la burocracia, nombramiento de servicios, seguimiento de órdenes de protección, realizar cuadrantes, cerrar atestados, etc..
    Si se coordinan bien con el Cabo, puede ser llevadero, pero en muchas unidades no hay Cabo por estar de curso de ascenso, bajas o porque no se cubre la vacante.
    Por eso lo de " anecdótico "no lo veo.

El estress durante el servicio tiene que ser alto en esa odac, pero se van a casa y no les llaman a las 02 de la madrugada para que se levanten de la cama y vayan a la comisaría a instruir una viogen.
    Sí claro, fíjate el estrés que deben tener que al inicio del servicio le dicen a un grupo "hoy traedme 10 negros detenidos, me da igual lo que hayan hecho, justificadlo".

Cita Iniciado por Giskard Ver mensaje
    Sí claro, fíjate el estrés que deben tener que al inicio del servicio le dicen a un grupo "hoy traedme 10 negros detenidos, me da igual lo que hayan hecho, justificadlo".
    No generalicemos ni repitamos mantras o historias de hace años porque hay para los dos cuerpos.

Cita Iniciado por bei Ver mensaje
    Algunos os pensáis que el CNP es una cosa que no es. Parece que no tenéis ni idea de las corruptelas que hay en acceso al cuerpo, ascensos y demás. Alguno parece que vive en otro mundo. La Guardia Civil no desaparecerá jamás mal que pese. La Guardia Civil tiene una demarcación inmensa y es muy difícil cubrirla. Llama a una ambulancia medicalizada en algunos sitios, veremos lo que tarda. Hacen falta por los menos 10000 guardias más, dicho por un ex director general, y no los van a meter nunca. Y por cierto, para los del mundo de yupi, en el CNP hay muchos más mandos, muchos más. La mayoría de Sargentos en la GC tienen muchísima responsabilidad que la que puede tener la mayoría de subispectores.
    Y tu tienes ideas de las corruptelas de la policia?? animate y dinos, te lo agradeceria. Ese ex director general del que hablas es alguno de los que no han hecho una poca nada por los guardias y dejando que este Cuerpo se degrade en todas y cada una de las especialidades y la SC hasta el punto de que el sistema se esta volviendo insostenible en muchas de ellas y de las que la Seguridad Ciudadana es la que esta peor con diferencia????

10000 guardias....puestos tan inoperativos como antes. A ver si nos enteramos que todo esto cambio, a parte de que por supuesto hay un deficit de personal y eso es innegable, cuando nos cambiaron la jornada de trabajo y comenzamos a librar un poco mas de como lo haciamos, hizo falta poco para que esto se tambalease hasta casi caer, de ahi a que lo ultimo que quiso hace el Azon fue intentar revertir esta situacion, pues se sabe que esto hace aguas y querian taponarlo con los riñones de los guardias de nuevo.

Si tu piensas que en la GC estan los cracks en todas las escalas y especialidades, te dire para tu informacion, que NO, que aqui hay policias normales como en cualquier otro Cuerpo, con nuestras debilidades y nuestros aciertos, con mejores y peores mandos y guardias, como en cualquier otra policia, lo unico que nos distingue de otras policias es que somos los que mas horas trabajamos y los que menos ganamos.

Se nota que no tienes ni la menor idea de lo que hablas.

El jefe de la ODAC no es quien para decirle eso a un patrullero, primero porque las ODACs dependen de PJ, y segundo porque los patrulleros, ya sean de GAC o GOR, tienen sus inspectores y subinspectores, que son los que podrían decirles eso.

En una comisaría como la de Centro de Madrid (es de la que estábamos hablando), que tendrá 60.000 diligencias anuales y por la que el año pasado pasaron por sus dependencias 8.173 detenciones, en la ODAC, lo que se dice relajados, relajados, no creo que estén.

En Centro no hace falta ir a buscar negros, los detenidos penales salen de debajo de las piedras.

En las "tripas" de la comisaría con más trabajo de Europa

https://www.lavanguardia.com/vida/20...de-europa.html

Se nota que no tienes ni la menor idea de lo que hablas.

El jefe de la ODAC no es quien para decirle eso a un patrullero, primero porque las ODACs dependen de PJ, y segundo porque los patrulleros, ya sean de GAC o GOR, tienen sus inspectores y subinspectores, que son los que podrían decirles eso.

En una comisaría como la de Centro de Madrid (es de la que estábamos hablando), que tendrá 60.000 diligencias anuales y por la que el año pasado pasaron por sus dependencias 8.173 detenciones, en la ODAC, lo que se dice relajados, relajados, no creo que estén.

En Centro no hace falta ir a buscar negros, los detenidos penales salen de debajo de las piedras.
    Bueno, compañero, esa es tu opinión. La mía está formada en base a lo que una persona muy cercana que está en esa comisaría trabajando me cuenta, ni más ni menos.

De todas formas, estaba llevándolo al extremo. Sé que no todos trabajan así, pero que tampoco me vengan a vender que los jefes del CNP son seres de luz que se desviven por sus subordinados.

Que pase eso es una vergüenza, en 13 años en la GC jamás he llamado a mi jefe para que venga a recogerme una denuncia, fuere lo que fuere

Bueno, compañero, esa es tu opinión. La mía está formada en base a lo que una persona muy cercana que está en esa comisaría trabajando me cuenta, ni más ni menos.
    Dudo mucho que el jefe de la ODAC le diga a un patrulla que le traiga detenidos, primero, porque como dije un patrullero tiene que obedecer las órdenes de sus mandos, no de la ODAC que depende de PJ, y segundo, porque lo que menos quiere un jefe de ODAC es que le traigan detenidos porque es más curro para él, de hecho lo normal es lo contrario.

Aparte de tener amigos en Centro, alguno íntimo, trabajo por todo Madrid pero principalmente en Centro, por lo que es por la comisaría que más paso y conozco algo como funciona, de hecho me ha tocado en varias ocasiones “sufrirla” para presentar detenidos. Hace años cuando era zetero los detenidos los pedían mis mandos de zetas, no el jefe de la ODAC. Aparte de conocer el funcionamiento general del CNP en estos temas, conozco especialmente el de Madrid. Como dije la ODAC depende de PJ y GOR y GAC trabajando en la misma comisaría de distrito, tienen distintos mandos, ya que el GOR depende de la comisaría y el GAC depende de la Brigada Provincial de SC, cuyos mandos ni siquiera tienen su base en la comisaría y tienen a su cargo patrullas de varios distritos de Madrid.

De todas formas, estaba llevándolo al extremo. Sé que no todos trabajan así, pero que tampoco me vengan a vender que los jefes del CNP son seres de luz que se desviven por sus subordinados.
    Te pido que no tergiverses mis palabras, ya que en ningún momento pusé que los jefes del CNP se desviven por sus subordinados, te invito a que pongas la frase o frases donde digo eso. Simplemente dije que los jefes de las ODACs no tienen poca responsabilidad y que hay comisarías en las que aparte de responsabilidad tienen mucho curro.

Marcadores