Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 55 de 169 PrimerPrimer ... 545535455565765105155 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 1687

Queja de ASESGC

La Asociación de Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) ha denunciado este martes la escasez de efectivos en la provincia de Valladolid, ya que según informa Efe, provoca que la mitad de los cuarteles solo presten servicio de atención al ciudadano un día a la semana y permanezcan cerrados el resto. En un comunicado, la asociación ha explicado que «esta es la medida que se ha visto obligada a adoptar la Guardia Civil en la provincia de Valladolid ante la insuficiente plantilla de la que está dotada para cumplir sus funciones».

En la provincia existen 24 cuarteles, de los que doce pasarán a abrir únicamente un día a la semana, «siempre que éste no coincida en festivo», por lo que remitirán a los ciudadanos que acudan a otras unidades. En este sentido, la ASESGC ha lamentado que la comarca de Tierra de Campos verá cómo cuatro de sus cinco Puestos (La Mudarra, Villalón de Campos, Mayorga y Mota del Marqués) solo atenderán a los ciudadanos un día a la semana de forma alternativa.

De este modo, un vecino de San Pedro de Latarce se deberá desplazar hasta Tordesillas o Medina de Rioseco para formalizar una denuncia, por lo que tendrá que recorrer una distancia de 45 o 34 kilómetros para esa gestión. Además, cuarteles situados en poblaciones como Mojados, Arrabal de Portillo, Quintanilla de Onésimo, Piñel de Abajo, Cogeces del Monte y Boecillo, este último con una demarcación de 12.500 habitantes, también se verán afectados por la limitación.
    https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 38-nt.html

Jajajaja me parece patetico que denuncie esto, cuando es mucho más urgente la falta de “guardias” en todas las unidades...... pero claro, de estos no se acuerdan..... en fin....
    Tic tac tic tac tic tac.......

Aquí lo valido, es todo aquello que aporte cada uno de los integrantes de este foro. Y aunque no se comparta, ha de ser respetado por los demás y no usarse como mofa.
    Última edición por Edmond; 31/10/2018 a las 14:10

Eso pasa en muchos sitios, no solo Valladolid, igual estan en Galicia y en otros muchos sitios, de los cuales no hablo por no tener datos concretos, más concretamente en Ourense hay muchos puestos que llevan 4 ayuntamientos de bastante extensión con 9 o 10 guardias, cuando ese puesto no saca patrulla, cosa que pasa a menudo, la del próximo puesto puede tardar incluso 1 hora en llegar, dependiendo de donde se encuentra o si esta ocupada, es un problema de media España, y mientras en el Pais Vasco o Cataluña hay puestos a rebosar de compañeros sin apenas competencias, por no hablar de boquetes varios en las comandancias, habría que hacer una remodelación completa de la guardia civil, pero eso no interesa a la cúpula.
    Última edición por arkero; 31/10/2018 a las 17:07

Catálogos anticuados, cuando van a actualizarlos?

La decisión ya está tomada y, aunque nadie se atreve a pronunciar a las claras la palabra cierre, lo cierto es que todo apunta a que la reducción al mínimo de los horarios de apertura de 12 de los 24 cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Valladolid puede dar la puntilla «más pronto que tarde» a la mitad de los puestos. Y no solo de pueblos pequeños, que también, sino de localidades como Boecillo, Mojados, Portillo, Villalón o Mayorga. Y así hasta sumar doce municipios en los que sus cuarteles solo abrirán a partir de ahora un día a la semana, de 9:00 a 14:00 horas, en lugar de hacerlo de lunes a viernes como ocurría hasta ahora. Una situación que no ha sido comunicada siquiera a los ayuntamientos afectados (representan a una población de 16.726 habitantes, al margen de los pueblos del entorno) o a la Diputación y sobre la que tampoco informó ayer la Subdelegación del Gobierno o la propia Benemérita.

El caso es que la suerte de estos cuarteles parece echada y ya lucen los nuevos horarios en folios con un sello oficial colocados a la puerta. Allí, en el caso del este de la provincia, donde son cuatro los cuarteles afectados, cada uno abrirá en días alternos: Quintanilla de Onésimo, los lunes; Esguevillas, los martes; Piñel de Abajo, los jueves, y Cogeces del Monte, los viernes. Los cuatro dependen del puesto principal de Peñafiel, que sí abre las 24 horas. Dos cuarteles más, como son los de Tudela de Duero y Cabezón, abrirán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

alternative text
    Nuevos horarios en la comarca de Peñafiel colocados esta semana.

La reordenación del servicio sigue el mismo perfil en los cuatro puntos cardinales del territorio vallisoletano y gira precisamente en torno a los cinco puestos principales de la provincia (Laguna de Duero, Zaratán, Peñafiel, Tordesillas y Medina de Rioseco), que serán los únicos que prestarán servicio todos los días de la semana durante las 24 horas.

Solo Rioseco, Zaratán, Laguna, Tordesillas y Peñafiel mantienen el servicio las 24 horas

Los doce cuarteles más pequeños (La Mudarra, Villalón, Mayorga, Mota del Marqués, Mojados, Portillo, Quintanilla de Onésimo, Piñel de Abajo, Esguevillas, Cogeces del Monte, Boecillo y Fresno El Viejo) pasarán a abrir solo un día a la semana, distribuidos de manera alterna por comarcas; mientras que los siete restantes (Tudela, Cabezón, Olmedo, Íscar, Castronuño, Nava del Rey y Medina del Campo) solo abrirán sus puertas de lunes a viernes en horario de mañana.

Orden directa del general

«Se trata de una orden directa del general de zona de Castilla y León –Clemente García Barrios–, que es efectiva desde esta semana y que pretende sacar más patrullas a la calle restando efectivos de los puestos con menos actividad», apuntaron fuentes (extraoficiales) de la Guardia Civil. La Subdelegación del Gobierno, por su parte, apuntó escuetamente que «se trata de reajustes horarios para garantizar el servicio».

Nadie, ni la Benemérita ni la propia Subdelegación, sin embargo, concretó ayer los horarios, los puestos afectados o el criterio seguido para llevar a cabo esta reordenación que a todas luces parece apuntar a la eterna reagrupación de los cuarteles en los puestos principales, que lleva lustros sobre la mesa, pero que cuenta con la oposición frontal de los ayuntamientos que tienen cuartel. La crítica, y la información, a la medida partió de la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (Asesgc), que advierte de que «el cierre prácticamente efectivo de la mitad de los puestos de la provincia apenas permitirá sacar más afectivos a la calle y obligará a cientos de vecinos a recorrer distancias enormes para interponer una denuncia», en algunos casos superiores a los cincuenta kilómetros, sobre todo, al norte, en Tierra de Campos, donde carecen de puestos intermedios que abran a diario y solo cuentan como única alternativa con Medina de Rioseco.

La alcaldesa del municipio con más población de los doce afectados, como es Boecillo (4.104 habitantes), María Ángeles Rincón, criticó ayer abiertamente la decisión y anticipó que «repercutirá de manera negativa en la seguridad ciudadana».

La medida, sin embargo, sí cuenta con el respaldo de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (Augc), mayoritaria en el cuerpo, que lleva años reclamando la reagrupación: «Es una cuestión práctica para poder contar con los efectivos suficientes para ofrecer servicios de calle».

En el trasfondo de la decisión parece claro que colea la falta de personal para dotar de personal a los 24 puestos de la provincia, al margen de la Comandancia de la capital, con una plantilla de 720 guardias civiles.
    https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 46-nt.html

Si el pueblo ms grande no llega a 5000 habitantes les puedes decir que hay muchisimosnsitios peor por desgracia

Llevo dos semanas en un puesto de Aragón y pese a que ya me lo imaginaba por leeros y por amiguetes, alucino en como funciona esto.

Alrededor de mi puesto hay como 4 puestos más, todos en un radio de 15 km. Cada puesto está compuesto por unos 10 guardias. La Cia está dividida en dos núcleos operativos "ficticios", y prácticamente todos los turnos solo hay una patrulla para cada uno de los núcleos, donde los comandantes de los 5 puestos que he dicho (4 más el mio) se ponen de acuerdo para sacar en cada turno una patrulla que cubra el núcleo... con lo que ello conlleva de cuadrantes de locos... estamos alucinando todos, desde el jefe más nuevo hasta el último guardia que hemos llegado. Avisos de decirle literalmente al COS : "COS, según mapas tardamos en llegar 1 hora y 10 minutos" (de día y con buen tiempo)... burocracia inútil para aburrir, jornadas de puertas insípidas donde día tras día hay un tío muerto del asco en cada puesto 8 horas... creo que en el mio en lo que va de año hay 8 denuncias... renaults meganes para zonas donde esta semana estábamos a menos tres grados... en fin, podría seguir pero no quiero aburriros ni creo que os cuente nada que no sepáis ya... esto es totalmente insostenible.

El día que tenga un aviso gordo y esté a... ya no digo una hora... digamos media hora, con carretera mojada o con hielo, que hago? está claro que nosotros somos lo primero, pero es que ya me veo el asunto... si llegas tarde porque llegas tarde y si estampas el puñetero megane porque lo estampas.

De aquí escamparemos todos en cuanto podamos, desde el jefe de la cia hasta el ultimo guardia, y a lo mejor ese es el problema, que son zonas de paso de todo el personal y nadie se planta y dice: señores, esto no puede seguir así, pero vamos que me da mucha pena invertir dos años de mi vida en esta forma de trabajar.
    Última edición por soldmar; 01/11/2018 a las 20:56

Cita Iniciado por soldmar Ver mensaje
    Llevo dos semanas en un puesto de Aragón y pese a que ya me lo imaginaba por leeros y por amiguetes, alucino en como funciona esto.

Alrededor de mi puesto hay como 4 puestos más, todos en un radio de 15 km. Cada puesto está compuesto por unos 10 guardias. La Cia está dividida en dos núcleos operativos "ficticios", y prácticamente todos los turnos solo hay una patrulla para cada uno de los núcleos, donde los comandantes de los 5 puestos que he dicho (4 más el mio) se ponen de acuerdo para sacar en cada turno una patrulla que cubra el núcleo... con lo que ello conlleva de cuadrantes de locos... estamos alucinando todos, desde el jefe más nuevo hasta el último guardia que hemos llegado. Avisos de decirle literalmente al COS : "COS, según mapas tardamos en llegar 1 hora y 10 minutos" (de día y con buen tiempo)... burocracia inútil para aburrir, jornadas de puertas insípidas donde día tras día hay un tío muerto del asco en cada puesto 8 horas... creo que en el mio en lo que va de año hay 8 denuncias... renaults meganes para zonas donde esta semana estábamos a menos tres grados... en fin, podría seguir pero no quiero aburriros ni creo que os cuente nada que no sepáis ya... esto es totalmente insostenible.

El día que tenga un aviso gordo y esté a... ya no digo una hora... digamos media hora, con carretera mojada o con hielo, que hago? está claro que nosotros somos lo primero, pero es que ya me veo el asunto... si llegas tarde porque llegas tarde y si estampas el puñetero megane porque lo estampas.

De aquí escamparemos todos en cuanto podamos, desde el jefe de la cia hasta el ultimo guardia, y a lo mejor ese es el problema, que son zonas de paso de todo el personal y nadie se planta y dice: señores, esto no puede seguir así, pero vamos que me da mucha pena invertir dos años de mi vida en esta forma de trabajar.
    Pues un sitio así fue mi menor destino, vergüenza es estar en un puesto principal de 80.000 habitantes y que haya 1 patrulla, 1 de atc y 1 de puertas con un catálogo de 100 guardias en la unidad... Y obligandote a estar en el area de atc a un ritmo de 10 denuncias al día
    Última edición por nevada; 01/11/2018 a las 23:14

La decisión ya está tomada y, aunque nadie se atreve a pronunciar a las claras la palabra cierre, lo cierto es que todo apunta a que la reducción al mínimo de los horarios de apertura de 12 de los 24 cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Valladolid puede dar la puntilla «más pronto que tarde» a la mitad de los puestos. Y no solo de pueblos pequeños, que también, sino de localidades como Boecillo, Mojados, Portillo, Villalón o Mayorga. Y así hasta sumar doce municipios en los que sus cuarteles solo abrirán a partir de ahora un día a la semana, de 9:00 a 14:00 horas, en lugar de hacerlo de lunes a viernes como ocurría hasta ahora. Una situación que no ha sido comunicada siquiera a los ayuntamientos afectados (representan a una población de 16.726 habitantes, al margen de los pueblos del entorno) o a la Diputación y sobre la que tampoco informó ayer la Subdelegación del Gobierno o la propia Benemérita.

El caso es que la suerte de estos cuarteles parece echada y ya lucen los nuevos horarios en folios con un sello oficial colocados a la puerta. Allí, en el caso del este de la provincia, donde son cuatro los cuarteles afectados, cada uno abrirá en días alternos: Quintanilla de Onésimo, los lunes; Esguevillas, los martes; Piñel de Abajo, los jueves, y Cogeces del Monte, los viernes. Los cuatro dependen del puesto principal de Peñafiel, que sí abre las 24 horas. Dos cuarteles más, como son los de Tudela de Duero y Cabezón, abrirán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

https://www.elnortedecastilla.es/val...200146-nt.html

Increíble que por no cerrar se reorganice de esta manera, absolutamente subrrealista y esperpentico.

Marcadores