Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 162 de 169 PrimerPrimer ... 62112152160161162163164 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,611 al 1,620 de 1684
  1. #1611
    La Dirección General de la Guardia Civil ha reconocido que 10.600 de las plazas que integran su plantilla han sido asignadas por el procedimiento de libre designación, una cifra que duplica la que se registraba cuando en 2013 entró en vigor la orden ministerial que estableció las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en el Cuerpo. Esa instrucción hizo que los puestos ocupados de forma discrecional se redujeran a menos de un tercio.

    Lejos de consolidarse esa tendencia, el personal en situación de activo con destino de libre designación ha ido creciendo en los últimos años, según los datos que ha difundido la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). En 2013 se contabilizaban 5.025, aumentando a 7.091 en 2020 y acercándose en la actualidad a los 11.000, lo que representa más de un 13 % de toda la plantilla (80.248 agentes).

    Por empleos, el mayor número de plazas están ocupado por guardias civiles (6.330, el 59,71 % del total). Le siguen los cabos primero (1.225), sargentos (566), tenientes (488), sargentos primero (431), comandantes (346), capitanes (297), tenientes coroneles (210), brigadas (200), cabos (150), subtenientes (131), coroneles (106), cabos mayores (53), suboficiales mayores (31), generales de brigada (22), generales de división (8), teniente general (5) y un alférez.
    La Guardia Civil da instrucciones a sus agentes sobre cómo renunciar a los descansos acumulados
    La Guardia Civil da instrucciones a sus agentes sobre cómo renunciar a los descansos acumulados

    El real decreto por el que, en 2001, se aprobó el Reglamento de provisión de destinos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil estableció que, junto con el concurso de méritos y la provisión por antigüedad, una forma de asignarlos era mediante libre designación. Esa posibilidad de cobertura se reservaba para aquellos puestos cuyo desempeño requiere «condiciones personales de idoneidad, valoradas por la autoridad facultada para concederlos».

    En junio de 2013, durante la etapa del popular Jorge Fernández Díaz, Interior consideró necesario fijar unas normas específicas con vistas a la clasificación y provisión de los destinos en la Guardia Civil y dictó una orden ministerial que desplegó sus efectos hasta abril de 2018. Los puestos de libre designación quedaban restringidos a los empleos a partir de cabo mayor (suboficial mayor, tenientes coroneles y coroneles de la escala facultativa superior, y oficiales generales), quedando fuera cabos primero, cabos y guardias civiles.

    Los puestos de libre designación en la Guardia Civil suponen el 13,21%, frente al 4,05% de la Policía Nacional

    De acuerdo con los datos de la propia Dirección General de la Guardia Civil, antes de que entrara en vigor la citada orden ministerial de 2013 había 17.439 agentes ocupando plazas de libre designación, lo que representaba el 20,45 % de la plantilla existente en ese momento (85.139). El 79,55 % restante (67.706) se había cubierto por antigüedad.

    La situación cambió de manera sustancial a partir de que se dictara dicha norma. La distribución de puestos asignados de forma discrecional se redujo a 5.025 (menos del 6 %), cubriéndose el 37,39 % (31.871) por concurso de méritos y el 56,72 % (46.350) por antigüedad. Los destinos de libre designación no han dejado de aumentar en los últimos años: 7.091 en 2020 y 10.600 en la actualidad.

    La AUGC ha advertido de que este número de vacantes de libre designación se va a incrementar «todavía más» con la nueva orden que fijará las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos -derogará la vigente desde enero de 2021- y que se ha planteado este miércoles en el pleno del Consejo de la Guardia Civil, presidido por el ministro Grande-Marlaska. Todas las asociaciones profesionales representativas se han mostrado en contra a excepción de Jucil e IGC, que se han abstenido.

    «Con este nuevo proyecto de orden ministerial se pretende reconvertir aún más las vacantes de méritos en libre designación. Esto sólo favorece el ‘dedazo’ dentro de la Guardia Civil y rompe la normalidad laboral y equidad en la gestión de personal en el Cuerpo en perjuicio de los principios de mérito, capacidad y antigüedad que deben regir en la adjudicación de destino. Demandamos que se evalúe y monitorice este tipo de plazas, cuestión que en la actualidad no se lleva a cabo», declara a este diario el portavoz de la AUGC, Pedro Carmona.
    ‘Unidades fantasma’

    Esta organización asociación profesional subraya que, en la práctica, el número es mayor si se tienen en cuenta tanto las denominadas ‘unidades fantasma’ -sólo el personal adscrito a los grupos Roca, Viogen y Arroba suman 1.448- y las comisiones de servicio, al menos un millar.

    En este contexto, la AUGC llama la atención sobre el hecho de que mientras los destinos asignados de manera discrecional en la Guardia Civil suponen el 13,21 %, en la Policía Nacional -con 2.883 plazas ocupadas por el procedimiento de libre designación- la tasa actual es muy inferior: el 4,05 %.

    En su informe de evaluación sobre España, el Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) del Consejo de Europa ya recomendó en 2019 que los cuerpos policiales revisaran sus procesos internos relacionados con la carrera profesional al objeto de establecer un «enfoque más objetivo y transparente». En su opinión, la designación para cubrir puestos de confianza o por necesidades especiales de un servicio debe constituir «una excepción y limitarse a los puestos superiores», cuestión que sigue sin atenderse.
    https://www.elindependiente.com/espa...e-que-en-2013/
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  2. #1612
    El 15% del total del personal enchufados a dedo...podía ser peor...jajaja

  3. #1613
    Cita Iniciado por pikolo Ver mensaje
    El 15% del total del personal enchufados a dedo...podía ser peor...jajaja
    En realidad puede que sea aún peor. Se han contado a los conductores en esas cifras? A los oficinistas de plana que han sacado de algún puesto? Jajajajajajajaja. Esos están incluidos o son "personal fantasma"?

  4. #1614
    Cita Iniciado por Maño Ver mensaje
    En realidad puede que sea aún peor. Se han contado a los conductores en esas cifras? A los oficinistas de plana que han sacado de algún puesto? Jajajajajajajaja. Esos están incluidos o son "personal fantasma"?
    Eso es. Hay bastantes mas " agregados" que no figuran como comisionados y son comisionados a todos los efectos.

  5. #1615
    A esas 10600 plazas asignadas a dedo oficialmente, luego hay que añadir los equipos viogen, los roca, las areas de investigación, arrobas, pegaso.... ya que todos esos constan como destinados en sus unidades

    Y esas "areas" son las que yo conozco, que seguro que por ahí hay más.

  6. #1616
    Cita Iniciado por guardiaprimero Ver mensaje
    A esas 10600 plazas asignadas a dedo oficialmente, luego hay que añadir los equipos viogen, los roca, las areas de investigación, arrobas, pegaso.... ya que todos esos constan como destinados en sus unidades

    Y esas "areas" son las que yo conozco, que seguro que por ahí hay más.
    Eso es, habrá otros 10.000 agregados que no constan cómo comisionados.

  7. #1617
    Listado de puestos donde se implementa la cita previa para interposición de denuncias “no urgentes”.
    Ahora solo falta que la DGGC saque un comunicando o un FAQ para decirnos a los tontos que se considera “no urgente”.
    Ahora cuando un ciudadano tenga cita y por algo “urgente” se retrase y se encabrone le daremos uns copia del FAQ, supongo.

    https://www.guardiacivil.es/document...REVIA_x2x.xlsx

  8. #1618
    Otro sin sentido de la Guardia Civil, resulta ahora que para ir preguntar, o buscar un papel que solamente se encuentra alli, con una estancia en el Cuartel de 15 Segundos tengo que pedir cita y REZAR PARA QUE ME COJAN EL TELEFONO para solicitar cita. LAMENTABLE OTRO GASTO A MAYORES Y SIN NINGUN BENEFICIO.

  9. #1619
    Espérate que he simulado solicitar una cita previa y es que alucino lo alejados que están de la realidad de los puestos y la hipocresía a la hora de tratar de organizarlos; copio y pego:

    INTERNET CITA PREVIA
    TRAMITE DENUNCIAS SEGURIDAD CIUDADANA

    NO DEMORE su denuncia o trámite si concurren algunas de las siguientes circunstancias:

    Delitos donde haya habido violencia o intimidación contra las personas.
    Hechos relacionados con la Violencia de Género.
    Sucesos en los que el autor es, o pueda ser, reconocido o identificado por la víctima o testigos.
    Casos de desaparición de personas.
    Si la víctima es menor no emancipado o persona con discapacidad intelectual o psíquica.
    Si el delito se está cometiendo en ese momento, o se acaba de cometer.
    Si se ha producido en inmuebles con escalo, fractura de ventanas, puertas, paredes, etc.
    Aquellos casos que hayan requerido una actuación policial en el lugar de los hechos.
    Para agilizar la presentación de la denuncia se recomienda acudir a la cita con el documento de identidad (NIE, DNI o pasaporte) y con la documentación disponible relacionada con la denuncia.

    Recuerde que siempre tiene el derecho de personarse en cualquier momento en un Punto de Atención de la Guardia Civil para interponer la denuncia, especialmente en caso de URGENCIA.

    Se solicita puntualidad para acudir a la cita. No obstante, el horario fijado pudiera sufrir demoras por causas graves y sobrevenidas.

  10. #1620
    Yo me parto y me mondo, al final no dice nada, vamos que la cita previas es para cuatro chorradas...
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Marcadores