Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 153 de 169 PrimerPrimer ... 53103143151152153154155163 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,521 al 1,530 de 1687
    Cita Iniciado por Sargon1deAcad Ver mensaje
    1- La Guardia Civil no se ocupaba del Contrabando, para eso estaban los Carabineros, y asÃ* lo establece el CapÃ*tulo XI de la cartilla, que dice que si se un Guardia Civil se encuentra un contrabando que lo aprehenda y lo entregue al Intendente, y también establece la prohibición de registrar las cargas. Creo que la diferencia es grande entre encontrar algo casualmente a perseguirlo.

2- La LO 2/86 es eso, una Ley, la cual puede cambiar para en lugar de haber dos PolicÃ*as estatales crear una más o las que quiera el polÃ*tico. Y si, se que hay infracciones administrativas y delitos en materia de contrabando, y también se que los delitos de contrabando los establece la LO 12/1995, de represión del contrabando, no el Código Penal.

3- El mando de Fronteras y Policia Maritima tiene rango de Subdirección General, si, pero el Servicio Fiscal no depende del mando directamente sino de la Jefatura de Fiscal y Fronteras, al igual que nuestras especialidades no dependen directamente de la Dirección Adjunta operativa, si no de sus respectivas Jefaturas, que además tienen el mismo rango y las manda un General de Brigada, osea que no has dado ni una y tienen el mismo rango la Jefatura de Tráfico, de PJ o de Información, que la Jefatura de Fiscal y Fronteras.

Es lo que tiene ponerte a escribir sin tener ni puñeteras idea.

Además, me da igual las competencias que tuviese la GC hace 170 años, o las fusiones que haya hecho con otros cuerpos, a dÃ*a de hoy las funciones fiscales deberÃ*a llevarlas una Policia distinta, si me apuras, dicha policÃ*a deberÃ*a ser creada con competencias que tiene actualmente la GC y la PN, como resguardo fiscal, contrabando, y entrada y salida del territorio nacional, entre otras.

Pero claro, hoy en dÃ*a el que dice una cosa distinta es facha, racista o mal compañero, o todas a la vez, no se puede pensar distinto porque mira lo que pasa, te intenta dar lecciones un oficial trasnochado con más aires de superioridad que idea, que se piensa que por tener estrellas tiene más razón que los que no las tenemos.
    Mejor explicado imposible

Cita Iniciado por Siux Ver mensaje
    Si lo mejor es una reorganizacion de muchas cosas....
    Seguridad Ciudadana/Investigacion -- CNP
    Trafico -- DGT
    Info,PJ y similares --- GC
    Detenidos en Juzgados --- Funcionarios Prisiones
    Nucleos ---VS
    Planas/DNI/Intervencion de Armas --- Funcionarios administrativos del estado
    y asi mil cosas mas, pabellones vendidos, servicios desde la Cia/Comisaria
    Un buen analisis para reorganizar todo, me quedo con funciones administrativas para civiles que ya existen en numerosas areas de interior.
    Parte operativa efectivamente para guardias y policias cons competencias y despliegues que se consideren
    Vigilancias de instalaciones oficiales, prisiones, infraestructuras criticas etc... seguridad privada o la creacion de un cuerpo que ya existia como el guardia civil auxiliar que hacia eso precisamente labores no operativas especificamente y apoyo
    Última edición por Alejandro Severo; 22/03/2022 a las 23:18

Cita Iniciado por Sargon1deAcad Ver mensaje
    Pero si esta todo inventado.
    - La PN tiene prevista una pasarela.
    - La GC no nos quiere a Seguridad Ciudadana.
    - Se da un mejor servicio al ciudadano si trabajamos por competencias en vez de por demarcaciones. Que la PN se quede con toda la Seguridad Ciudadana y nos absorva a los que queremos quedarnos en Seguridad Ciudadana, y así no ve verían escenas lamentables de descoordinacion entre PN y GC persiguiendo a chorizos de un pueblo a una ciudad.

A mi me da asco que la columna vertebral de cualquier cuero policial en la GC sea la única especialidad que no se barema por méritos, ya hasta los vigilantes de seguridad con pistola (aka servicio Fiscal y Fronteras) tienen su especialidad, habiendo cambiado media Guardia Civil para ello. A mi esto la verdad es que ya me da asco, si me dan una salida digna me piro a donde me quieran.
    Yo no sé si algún día habrá o no una pasarela a Policía Nacional(Dios quiera q si, x el bien del ciudadano y el nuestro propio) lo que si está CLARO es que a vista de 10-15 años maximo la GC habrá perdido la competencia de Seguridad Ciudadana en todas la poblaciones de 15.000 habitantes en adelante ya que no es capaz de garantizarla, porque da un servicio vergonzoso, damos más pena que vergüenza.

Pero nuestros demarcanos tragan con todo, son conscientes de ser ciudadanos de segunda y no se quejan ¿Habéis visto manifestaciones por falta de seguridad en nuestros pueblos?, quitando algun alcalde que se queja por hechos puntuales el españolito rural es muy resiliente.
    Tenemos lo que nos merecemos.-
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Pero nuestros demarcanos tragan con todo, son conscientes de ser ciudadanos de segunda y no se quejan ¿Habéis visto manifestaciones por falta de seguridad en nuestros pueblos?, quitando algun alcalde que se queja por hechos puntuales el españolito rural es muy resiliente.
    Si en los pueblos de Santa Fe y Pinos Puente de la provincia de Granada si ha habido manifestaciones por el tema de inseguridad que está provocando el cultivo de la marihuana, pero como el que oye llover.
    Las personas no se olvidan si se les mantiene en el recuerdo.BRIMZ XXI.

Del obsoleto despliegue y de cómo estamos en SC es muy sintomático está semana de movilizaciones del transporte. Estoy en una comandancia gallega donde han anulado los libres para sacar patrullas pues aquí es predominante una sola por núcleo operativo. Los jefes recibían tirones de orejas de la zona, delegación del gobierno, que había que sacar más indicativos a la calle. Pero que curioso no han sacado de los agujeros a los enchufados , ni colocados en las unidades fantasmas en donde sus puesto de trabajo es en SC, eso sí elecciones todo el mundo a la calle y sobra gente, me pregunto porque será. Damos mas que pena.

Cita Iniciado por Lynx pardinus Ver mensaje
    Si en los pueblos de Santa Fe y Pinos Puente de la provincia de Granada si ha habido manifestaciones por el tema de inseguridad que está provocando el cultivo de la marihuana, pero como el que oye llover.
    Cada vez que se cogen plantas, la demarcación se queda sin patrulla. Nada más que en separar las flores de las ramas, se pierde mucho tiempo.
    Y en puestos de 6 o 7 efectivos....pues imaginémonos. No hay gente suficiente y encima se desperdicia con el despliegue que hay, no se puede hacer nada.

Cita Iniciado por Maño Ver mensaje
    Cada vez que se cogen plantas, la demarcación se queda sin patrulla. Nada más que en separar las flores de las ramas, se pierde mucho tiempo.
    Y en puestos de 6 o 7 efectivos....pues imaginémonos. No hay gente suficiente y encima se desperdicia con el despliegue que hay, no se puede hacer nada.
    Los alcaldes de estas localidades han solicitado varías veces al subdelegado del gobierno que aumenten las plantillas que son de hace 20 años y es que les da lo mismo, parchean comisionando a puestos con más meneo de otras compañías con menos y están ocupando su vacante y así tapan la boca al alcalde de turno y los compañeros se dan patadas por ir a esas comisiones porqué encima de todo es imposible acercarse a esos puestos por antigüedad,ojo y van a currar mucho más que en su puesto.
    Un ejemplo de un pueblo que tiene 20.000 habitantes más los pueblos que abarca su demarcación y es un triste puesto ordinario con 1 sargento 1 cabo y 12 guardias y hay lío desde el inicio al fin del servicio.
    Las personas no se olvidan si se les mantiene en el recuerdo.BRIMZ XXI.

Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Sin quitarte la razón que la llevas puesto que nuestras demarcaciones están peladas de Guardias, la mia por ejemplo son 15.000 habitantes y en plantilla somos 10 Guardias, el Cabo y yo, me han quitado dos para "apoyar a PJ" y dos de más de 50 años que están más de baja que trabajando, al final somos de media el año 7 más el Cabo y yo y el de prácticas.
    Pero que pegada a mi demarcacion tenemos demarcacion de PN, pueblo de 60.000 habitantes y hay dos patrullas por las noches, cuando hablemos Pips conjuntos nunca los hacen, vienen y te dan una de estas tres excusas: 1- Que no tienen gente y van a dejar descubierta la demarcacion si se quedan, 2- Que están solos esa noche de patrulla, 3- Que venga el Inspector Jefe y registre él con los huevos.

Y ojo que no defenderé jamás el que nosotros estemos bien de personal, que ni de coña, haría falta el doble de personal en la calle, pero que la PN no están mejor que nosotros ni sus demarcanos están más seguros que los nuestros, a veces si y a veces no.

Hay muchos ejemplos de mala organización o llámese del catálogo.
    solo digo algo que todos de aquí sabemos de primera mano

Que pinta un guardia civil en perfectas condiciones psicofísicas de menos de 45 años por ejemplo haciendo garitas en una prisión vigilada además por cctv y otros sistemas de seguridad cuando además los internos están custodiados en áreas sin acceso controladas por prisiones

saludos

Sumemos a eso que cada vez hay que perder más tiempo en mecanizar datos, burocracia y rellenar documentos de dudosa utilidad por cada actuación. Pues al final pasa lo que pasa…

Marcadores