Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 169 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1687
    Estoy de acuerdo con manuel rodriguez y quiero añadir más.

Cuando he estado en un puesto pequeño salía de patrulla, recogía denuncias, hacía puertas, pauta o lavaba el vehículo oficial, sin embargo en un puesto grande, para todo tenía que haber un encargado y si le quitas el trabajo a otro es que encimas eres tonto. Así que después de quitar dos docenas de encargadillos, otra docena de comisionados-agregados y algunas bajas, quedábamos los justos para sacar dos patrullas para una demarcación considerable y a veces ni eso.

Ni hablamos de la lista de espera para conseguir pabellón oficial en la mayoría de puesto principales.

Yo pienso que la profesionalizacion y optimizacion de los cada vez menos recursos que tenemos (tanto materiales como personales) pasa por la reagrupación, evitando duplicidades, un guardia 8 horas para recoger dos denuncias y pasar 3 placas y un dni, no es eficiencia y ademas un derroche en estos tiempos de carestia. A lo mejor me equivoco, pero como comenzaba diciendo... Es mi opinión.

Hay que agrupar y potenciar el servicio o nos comen la tostada los que ya funcionan asi...

Los ciudadanos pasan de nosotros y llaman a policia local, porque casi nunca hay patrulla...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Completamente de acuerdo contigo Sorolla, al final, pase lo que pase, seremos los Guardias los damnificados, estoy de acuerdo en que se nos deberían subir los emolumentos económicos, y así, cada uno decida fijar su vivienda particular según su criterio personal, y sin tener que depender de las citada viviendas oficiales.

Me parecen correctas y deseables las peticiones de las Asociaciones. Hay puestos que no resultan operativos y son una fuente de gastos, comprendo que a las localidades donde están radicados puedan desear que no los quiten, pero hay que aplicar la lógica y es importante hacer ver que es más operativo tener a los agentes agrupados en un puesto grande y desde allí repartir las patrullas por distintos puntos de la demarcación, que no una sola patrulla para varios puntos, que a veces (muchas) distan bastantes kilómetros entre si. Es mi opinión, en cuanto a la equiparación salarial, nada que comentar.

Óscar.

Pero si es que todos esos problemas que estas mencionando sorolla ya existen, multiplicados por x ( siendo x él número de micropuestos existentes).

Los pabellones deberían quitarlos o dejarlos en todo caso donde sean muy necesarios por las características de la población y cobrando a los usuarios un alquiler asequible que cubra todos los gastos que generen, no costándole a la guardia civil y por supuesto acompañado de una subida de sueldo a todos los componentes.

El tiempo, los desplazamientos y todo los demás problemas ya se soportan hoy en día.

Por supuesto para muchos se generarían inconvenientes, pero no podemos permanecer anclados en lo obsoleto e ineficiente solo por no perjudicar a unos pocos.

Experimentó a lo loco ninguno, a día de hoy ya hay despliegues similares a los que se propone

Con permiso. A pesar de que ya deberíais saber que no soy guardia; como ciudadano que recibe los servicios de la GC ( y también contribuyo a su sostenimiento con mis impuestos) me hago una pregunta en función de lo que veo, escucho y experimento.

Situación:

Pueblo pequeño sin Casa Cuartel y dependiente de un puesto ubicado a solo 8 km de distancia. Conflictividad casi nula, pero con cierta incidencia esporádica de “buscavidas” a la caza de viviendas que permanecen cerradas casi todo el año.

Quejas de los paisanos:

¿La GC?... na de na. Vienen de vez en cuando. Se dan una vuelta por la calle principal hasta la zona de los chalets….y se largan.

¿Empatía con la población?:

Ninguna. Ni se los conoce. Antes venían a las fiestas para el baile, las mozas, y los casados a disfrutar con la familia. Ahora se ve que privan otras distracciones en otros sitios que ofrecen más alternativas; o por lo menos más atractivas.

De vez en cuando se ven a los de “las motos” por los caminos; y con esos si que hay que tener cuidado. Te ven de lejos y cuando quieres darte cuenta ya los tienes encima.

¿Cómo se sienten los paisanos?

Abandonados. Si ocurre algo se solventa gracias a los familiares, los vecinos, al teléfono móvil, y a que en todas las familias hay ya coches. Pero el personal, al no tener sensación de presencia física, cada vez hace más lo que le sale del arco del triunfo.

¿Casa Cuartel en el pueblo?

Pues claro que nos gustaría; y más ahora que ya no hay tantas suspicacias. Además últimamente se mira con miedo y resquemor a los vehículos no conocidos y que se paran o circulan fuera de la carretera principal. Sobre todo los más abuelos del lugar, que son la mayoría y siempre los más necesitados de todo.

A partir de esta premisa conocida, quedaría preguntarse si la eliminación de puestos en zonas rurales sería beneficiosa para quienes reciben el servicio. No entro en ningún otro tipo de reflexiones.

Experiencia propia en otro lugar eminentemente rural.

Pueblo de Zamora. Foco de incendio en monte bajo a la puesta de sol. Sin posibilidad de evaluar la gravedad por estar lejano de la carretera desde donde se observa. Llamada al 112 dando posición equidistante de las dos poblaciones inmediatas al foco del incidente y datos complementarios de viento y evolución de la lengua principal.

Primeros en llegar patrulla de GC, 32 minutos después de la llamada. Una autobomba del Consorcio Regional, 45 minutos después de la llamada. Distancia del pueblo más cercano 5 km, sin Casa Cuartel ( curiosamente estaba alojado en la antigua Casa Cuartel que ahora era un hotel rural)

Afortunadamente, y debido a la ausencia de viento, la humedad relativa, el grado de humedad de la vegetación, y que esta era de monte bajo, no fue grave el problema. Una horita de batefuegos y ramalazos, y asunto solucionado; pero…..¿y si hubiese ocurrido en otra época climatológica?. ¿ Es adecuado el tiempo de respuesta en función de la distancia? ¿Hay coordinación entre GC y los medios que puedan pones los vecinos de las zonas rurales? ¿ Se piensa en los ciudadanos a quienes debe servir la GC cuando se hacen estas propuestas y se mejora el servicio? ¿ Para quién son esos supuestos beneficios?.... ¿

Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Y funcionan digamos bien, justos o cortos. Para poder opinar. Veo mucha respuesta corta sin poder comprobarlo. El tema es dr calado pienso y hay que tener información. La que se pueda.
    Hombre para eso hay que manejar estadísticas reales que primero ni existen porque están siempre manipuladas.

Pero vamos que a día de hoy peor que se funciona aquí no creo que lo hagan. En cualquier puesto pequeño ya sabes lo que significa tener un detenido.

Pero es que vamos, te honra querer profundizar en los temas pero este en concreto no tiene más vuelta de hoja.

Que tiene más sentido a día de hoy con las comunicaciones que existen:

Diez cuarteles de ocho guardias o uno de 80? Diez sargentos haciendo mañanas para tramitar documentos o como mucho un par de ellos? Tener los Díez puestos cerrados a partir de las dos de la tarde o tener uno abierto 24 horas? Diez guardias de puertas o uno solo? Tener que trasladar detenidos fuera de donde se instruyen las diligencias o que se haga en el mismo sitio? son tantas cosas, es tan evidente, tan de cajón........

Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Con permiso. A pesar de que ya deberíais saber que no soy guardia; como ciudadano que recibe los servicios de la GC ( y también contribuyo a su sostenimiento con mis impuestos) me hago una pregunta en función de lo que veo, escucho y experimento.

Situación:

Pueblo pequeño sin Casa Cuartel y dependiente de un puesto ubicado a solo 8 km de distancia. Conflictividad casi nula, pero con cierta incidencia esporádica de “buscavidas” a la caza de viviendas que permanecen cerradas casi todo el año.

Quejas de los paisanos:

¿La GC?... na de na. Vienen de vez en cuando. Se dan una vuelta por la calle principal hasta la zona de los chalets….y se largan.

¿Empatía con la población?:

Ninguna. Ni se los conoce. Antes venían a las fiestas para el baile, las mozas, y los casados a disfrutar con la familia. Ahora se ve que privan otras distracciones en otros sitios que ofrecen más alternativas; o por lo menos más atractivas.

De vez en cuando se ven a los de “las motos” por los caminos; y con esos si que hay que tener cuidado. Te ven de lejos y cuando quieres darte cuenta ya los tienes encima.

¿Cómo se sienten los paisanos?

Abandonados. Si ocurre algo se solventa gracias a los familiares, los vecinos, al teléfono móvil, y a que en todas las familias hay ya coches. Pero el personal, al no tener sensación de presencia física, cada vez hace más lo que le sale del arco del triunfo.

¿Casa Cuartel en el pueblo?

Pues claro que nos gustaría; y más ahora que ya no hay tantas suspicacias. Además últimamente se mira con miedo y resquemor a los vehículos no conocidos y que se paran o circulan fuera de la carretera principal. Sobre todo los más abuelos del lugar, que son la mayoría y siempre los más necesitados de todo.

A partir de esta premisa conocida, quedaría preguntarse si la eliminación de puestos en zonas rurales sería beneficiosa para quienes reciben el servicio. No entro en ningún otro tipo de reflexiones.

Experiencia propia en otro lugar eminentemente rural.

Pueblo de Zamora. Foco de incendio en monte bajo a la puesta de sol. Sin posibilidad de evaluar la gravedad por estar lejano de la carretera desde donde se observa. Llamada al 112 dando posición equidistante de las dos poblaciones inmediatas al foco del incidente y datos complementarios de viento y evolución de la lengua principal.

Primeros en llegar patrulla de GC, 32 minutos después de la llamada. Una autobomba del Consorcio Regional, 45 minutos después de la llamada. Distancia del pueblo más cercano 5 km, sin Casa Cuartel ( curiosamente estaba alojado en la antigua Casa Cuartel que ahora era un hotel rural)

Afortunadamente, y debido a la ausencia de viento, la humedad relativa, el grado de humedad de la vegetación, y que esta era de monte bajo, no fue grave el problema. Una horita de batefuegos y ramalazos, y asunto solucionado; pero…..¿y si hubiese ocurrido en otra época climatológica?. ¿ Es adecuado el tiempo de respuesta en función de la distancia? ¿Hay coordinación entre GC y los medios que puedan pones los vecinos de las zonas rurales? ¿ Se piensa en los ciudadanos a quienes debe servir la GC cuando se hacen estas propuestas y se mejora el servicio? ¿ Para quién son esos supuestos beneficios?.... ¿
    Y usted cree que serviría de mucho un cuartel cerrado en ese pueblo?

La mejora es evidente, muchos efectivos que ahora se pierden en otras labores quedarían liberados para el trabajo que de verdad deben hacer los guardias

Página 2 de 169 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores